Archivo de Julio de 2011

30 Jul
2011

El asclepion de Pérgamo: cuando la medicina se mezclaba con lo divino

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Asclepion de Pérgamo - Imágnen por ancientsites.com

Asclepion de Pérgamo - Imágnen por ancientsites.com

Una de las propuestas más fascinantes de un viaje a Turquía pasa por descubrir el templo curativo que originariamente se alzaba en la ciudad de Pérgamo. El asclepion por el que, dicen, llegó a pasar la mismísima Cleopatra, es una fantástica visita cargada de historia, religión y leyendas, que fácilmente quedará grabada en la memoria del viajero.

 

¿Qué es el asclepion de Pérgamo?

Bajo el término de asclepion o Asclepeion se conocían, en la Grecia de antaño, a los edificios médicos (o directamente templos destinados a la curación de sus visitantes) dedicados al dios Asclepio (Esculapio para los romanos). El culto hacia su figura comenzó a hacerse muy popular en el siglo IV a.C., por lo que estos hospitales tuvieron que hacer frente a un número cada vez mayor de inquilinos, que pasaban ahí la noche para contarle sus sueños a un médico (sacerdote, más bien) de manera que este les recetara la cura correspondiente. Remedio que solía consistir en hacer uso, al día siguiente, de baños, gimnasio, teatro y/o demás facilidades que ofreciera el centro.
En concreto, la historia del asclepion de Pérgamo sitúa a Galeno, el médico personal del emperador Marco Aurelio, en el interior de sus muros estudiando para dedicarse a su profesión. Aunque tanto antes de su estancia como después, el lugar sirvió de centro tanto para la reunión de eruditos en medicina, como para el estudio de la misma.

Leer más »

29 Jul
2011

Un avión convertido en arrecife de coral

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Arrecife de coral - imágen euronews.net

Arrecife de coral - imágen euronews.net

El Mar Negro ha sido testigo de un cambio en sus profundidades. Cercano a la ciudad de Varna, el avión preferido de Todor Jivkov, ex dirigente de Bulgaria, ha sido sumergido para crear lo que en un futuro próximo se convertirá en un arrecife de coral, una importante atracción turística y un punto a tener en cuenta para los amantes del buceo.

A tan solo 3 kilómetros de la costa, y a alrededor de 23 metros de profundidad, el avión Tupolev TU-154 verá pasar el resto de sus días rodeado de bellezas naturales desde que, en 1999, fuera abandoonado en el aeropuerto de Varna tras el último servicio al dictador. El Club de buceo de Tsanev, tras varios meses de negociaciones, ha conseguido hacerse con el aparato y ponerlo así a disposición de turistas y lugareños para convertirlo en un punto de ocio peculiar, que, además de lo controvertido que ya ha sidodebido a su anterior propietario, será con seguridad un inusual reclamo para visitar el país. Leer más »

29 Jul
2011

Salir por la noche en Buenos Aires

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La noche de Buenos Aires

La noche de Buenos Aires

Buenos Aires es una de esas ciudades en que la noche tiene vida propia. A partir de sus orígenes, con el tango y los juegos de billar como hábitos populares, hasta la actualidad, que ofrece la posibilidad de hallar un plan entretenido para cualquier día de la semana. Si bien se destacan muchísimos atractivos desde lo artístico y cultural, cuando el mítico reloj de la Plaza San Martín -en el tumultuoso barrio de Retiro- marca las seis de la tarde, los porteños (así se llama a las personas nacidas en Buenos Aires, desde los tiempos más remotos y a raíz de la intensa actividad portuaria de la ciudad) cambian el chip.

