Archivo de Octubre de 2011

31 Oct
2011

Los 10 monasterios más auténticos del mundo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Monasterio de Santa María de Montserrat

Los monasterios son buenos testigos de las diversas culturas religiosas del mundo, tanto a nivel histórico como contemporáneo. A día de hoy, infinidad de ellos aparecen localizados en todos los rincones del planeta, entre los que destacan los diez que siguen por su carácter de autenticidad y por la constelación multicultural que de ellos se desprende.

 

I

Santa María de Montserrat – España

El monasterio de Santa María de Montserrat es uno de los lugares de visita obligada para todo aquél que realice un viaje de turismo a Cataluña. Pero también lo es para los creyentes, puesto que se convierte en un lugar de peregrinación fundamental, de mucha actividad religiosa aún a día de hoy. De hecho, es uno de los santuarios que se incluyen en la ruta mariana (junto a los de Torreciudad, El Pilar y Lourdes), y está organizado de tal manera que de los dos edificios que conforman el monasterio, uno está destinado al turismo (ya sea de viajeros o de pelegrinos) y el otro a práctica del cristianismo, al componerse de una basílica y todas las dependencias religiosas correspondientes. Situado en la propia montaña de Montserrat, a 720 metros sobre el nivel del mar, el monasterio de Santa María está regentado por unos ochenta monjes de la Orden Benedictina, que van legando sus obligaciones de generación en generación desde hace más de mil años, y es el motivo por el que aún se lleve a cabo, de forma periódica, la escolanía (ancestral coro de niños). Su lema, Ora et labora, se profesa con la máxima rectitud, y es por eso que se puede hablar de este como uno de los monasterios más auténticos del mundo.

Leer más »

31 Oct
2011

La Patagonia argentina se prepara para la temporada de verano

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Bariloche, Argentina

Bariloche, Argentina

En pleno proceso de acondicionamiento con relación a los impactos que generaron las cenizas volcánicas durante el último tiempo, la Patagonia argentina trabaja sin descanso para llegar de la mejor manera posible a la demandante temporada de verano que se aproxima. Las autoridades gubernamentales de esta región sureña saben muy bien que el movimiento turístico crecerá a partir de diciembre y, a raíz de ello, aspiran a estar organizados como es debido.

Como parte de esta auténtica lucha contra la naturaleza, la asociación sin ánimo de lucro “Destino Argentina” decidió intervenir y ayudar en tareas como la limpieza y la restauración de calles, espacios públicos, viviendas y bosques, los cuales conforman uno de los principales atractivos para los viajeros -locales y extranjeros- que anualmente eligen estas latitudes. A propósito, dos de las ciudades que evidenciaron mejorías más notorias son Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, que deben esforzarse para realizar las tareas mencionadas y también para cambiar la imagen que reflejan reiteradamente los medios de comunicación al respecto. Leer más »

29 Oct
2011

Isla griega de Hydra

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Puerto de Hydra

Puerto de Hydra

El Golfo Sarónico se encuentra ubicado en la costa oriental de Grecia, de cara al reluciente Mar Egeo, cuyas aguas alojan los encantos de la isla de Hydra, una de las tantas maravillas naturales que ofrece este país europeo a sus visitantes. Separada del Peloponeso por el estrecho que lleva su mismo nombre, Hydra está conformada por una cadena montañosa que abarca una superficie de algo más de 60 kilómetros cuadrados y es, además del puerto principal, la única ciudad de la isla. Pintoresca y atractiva, se impone como una opción sumamente interesante para quienes pretenden vacaciones relajadas.

El factor meteorológico constituye particular importancia en torno a Hydra. Para llegar a la isla, así como para abandonarla, se aconseja informarse bien acerca de las condiciones climáticas en el área, ya que -en muchas ocasiones- los transportes marítimos deciden discontinuar sus servicios debido a fuertes vientos que implican el embravecimiento del mar. En esos casos, los turistas se quedan varados; un auténtico problema, sobre todo para los que están obligados a volver a casa y tienen sus vuelos de regreso confirmados. Leer más »

