Archive for the ‘Blog de Israel’ Category

27 Abr
2012

Salir por la noche en Jerusalén

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Capital y ciudad más poblada de Israel, es sabido que Jerusalén ofrece un sinfín de atractivos que giran en torno a la historia, la arquitectura y la cultura en general. Sin embargo, lejos está de limitarse a ello, ya que también brinda una amplia gama de alternativas con relación a la vida nocturna, algo que lógicamente desemboca en una marcada diversidad de estilos y edades en la distribución estadística de sus visitantes. Lo cierto es que, al margen de cualquier encanto de esencia natural o educativa, hoy -sobre todo- los turistas jóvenes demandan variedad en las opciones que surgen al momento de salir por la noche en un destino en particular.

Si bien, lógicamente, no está a la altura de los principales centros de ocio y diversión del mundo, Jerusalén propone entretenimientos, buena comida y algunas bebidas para cuando la oscuridad gana protagonismo en la ciudad. Existe una destacable cantidad de bares y restaurantes que abren sus puertas, fundamentalmente, los días jueves, viernes y sábados. Pese a que no hay reglas con respecto a qué días salir y cuáles no, la mayoría de los israelíes prefieren hacerlo los jueves. Es por ello que tanto los viernes como los sábados se percibe más notoriamente la presencia de los turistas. Leer más »

24 Mar
2012

Maqueta del templo de Jerusalén

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Maqueta del Templo de Jerusalem

Maqueta del Templo de Jerusalem

Entre las muchas atrocidades artísticas que la humanidad llevó a cabo a lo largo de su historia, destaca la destrucción del gran templo de Jerusalén. Afortunadamente, una maqueta majestuosa y puntillosa permite que nos hagamos una idea de lo que fue el santuario durante su existencia.

 

Relevancia histórica del templo perdido

El templo de Jerusalén aguantó en pie desde el siglo X a.C. (según referencias Bíblicas) hasta el año 70 d.C., cuando el Imperio romano lo destruyó junto a parte de la ciudad para detener, bajo las órdenes de Tito, una insurgencia del pueblo judío.
Hasta entonces, había sido de gran relevancia para los habitantes de la ciudad a lo largo de su existencia, sirviendo como punto de encuentro para el culto religioso y convirtiéndose en uno de los santuarios más populares del pueblo de Israel. Edificado en la explanada del monte Moriá, su principal reclamo era el Arca de la Alianza, al ser el lugar en que se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de las manos de Dios. Leer más »

21 Mar
2012

Festival internacional de danzas folklóricas de Karmiel

Publicado en: |  Comentarios (2) »

Festival internacional de Karmiel

Festival internacional de Karmiel

El festival de danzas folklóricas de Israel se celebra en la ciudad de Karmiel, que fue fundada en 1964, y declarada ciudad en el año 1986. Está situada al norte de Israel en la línea que separa la Alta y la Baja Galilea.

Karmiel se ha dado a conocer porque en ella se celebra un festival de danzas folklóricas; este festival comenzó en 1988 y su creador fue el coreógrafo Yonatan Karmon, que quiso continuar con la tradición del festival israelí de danza de Dalia creado por Gurit Kadman. El ultimo festival del kibutz Dalia se celebró en 1963.

En sus inicios, se trataba de una celebración a través de la danza con la intención de compilar en él las danzas tradicionales de todas las etnias que componían Israel; generalmente tiene lugar en el mes de Julio y es la mayor celebración de danza del país. Además de las actuaciones de los grupos que intervienen en este evento, también se realizan diversas actividades relacionadas con la danza, música, espectáculos infantiles, y otras como talleres y sesiones de bailes populares con la activa participación de los espectadores. La realización del festival es posible gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Karmiel, el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes y del Ministerio de Turismo de Israel. Leer más »

07 Mar
2012

El Museo Ilana Goor, sobre todo, es un hogar.

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Museo Ilana Goor

Museo Ilana Goor

El Museo Ilana Goor tiene la calidez y el carácter que sólo una casa puede ofrecer. Y esto no es una coincidencia - el Museo Ilana Goor también es parte de la casa privada de Ilana Goor que se abrió al público en 1995 y ha recibido a más de 200.000 visitantes. El edificio fue diseñado y construido hace 250 años para acoger a los peregrinos judíos a su llegada en el puerto de Jaffa antes de continuar hacia la ciudad santa de Jerusalén.

Sus enormes muros de piedra dorada, elegantes arcos, y un ambiente relajante reflejan años de trabajo de Ilana para restaurar el edificio y devolverle su gloria anterior - y por todas las cuentas que ha logrado magníficamente.

Leer más »

05 Mar
2012

Viaje del mes: Marruecos, Israel, Jordania, Egipto y España - febrero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje por 4 países visitando Europa, África y Asia en un viaje a medida para 2 personas, combinando itinerarios en regular con servicios en privado, exclusivos para los pasajeros, durante un total de 47 días / 46 noches, en hoteles de 4*, 4*sup. y 5*.