Al igual que en casi todo el mundo, viernes y sábado son los dos días de mayor movimiento nocturno. El primero de ellos comienza con el clásico after-office. Cuando concluye la jornada laboral, son muy comunes las reuniones en bares y pubs cercanos a la zona del Microcentro, núcleo cardinal de oficinas en la ciudad. En pocas palabras, la idea de esta modalidad consiste en ponerle fin a la extensa semana de trabajo con una cerveza o un trago relajante, y la compañía de una buena picada (quesos, fiambres, aceitunas, panes y otros manjares de turno). Para esto, la Recoleta y sus adyacencias constituyen un cómodo punto de encuentro. Leer más »

29 Jul
2011

Abre un nuevo complejo arqueológico en Jerusalem

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ophel City Wall - Imágen de ynetnews.com

Ophel City Wall - Imágen de ynetnews.com

Con el nombre de Ophel City Wall se puede encontrar, al pie de las murallas que rodean el Parque Nacional, un complejo arqueológico que cuenta con ruinas originarias de la época del Primer Templo (SXVI a.c) cuando gobernaba el rey Salomón.

Estos restos permiten profundizar en la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo. Vestigios de viejos edificios, una torre vigía, varios baños utilizados por los peregrinos para purificarse antes de entrar al Monte del Templo y vasijas de arcilla son algunos de los tesoros que se pueden admirar en la nueva Ophel City Wall. Asimismo, también se ha descubierto una tablilla con un texto en escritura cuneiforme arcadia que, probablemente, sea el más antiguo encontrado en la ciudad de Jerusalem. Según las investigaciones arqueológicas, se trata de una carta escrita por el rey de Jerusalem al rey de Egipto y que quedó guardada en el archivo de la ciudad. Leer más »

29 Jul
2011

Último fin de semana del Festival de Jerash, en Jordania

|  Comentarios (0) »

Jerash

Jerash

Las últimas dos semanas, la antigua ciudad romana de Jerash ha brillado como capital cultural de la región. Exposiciones de arte, ballets, artesanía, artes escénicas y numerosas actividades más han completado un programa dirigido a unir Occidente y Oriente con el nexo común de la cultura.

Este año, la danza ha tenido un lugar predominante y hasta Jerash se han acercado la compañía de ballet de Shaghai University, la de Turqkey Galata Mvlevi Ensemble y hasta el ballet de Murcia de Carmen y Matilde Rubio. Grupos de baile palestinos, jordanos y egipcios también han estado presentes en el Festival. Leer más »

29 Jul
2011

Concurso “Vete de viaje por la face-book!” de Trivago

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Trivago - vete de viaje por la face.book!

Como es sabido, Trivago es una empresa especializada en comparar precios de hoteles y compañías de viaje, que desde su relativamente reciente andadura no ha hecho sino aumentar su número de usuarios, hasta registrar siete millones de usuarios mensuales. Número que seguramente se vea aumentado con el lanzamiento de su perfil de Facebook, estreno que viene acompañado de una grata sorpresa…

Para celebrar el lanzamiento de Trivago en la red social más popular, la empresa ha lanzado un sorteo entre todos sus seguidores: “Vete de viaje por la face-book!”, consistente en regalar estancias en los mejores hoteles del país entre todos los que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué querrían ver en el nuevo perfil de Facebook de la empresa? Leer más »

28 Jul
2011

México D.F ya se puede recorrer en bici

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

México Bike Tours es la primera empresa que se dedicará a dar servicio a los visitantes que quieran descubrir la fascinante capital de México en bicicleta. Esta iniciativa va dirigida, no solo a ofrecer un nuevo modo de recorrer todos los rincones de la ciudad, sino también a fomentar el ciclismo como una manera sostenible de moverse que impulsa una nueva relación entre la urbe y sus ciudadanos y visitantes.

Los paseos en bicicleta se realizan por tres zonas principalmente:

  • El centro histórico y el barrio de Reforma
  • El bosque de Chapulepec (el parque urbano más grande de toda latinoamérica)
  • La interesante delegación de Coyoacán, donde se sitúa el pintoresco Jardín del Centenario y Jardín Hidalgo y los famosos museos de Diego Rivera y Frida Khalo, entre otras muchas atracciones culturales.

Leer más »

28 Jul
2011

Cómo moverse en Mykonos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Barcos en Mykonos

Barcos en Mykonos

Mykonos es, con toda probabilidad, uno de los centros turísticos más importantes de toda Grecia. Por su combinación de playas de ensueño, actividad nocturna y proximidad con otras islas de gran valor arqueológico, cada año aglutina a infinidad de turistas pese a sus limitadas dimensiones. Y eso hace de la movilidad por sus tierras una cuestión a tener bien clara para evitar imprevistos indeseados.