28 Oct
2011

Salir por la noche en Ankara

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Atardecer en Ankara

Atardecer en Ankara

Pese a ser la capital de Turquía, y constar como la segunda ciudad más poblada del país (con algo menos de cinco millones de habitantes), sólo de unos años a esta parte puede decirse que Ankara se haya abierto al turismo y la actividad cultural moderna, puesto que hasta entonces apenas disponía de oferta relevante. Afortunadamente, a día de hoy hay una gran cantidad de población joven y estudiante, por lo que hay diversas propuestas que pueden hacer de las noches en la ciudad una experiencia divertida, entretenida y hasta enriquecedora. Leer más »

28 Oct
2011

Querétaro recibirá asesoramiento de España para la construcción de paradores

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Los gobernantes del mencionado estado mexicano firmaron un acuerdo con sus pares españoles y las autoridades de la empresa Paradores de Turismo de España para llevar adelante un proyecto que consiste en reciclar diez edificios históricos de la región y convertirlos en hoteles. La idea de quienes toman las decisiones en Querétaro pasa por aumentar el flujo de turismo en el área y lograr un buen estado de conservación en construcciones antiguas, algunas de ellas muy descuidadas.

La rúbrica del convenio se realizó en la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro del país azteca, donde estuvieron presentes Joan Mesquida, el Secretario de Turismo de España; Carlos Abella, el Director General Comercial de Paradores de Turismo; y José Calzada Rovirosa, el gobernador local. Después de la reunión, Mesquida se mostró conforme con la elección de Querétaro para desarrollar esta experiencia y aseguró que el plan será beneficioso para ambas naciones. Del mismo modo, Calzada Rovirosa se refirió a la importancia que tiene para su gobierno hacer vínculos con especialistas en temas turísticos. Leer más »

27 Oct
2011

Emirates anuncia ruta Buenos Aires - Dubai para 2012

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Emirates

Emirates

La reconocida compañía aérea informó de que, a partir del próximo 3 de enero, comenzará a operar diariamente entre Buenos Aires, la capital argentina, y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Cabe señalar que el vuelo hará una escala en Río de Janeiro.

Con relación al itinerario en sí, éste fue organizado para que la salida desde Buenos Aires se realice a las 21.30 horas, llegando a la ciudad brasileña a la 01.20 h. del día siguiente y abandonando Brasil a las 02.55 h. para aterrizar finalmente en Dubai a las 22.35 h. (hora local). Teniendo en cuenta que en Dubai suele haber seis horas más que en Río de Janeiro, al segundo y último tramo del viaje se le puede calcular una duración aproximada de 13 horas y 40 minutos. De regreso, la salida será a las 07.05 h. y la llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 19.30 h., alcanzando así un tiempo total de 19 horas y 25 minutos. Leer más »

27 Oct
2011

Quinta edición del Festival Gastronómico de Arequipa

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Festisabores

FestiSabores

Conocida y valorada en todo el mundo por su variedad, calidad y conjunción de sabores, la cocina peruana se presenta como uno de los motivos que justifican la visita de esta interesantísima nación andina en Sudamérica. En ese contexto, “FestiSabores” es un encuentro en el que se exponen platos típicos de la ciudad de Arequipa, ubicada en el sur de Perú, así como de otros sitios de la región. El evento se desarrolló el fin de semana pasado, entre el 20 y el 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, perteneciente a la asociación homónima.

El recorrido del mercado estuvo dividido en diferentes grupos: granos, frutas y hortalizas, lácteos, carnes, buena salud y proyectos empresariales rurales. Además de los profesionales más destacados en materia culinaria, también estuvieron presentes diversos músicos y artistas que aportaron la siempre necesaria cuota de entretenimiento y diversión en cada jornada. Leer más »

26 Oct
2011

Se incrementan las visitas en las Cataratas del Iguazú

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Si bien está claro que este impresionante fenómeno natural es uno de los principales destinos turísticos de Argentina e incluso de Latinoamérica, dicha tendencia se ha consolidado aún más durante los últimos tiempos. A partir del concurso de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, el Parque Nacional Iguazú experimentó un destacable aumento de movimiento en este 2011. En muchas ocasiones, oponiéndose a las condiciones adversas del clima, ya que visualmente el mejor espectáculo se observa en los meses de verano (enero a marzo), cuando la región suele estar dominada por las lluvias.