  • Duración del viaje: 47 días / 46 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, 4*sup. y 5*: 9.274,10 €

Leer más »

04 Feb
2012

Descubrimiento en Israel: Casa de baños en Moshav Tarum

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Casa de baños en Moshav Tarum

Casa de baños en Moshav Tarum

En las colinas de Judea, cerca del Moshav Tarum y situado a las afueras de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha estado trabajando durante los últimos meses en una excavación arqueológica. Se trata de un hallazgo que se encontró a raíz de una infraestructura moderna de abastecimiento de agua que se estaba realizando en la zona.

El resultado de la excavación fueron los restos de una antigua casa de baños con 1.600 años de antigüedad, que data de la época bizantina entre los siglos IV y V; esta casa de baños de clara reminiscencia romana tiene planta cuadrada de 20m. de lado y en ella pueden verse el frigidarium o sala fría, el tepidarium o sala templada y el caldarium o sala caliente, así como un patio adjunto a las salas. En una de las esquinas de este patio se encuentra una pequeña piscina de agua fría a la que se accede por dos escalones. Leer más »

29 Ene
2012

Parque Timna, desierto de Arava / Foto de la semana: 29-04 febrero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Parque Timna_desierto Arava_israel

El Parque Timna se encuentra a unos 30 Km, de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel y de camino hacia el Mar Rojo. Es una reserva natural en el desierto de Néguev del valle de la Arabá y tiene una extensión de casi 60 Km. cuadrados en forma de herradura, que se creó por el movimiento de una placa tectónica que tuvo lugar hace de millones de años y es parte de la falla sirio–africana.

En él se encuentra el centro de producción de cobre más antiguo que se conoce y claro exponente de los comienzos de la minería, ya que hay indicios de la existencia de mineros desde 5.000 años a,C.. Se propagó la información de que existía una región rica en cobre y hacia el siglo XIV a.C. los egipcios crearon una ruta comercial que llevaba directamente hasta el Valle de Timna. A través de ella llevaron sus conocimientos sobre la minería aportando a la zona cinceles, azadas de metal y el uso de pozos tubulares con peldaños en sus paredes con más de 30m. de profundidad, para la extracción del cobre. Se han encontrado cerca de 10.000 túneles de minas y se puede caminar por una senda para todas las edades a través de cuevas y pasadizos de la mina de cobre. Leer más »

04 Ene
2012

Viaje del mes: Peregrinación a Tierra Santa - diciembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje de peregrinación cristiana a Tierra Santa con guía especialista con conocimientos de la religión católica y minubús a disposición del grupo durante todo el recorrido, con hoteles de categoría 5*. Misas incluidas en los lugares más emblemáticos Viaje organizado de 8 días / 7 noches.

  • Duración del viaje: 8 días / 7 noches
  • Precio por persona en doble en categoría 5*: 1.395,42 €
  • Grupo de 42 participantes

 

 

Leer más »

11 Dic
2011

Montañas del Mar Muerto - Foto de la semana: 11-17 diciembre 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Montañas del Mar Muerto

Hace 20.000 años, el Mar Muerto se encontraba a 230 metros por encima del nivel actual y los ríos que desembocan en él, lo hacían por debajo del agua; con la disminución de precipitaciones, estos ríos fueron abriéndose camino a través de los sedimentos que fueron dejando en su sumergida desembocadura y de la caliza de las montañas, formando cañones profundos y modificando su relieve, de tal forma que hoy en día las montañas rocosas que limitan el Mar Muerto son desérticas, sin apenas vegetación, con gargantas y despeñaderos. En la actualidad el Mar Muerto constituye una frontera natural entre Israel, Cisjordania y Jordania.

Hablar de las montañas del Mar Muerto es hacer referencia inevitablemente a la historia bíblica, ya que ha sido el escenario donde ocurrieron muchos de los hechos relatados en el Génesis y en el Antiguo Testamento.
En las montañas del oeste, en territorio de Israel se encuentran lugares como Massada, situada en una meseta desde donde se obtiene una amplia vista del Mar Muerto; aquí se levantan los restos de la fortaleza en la que Herodes se refugió con su familia durante algún tiempo, escenario de la épica resistencia de los zelotes durante un año hasta que los romanos los capturaron. Leer más »

01 Nov
2011

Turismo de salud en Israel

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Ein Gedi, Israel

Balneario Ein Gedi, Israel

De un tiempo a esta parte, Israel ha encontrado en el turismo de salud un filón que congrega a un número de turistas cada vez mayor; personas que acuden al país para disfrutar de las condiciones únicas que ofrece el mar Muerto, o de una sesión terapéutica en los numerosos centros especializados que se ofrecen por el país.

Lo que ofrece Israel

La ventaja comparativa de Israel en materia de medicina alternativa, lógicamente, reside en las propiedades del mar Muerto, capital de lo terapéutico por sus cantidades de sales y otros minerales. A sabiendas de ello, numerosos centros especializados en el bienestar se aprovechan de tales recursos, tanto los que se encuentran próximos a la zona como los que se distribuyen por el resto del país. De hecho, además del mar Muerto, hay otros dos núcleos en los que se concentra buena parte de la actividad, como son la zona de Tel Aviv y alrededores y, en especial, el mar de Galilea. Leer más »

31 Oct
2011

Los 10 monasterios más auténticos del mundo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Monasterio de Santa María de Montserrat

Los monasterios son buenos testigos de las diversas culturas religiosas del mundo, tanto a nivel histórico como contemporáneo. A día de hoy, infinidad de ellos aparecen localizados en todos los rincones del planeta, entre los que destacan los diez que siguen por su carácter de autenticidad y por la constelación multicultural que de ellos se desprende.