Desde el aeropuerto de Mykonos

La forma más normal de llegar a la isla es hacerlo por avión. El aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad de Mykonos, y el trayecto de uno a otro sitio lo cubren los autobuses que facilita la compañía Olympic Airways, además de otros autobuses locales y taxis.

Por contar con una superficie de apenas 105,18 km², Mykonos permite un conocimiento a fondo de sus tierras, motivo por el que la mejor opción de desplazamiento pasa por alquilar un medio de transporte por cuenta propia. De este modo, cabe la posibilidad de salirse de las rutas turísticas preestablecidas, evitando así excesivas aglomeraciones y descubriendo rincones poco explorados de la isla. De todas maneras, de ser ésta inviable también existe la opción de moverse por la isla en autobuses locales (cuyas líneas recorren toda su superficie), en taxi (cuya estación central se encuentra en la propia ciudad de Mykonos) o incluso en barcos que conectan todas las playas del lugar. Leer más »

27 Jul
2011

A punto de estrenarse la película sobre los duques de Cambridge rodada en Rumanía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca

La primera producción cinematográfica sobre el príncipe William y su flamante esposa Kate Middleton se ha rodado recientemente en Rumanía y está previsto que se estrene este mes de agosto en el canal de cable Hallmark. A pesar de que ya se hizo una miniserie televisiva –que fue muy criticada por su falta de realismo- sobre el noviazgo de los jóvenes, esta es la primera película que se ha rodado tras la boda.

El filme, de producción estadounidense, está dirigido por Linda Yellen y cuenta desde el primer encuentro de la pareja hasta los preparativos de la boda. Interpretando a Kate Middleton ha estado la joven actriz británica Alice St.Clair, mientras que al príncipe William le ha dado vida el actor americano Dan Amboyer.

Varios emplazamientos de Rumanía han servido durante más de un mes como escenario para contar una de las historias de amor que ha tenido fascinado a medio mundo varios años y, sobre todo, el pasado 29 de abril, cuando los duques de Cambridge contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster.

Leer más »

27 Jul
2011

Las 10 mejores guías de viaje de Turquía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guia de TurquíaUn elemento fundamental para el éxito de un viaje al extranjero es, sin duda alguna, el contar con una buena guía de viaje que poder consultar antes, durante e incluso después, en especial cuando el destino seleccionado es Turquía, que es a la vez europea y asiática, de costumbres tan distintas como arraigadas, y de idioma tan alejado de la raíz latina. A continuación se busca determinar la guía más acorde a los gustos de cada viajero.

 

Las más actuales

Por supuesto, es importante que una guía de viaje esté actualizada. Generalmente ese es sinónimo de calidad, y en este caso la norma se cumple a la perfección: las dos mejores guías de Turquía son además las dos de más reciente publicación.

Leer más »

26 Jul
2011

La Copa de América llena La Plata

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Copa AmericaYa ha finalizado uno de los principales campeonatos internacionales de fútbol en el que Uruguay ha resultado ganadora tras marcar tres goles a Paraguay este 24 de julio. Durante 24 días, Argentina ha acogido el mayor evento deportivo de América Latina que ha hecho que más de 100,000 persona visitaran la capital de la provincia de Buenos Aires.

Toda la capacidad hotelera de La Plata fue cubierta durante las pasadas semanas de julio y los bares y restaurantes lucían repletos de aficionados que aprovecharon el campeonato para disfrutar de unos días de vacaciones. Y, a pesar de que la Copa ya ha terminado, la Plata pretende seguir convocando visitas con actividades especiales relativas al acontecimiento deportivo. Así, el programa Puertas Abiertas/Tour La Plata 2011 incluye una ruta por algunos de los lugares de más interés de la ciudad.