Así lo informó Daniel Crosta, intendente del parque, quien relacionó el notable incremento con la postulación de la reserva natural para el mencionado concurso y expresó que espera un cierre de año con más de 1.300.000 visitantes. Entre ellos, se percibe una fuerte presencia de turistas procedentes de América del Norte y Europa, fundamentalmente de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania. Leer más »

25 Oct
2011

Presa de Asuán, una magnífica obra de la ingeniería egipcia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Vista de satélite de la presa

Vista de satélite de la presa

Las inundaciones generadas históricamente por las afamadas crecidas del Río Nilo derivaron en la búsqueda de soluciones para contrarrestar los daños que el agua les causaba a las cosechas y a los antiquísimos monumentos y templos de diversas regiones de Egipto; por ejemplo, a unos pocos kilómetros de la localidad de Asuán, ubicada en la margen oriental del Nilo. De estos inconvenientes descendió la creación de la Presa Baja, erigida -en varias etapas- entre 1899 y 1933. Sin embargo, en 1946 estuvo a punto de desbordarse y las autoridades de ocasión decidieron construir una segunda presa, ocho kilómetros río arriba.

En principio, la cimentación de la Presa Alta iba a contar con el apoyo económico de Estados Unidos. Finalmente, esto no fue así y el gobierno egipcio decidió llevar adelante el trabajo en solitario, a partir de los ingresos que suministraba el Canal de Suez, nacionalizado el 26 de julio de 1956. Lo cierto es que, en 1958, la Unión Soviética realizó una importante colaboración en materia monetaria y también con relación a distintas maquinarias requeridas para las tareas en cuestión. Oficialmente, la edificación comenzó en 1956 y concluyó casi quince años después, en 1970. Asimismo, consecuencias del mencionado trabajo obligaron al traslado de algunas maravillas originarias de Nubia (el área que abarca parte del sur de Egipto y el norte de Sudán) que podían quedar sumergidas bajo el agua, en una iniciativa que estuvo a cargo de la Unesco. Leer más »

25 Oct
2011

Mezquita de Hassan II

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Mezquita de Hassan II

Mezquita de Hassan II

A mediados de 1985, comenzaron las obras de la edificación de la mezquita de Hassan II en Casablanca, la ciudad más boyante a nivel económico de todo Marruecos. Precisamente por este motivo se decidió su edificación: la que consta como ciudad más poblada y capital económica del país debía (según las palabras del propio rey Hassan II) constar con un elemento que la distinguiera de las otras ciudades. Así pues, corría el 30 de agosto de 1993, cuando se abrían por vez primera las puertas de una de las mezquitas más grandes del mundo, tan sólo superada en el país por La Meca. Leer más »

25 Oct
2011

Mexico promueve el turismo de aventura

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Felipe Calderón - Cumbre de Turismo de Aventura 2011

Felipe Calderón - Cumbre de Turismo de Aventura 2011

El presidente de este país norteamericano, Felipe Calderón, estuvo presente en la XVIII Cumbre de Turismo de Aventura que se realizó entre el lunes 17 y el viernes 21 de octubre de este 2011 en San Cristóbal de Las Casas, un municipio del Estado de Chiapas. Allí, el primer mandatario declaró que trabajará especialmente en el rubro, tanto para abastecer de nuevas actividades a los visitantes como para incrementar el número de empleos en el sudeste mexicano, una zona muy afectada por la pobreza.

Calderón explicó que su país dispone de un enorme potencial para el turismo de aventura y necesita que los recursos naturales y las enormes riquezas culturales puedan preservarse con dignidad a partir de los ingresos que deje el tipo de turismo en cuestión, a través de los turistas nacionales y de los extranjeros. Además, destacó la importancia que tendrá la participación de las comunidades indígenas para colaborar con el crecimiento de la industria turística. Leer más »

24 Oct
2011

Los cinco cruceros más exclusivos del mundo

Publicado en: |  Comentarios (1) »

Cruceros de lujo

Cruceros de lujo

Una opción cada vez más recurrente entre las personas deseosas de gozar de unas vacaciones distintas, pasa por tener el placer de disfrutar de un crucero de lujo. Por supuesto, existen mil y un niveles económicos, pero en líneas generales, casos así no tienen mucho en cuenta la billetera. De modo que para aquellos que puedan permitírselo, a continuación se indican los cinco cruceros más lujosos del mundo. Leer más »

