Archive for the ‘Blog de Bulgaria’ Category

05 Sep
2010

Parque Nacional de Pirin / Foto de la semana: 05-11 septiembre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Parque Nacional de Pirin

El clima de Bulgaria es continental, distinguiéndose bien las 4 estaciones: primaveras lluviosas, veranos secos y calurosos, otoños suaves e inviernos fríos y con nieve. Al sur del país se deja notar la influencía del Mediterráneo. Esta climatología permite viajar durante todo el año por el país, descubrindo en el maravillosos parajes con gran encanto y un toque de distinción diferente para cada estación. Leer más »

24 Ago
2010

Plovdiv, la ciudad más antigua de Bulgaria

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Aunque la capital de Bulgaria es Sofía, para muchos la verdadera capital del país es Plovdiv, al menos culturalmente. Se encuentra situada a algo más de una hora en coche por autovía. Y es que muchos nostálgicos todavía sienten que este destacado enclave geográfico entre el oeste y el este de Europa es la localidad más importante de Bulgaria, como ya lo fue durante la ocupación otomana desde el siglo XIV hasta finales del XVIII. Leer más »

15 Ago
2010

Pobiti Kamani / Foto de la semana: 15-21 agosto 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Pobiti Kamani, Varna (Bulgaria)

Pobiti Kamani, Varna (Bulgaria)

Pobiti Kamani (“piedras incrustadas en el suelo”) es el nombre en búlgaro de este fenómeno natural que esculpe un singular bosque de rocas sobre una extensión de 70 Km2, similar al tamaño de la isla de Formentera (Baleares).

Situado a unos 18 Km. al oeste de la ciudad de Varna, en la parte oriental de Bulgaria junto a la costa del Mar Negro, presenta numerosas formaciones de enormes pilares de piedra de entre 5 y 7 metros de altura (algunos llegan incluso a los 12 metros) que dibujan caprichosas formas de animales, otras recuerdan a cascadas de agua congelada, a árboles fosilizados, e incluso muchas evocan símbolos de naturaleza sexual. “Los guardianes de piedra”, “El camello”, “El trono” o “Los grandes falos” son los nombres que se le han dado a algunas de estas formaciones rocosas, y el propio enclave en sí es conocido también como “bosque de piedra” o “bosque petrificado”, “pequeño desierto de piedra” o “jardín de rocas”. Leer más »

18 Jul
2010

Sofia / Foto de la semana: 18-24 julio 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Sofia, Bulgaria

Sofia, Bulgaria

Sofía, capital de Bulgaria es la ciudad más grande de la república búlgara. Su población se sitúa entorno a algo menos del millón y medio de habitantes y unos cientos de miles más en su área metropolitana.
Es centro cultural, económico, administrativo y educativo del país.

La ciudad de Sofia está situada justo en el centro de los Balcanes, rodeada de montañas por todas partes. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información