Una de las primeras paradas es, por ejemplo, el Estadio, una construcción diseñada para tener una visión óptima del campo de juego desde cualquier ubicación. El campo, por cierto, tiene la característica de ser móvil al estar formado por 5,800 macetas de PVC. El recinto, que puede acoger a 36,000 espectadores será utilizado para otros actos de distinta índole.

Leer más »

26 Jul
2011

10 cosas a tener en cuenta cuando se viaja con bebés

Publicado en: |  Comentarios (0) »

No hay nada mejor en esta vida que agrandar la familia. Dar a luz es la mayor felicidad de un padre y una madre, pero a partir de ese momento, sus vidas varían irremediablemente, y ciertos aspectos se complican vertiginosamente. El turismo es de los más afectados: viajar con un bebé no es tarea fácil y hay ciertas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta.

Antes de comprar los billetes…

1La planificación de un viaje con un bebé exige, ante todo, un gran trabajo previo. Primero, porque debe seleccionarse el destino a conciencia y no todos valen. Los pediatras desaconsejan que un infante de menos de dos semanas de edad viaje en avión, y uno mayor no debería someterse a largos desplazamientos, entre otras cosas porque podría acabar con la paciencia de su acompañante, por lo que la distancia en kilómetros tendrá que ser tomada en cuenta. Los bebés prematuros y las madres con problemas durante el parto, deberán también asegurarse con su médico de la posibilidad de realizar el viaje, así como la permisión de la compañía aérea.

Leer más »

26 Jul
2011

La mítica Plaza de Mayo, uno de los ejes de la historia argentina

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Presente en los principales sucesos de la historia argentina, la Plaza de Mayo se encuentra ubicada en la zona que se denomina “Microcentro”, en la hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declarada “Lugar Histórico” en 1942, está rodeada por otros sitios de suma importancia para la ciudad y el país, como el Cabildo y la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo). Su existencia surge de la demolición de la Recova Vieja, una construcción que separaba las plazas de la Victoria y del Fuerte. Esto último ocurrió en 1884; a partir de entonces, la Plaza de Mayo tomó la disposición que tiene en la actualidad.

Entre los acontecimientos más significativos que albergó este popular espacio verde, se destacan el paso previo a la Independencia (1810) y la jura pública de la Constitución (1860). Además, en el centro se halla el primer monumento patrio que tuvo la ciudad. La referencia es para la Pirámide de Mayo, una especie de obelisco de casi veinte metros de altura que fuera construido sobre la base de otro anterior. En 1811, la Primera Junta ordenó su creación para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo, hecho en el que fue derrocado el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Con el paso de los años, este monumento sufriría diversos cambios y traslados. Leer más »

25 Jul
2011

Rabat se conecta con Madrid

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nuevos vuelos a RabatRecientemente, se celebraba en la embajada española en Rabat una recepción con el embajador para celebrar que, por fin, se ha abierto una conexión aérea entre Madrid y la capital marroquí. Esto facilitará mucho el trayecto entre ambas capitales, ya que, hasta ahora, desde Madrid solo se podía viajar a Casablanca y de ahí había que trasladarse a Rabat, un viaje que podía llevar hasta tres horas en total. Con la nueva línea de Iberia, este tiempo se reduce a la mitad.

Esta nueva conexión facilitará, sin duda, un mayor intercambio económico y empresarial entre ambos países pero también facilitará la movilidad de los turistas que viajen de una ciudad a otra. Por ahora, estos vuelos salen los viernes y lunes y se prevé que la nueva línea aumente considerablemente el número de viajeros que se trasladan entre España y Marruecos. En 2010, la cifra superó los 220,000 pasajeros y se espera que para este año lleguen a los 300,000.

La nueva línea de Iberia hace, además, que Madrid se convierta en la segunda ciudad que se conecta directamente con Rabat que, hasta ahora, solo recibía vuelos de París.

Leer más »

25 Jul
2011

Nuevo botón Google +1 disponible en nuestro sitio web

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Hemos incorporado en nuestra web el botón +1 de Google, el cual permite dar un voto positivo a los distintos artículos que publicamos si consideráis que éstos son de vuestro agrado y merecen vuestro apoyo.

 

Aspecto del botón Google +1

Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información