23 Oct
2011

Hama / Foto de la semana: 23-29 octurbe 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Hana, Siria
Hama es la cuarta ciudad en importancia de Siri y se encuentra situada en el oeste del país, al norte de Damasco. La ciudad es famosa por sus norias ubicadas sobre el río Orontes. Existen evidencias de que las primeras norias datan del período bizantino aunque las que hoy se conservan corresponden a la época en que gobernaba la dinastía ayyubí, entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII ; en la época de gobierno mameluco aumentó el número de norias llegando a existir más de 30 en la época medieval; éstas formaban parte de un sistema de canalización para llevar el agua desde el río y se utilizaba para regar los jardínes y los campos cercanos.

Las norias están construidas en madera y constan de una rueda que podía llegar a tener hasta 20 metros de diámetro y unas cajas también de madera; el río era canalizado hacia una esclusa para de esa manera, al pasar por las norias, el flujo de agua movía la rueda. Este movimiento hacía que las cajas se llenaran de agua y descargaran sobre un canal artificial situado en la parte superior de la noria, el cual por efecto de la gravedad y a través de los canales del acueducto era distribuida a la población para abastecerla en su uso doméstico y agrícola.

Tres de estas norias estaban situadas junto a la mezquita An – Nuri, que fue construida por Nur – Eddin Zanaki, tío de Saladino, en el siglo XII. Dos norias más están situadas ceca de la ciudadela, otras cuatro norias se sitúan río arriba en el pueblo de Bichriyat, pero la mayor de todas ellases la noria Al –Mohamadiyya que se utiliza para suministrar agua a la Gran Mezquita.

23 Oct
2011

El antiguo esplendor de Perge

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Ruinas de Perge

Ruinas de Perge

La antigua ciudad de Perge está ubicada en la provincia de Antalya al suroeste de Turquía, aproximadamente a 20 kilómetros del centro de la ciudad, lo que supone una media hora de trayecto en coche. A 13 kilómetros al este de Antalya surge la carretera secundaria que hay que seguir con dirección a Aspendos. Para llegar hasta Perge existe un servicio frecuente de autobuses desde Antalya con dirección Alanya y también hay taxis que llevan a los turistas hasta el yacimiento arqueológico.

Los primeros pobladores de la zona fueron los hititas alrededor del año 1.500 a.C. Estos datos se conocen gracias al descubrimiento de una tableta hitita con una inscripción en la que nombra a la ciudad de Perge como “Parha”. Otro testimonio que fundamenta esta teoría es una moneda hallada en el mismo lugar y que alude a la diosa protectora de la ciudad. La fundación de Perge tuvo lugar alrededor del año 1.000 a.C; medio siglo más tarde el control de la zona quedó en manos de los Persas Aqueménidas y fue en su enfrentamiento contra ellos cuando Alejandro Magno la conquistó en el año 333 a.C. Durante la época helenística se convirtió sin lugar a dudas en una de las ciudades más bellas y poderosas del mundo antiguo, célebre por albergar un templo dedicado a la diosa de la caza, Artemisa.

Leer más »

22 Oct
2011

Playas de Creta: Elafonisi

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Elafonissi

Elafonissi

Además de su conocida riqueza histórica y mitológica, Grecia cuenta con diversos sitios realmente paradisíacos, elegidos cada año por miles de turistas. En materia de playas, Elafonisi (seis kilómetros de extensión) aparece indudablemente como una de las más hermosas. Dispuesta en el sudoeste de Creta, la isla más grande del país, luce un escenario dominado por arenas blancas entremezcladas con sutiles tonalidades de rosados, aguas cristalinas que fusionan azules y verdes claros, y sonidos naturales que la convierten en un lugar verdaderamente mágico, perfecto para quienes prefieren vacaciones de descanso, paz y relajación.

Elafonisi se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chania (“La Canea”, en español), capital de la prefectura, que carga en sus espaldas con la mochila de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pero está valorada entre las ciudades más bonitas de Creta. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información