 

I

Santa María de Montserrat – España

El monasterio de Santa María de Montserrat es uno de los lugares de visita obligada para todo aquél que realice un viaje de turismo a Cataluña. Pero también lo es para los creyentes, puesto que se convierte en un lugar de peregrinación fundamental, de mucha actividad religiosa aún a día de hoy. De hecho, es uno de los santuarios que se incluyen en la ruta mariana (junto a los de Torreciudad, El Pilar y Lourdes), y está organizado de tal manera que de los dos edificios que conforman el monasterio, uno está destinado al turismo (ya sea de viajeros o de pelegrinos) y el otro a práctica del cristianismo, al componerse de una basílica y todas las dependencias religiosas correspondientes. Situado en la propia montaña de Montserrat, a 720 metros sobre el nivel del mar, el monasterio de Santa María está regentado por unos ochenta monjes de la Orden Benedictina, que van legando sus obligaciones de generación en generación desde hace más de mil años, y es el motivo por el que aún se lleve a cabo, de forma periódica, la escolanía (ancestral coro de niños). Su lema, Ora et labora, se profesa con la máxima rectitud, y es por eso que se puede hablar de este como uno de los monasterios más auténticos del mundo.

Leer más »

09 Oct
2011

Jaffa / Foto de la semana: 09 - 15 octubre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Calle de Jaffa, Tel Aviv

Calle de Jaffa, Tel Aviv

Jaffa es una ciudad de Israel situada en la costa del mar Mediterrráneo, donde aproximadamente un 74% de sus habitantes son judíos y un 26% árabes.
Ya hacia el año 7.500 a.C. estaba habitada y se cree que los primeros en asentarse en estas tierras fueron los cananeos, entre los años 1470 a. C. y 800 a.C. Debido a su situación y a su puerto natural, que se considera uno de los más antiguos del mundo y que data de la Edad del Bronce, ha sido objeto de sucesivas dominaciones: egipcios, filisteos, judíos, asirios, babilonios, fenicios, macedonios, seléucidas, macabeos, romanos o bizantinos quisieron controlar este bastión de gran valor estratégico. Leer más »

01 Oct
2011

Galilea, tras las huellas de Jesús de Nazaret

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Paisaje de la Alta Galilea

Paisaje de la Alta Galilea

En la zona septentrional de Israel se extiende la tierra bíblica de Galilea, una amplia región de unos 4.000 kilómetros cuadrados, situada entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel, en el que se libró la primera batalla de la historia en el siglo XV a.C entre fuerzas egipcias y cananeas. La zona se caracteriza por un clima húmedo con abundancia de precipitaciones, verdes y fértiles llanuras que propician las labores agrícolas y suaves colinas y montañas. El área se divide en dos regiones:

  • Al norte la Alta Galilea
  • La Baja Galilea en el sur

Leer más »

24 Ago
2011

La Iglesia de la Agonía en Jerusalem, colaboración de las naciones

Publicado en: |  Comentarios (0) »

800px-all_nations_front1

Iglesia de las Naciones, Jerusalén

Situada en el Monte de los Olivos, donde aún se pueden observar en el jardín, tal como estuviera hace siglos, los ancestrales olivos que, según la tradición católica y los escritos de la Biblia, vieran los pasos de Jesucristo y sus oraciones en un lugar de paz y reflexión, y los que vieran también la agonía de Jesucristo en el día antes de su arresto, la Iglesia de la Agonía de Jerusalén se alza grandiosa sobre la base de dos templos anteriores: el construido en el año 379 que fue destruido casi 400 años más tarde por la fuerza de un terremoto, y la capilla del siglo XII que resultó abandonada en el año 1345.

La iglesia actual comenzó a construirse en el año 1919 por el arquitecto Antonio Bartuzzi, que termino la basílica 5 años después, en 1924. Un total de 16 naciones en el mundo contribuyeron aportando fondos para su construcción, y por ello lleva el nombre de “Iglesia de las Naciones”. Cada parte de la iglesia muestra un símbolo distintivo de una de las naciones que hicieron posible la construcción, principalmente en las vidrieras y en nichos separados. Así mismo, multitud de naciones han aportado imágenes religiosas que se exponen con orgullo en el interior y el recinto exterior de la iglesia. Leer más »

20 Jul
2011

Ein Karem: el hogar de San Juan Bautista

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Dice la Biblia que San Juan Bautista, quien bautizara a Jesús en el río Jordán y se convirtiera en primer mártir del Mesías, nació en el pueblecillo que se alzaba por aquél entonces en las colinas que hoy forman parte del suroeste de Jerusalén. Fascinante carta de presentación de Ein Karem, pueblo de gran riqueza religiosa que acoge a millones de peregrinos al año. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información