Archive for the ‘Blog de Argentina’ Category

30 Ago
2011

Las 10 mejores guías de viaje de Argentina

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guías de Argentina

Guías de Argentina

Resulta innegable que la presencia de Internet en el mundo actual hace que viajar sea mucho más sencillo, ya que prácticamente todo puede realizarse desde un ordenador: comprar un pasaje aéreo, reservar un hotel, diseñar el itinerario del viaje e incluso adquirir cualquier insumo necesario para el mismo. Sin embargo, existe una buena cantidad de guías impresas que se imponen a partir de la práctica y la comodidad que representan su nivel de información, precisión y facilidad de traslado. A continuación, algunas guías de viajes de Argentina, uno de los destinos turísticos preferidos de los últimos tiempos: Leer más »

23 Ago
2011

Platos típicos para chuparse los dedos: Argentina

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Lechón a la parrilla

Lechón a la parrilla

El continente sudamericano ofrece un sinfín de variantes y combinaciones en lo que se refiere a la gastronomía. Puntualmente en Argentina, los platos destacados están dominados por la presencia de carne vacuna, distintos tipos de masa, quesos, verduras y condimentos varios. A continuación haremos un repaso por la interesantísima cocina de este país.

  • Asado: así se llama a la carne asada. Generalmente, se trata de carne vacuna, aunque un asado argentino bien completo puede incluir pollo, cordero, bondiola de cerdo, pimientos rellenos y otros manjares. Los dos cortes más tradicionales son la tira de asado (costilla de la vaca) y el vacío, que sale de la parte abdominal del animal y constituye una de las máximas exquisiteces de la parrilla argentina. Asimismo, resulta inevitable la mención del famoso “choripán” (consta de un chorizo abierto entre dos panes), clásico de la mayoría de los asados que se hacen a lo largo y ancho del territorio argentino. Si bien esta comida es característica de todo el país, la mejor carne se encuentra en la región pampeana, en el centro del país; esto ocurre debido a la forma de vida que lleva el animal y las condiciones del terreno. Leer más »
06 Ago
2011

Lago del Desierto, una invitación al regocijo visual

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Lago del desierto
Lago del desierto

Ubicado en el Departamento Lago Argentino, Provincia de Santa Cruz, 25 kilómetros al norte de la expresiva localidad de El Chaltén, el Lago del Desierto es particularmente conocido por una antigua disputa territorial entre Argentina y Chile. Al mismo tiempo, conforma uno de los incalculables atractivos turísticos de los que dispone la imponente Patagonia argentina, en el extremo sur de Sudamérica. Nombrado como laguna por los chilenos, cuenta con un ancho promedio de 12 kilómetros (máximo de 18) y se halla emplazado entre el Lago San Martín y el Lago Viedma, con el que se comunica a través del Río de las Vueltas.

La vista que domina los alrededores está marcada por árboles que alcanzan los 15 metros de altura, los cuales dan vida a frondosos bosques que se contrastan con el impresionante Campo de Hielo Patagónico Sur, una de las extensiones de hielos continentales más grandes del mundo. Dependiendo de las condiciones climáticas, la navegación del lago es posible y constituye un paseo sumamente interesante. En el camino del extremo sur al lado norte, puede apreciarse la figura del Glaciar Huemul y de otros tantos que no tienen nombre propio. Diversas flores silvestres y animales como el zorro gris, el hurón, el guanaco, el gato montés y el huemul, que suele bajar de la montaña durante los meses de invierno, completan el paisaje de esta zona en la que también habita una enorme variedad de aves. Leer más »

29 Jul
2011

Salir por la noche en Buenos Aires

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La noche de Buenos Aires

La noche de Buenos Aires

Buenos Aires es una de esas ciudades en que la noche tiene vida propia. A partir de sus orígenes, con el tango y los juegos de billar como hábitos populares, hasta la actualidad, que ofrece la posibilidad de hallar un plan entretenido para cualquier día de la semana. Si bien se destacan muchísimos atractivos desde lo artístico y cultural, cuando el mítico reloj de la Plaza San Martín -en el tumultuoso barrio de Retiro- marca las seis de la tarde, los porteños (así se llama a las personas nacidas en Buenos Aires, desde los tiempos más remotos y a raíz de la intensa actividad portuaria de la ciudad) cambian el chip.

Al igual que en casi todo el mundo, viernes y sábado son los dos días de mayor movimiento nocturno. El primero de ellos comienza con el clásico after-office. Cuando concluye la jornada laboral, son muy comunes las reuniones en bares y pubs cercanos a la zona del Microcentro, núcleo cardinal de oficinas en la ciudad. En pocas palabras, la idea de esta modalidad consiste en ponerle fin a la extensa semana de trabajo con una cerveza o un trago relajante, y la compañía de una buena picada (quesos, fiambres, aceitunas, panes y otros manjares de turno). Para esto, la Recoleta y sus adyacencias constituyen un cómodo punto de encuentro. Leer más »

26 Jul
2011

La mítica Plaza de Mayo, uno de los ejes de la historia argentina

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Presente en los principales sucesos de la historia argentina, la Plaza de Mayo se encuentra ubicada en la zona que se denomina “Microcentro”, en la hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declarada “Lugar Histórico” en 1942, está rodeada por otros sitios de suma importancia para la ciudad y el país, como el Cabildo y la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo). Su existencia surge de la demolición de la Recova Vieja, una construcción que separaba las plazas de la Victoria y del Fuerte. Esto último ocurrió en 1884; a partir de entonces, la Plaza de Mayo tomó la disposición que tiene en la actualidad.

Entre los acontecimientos más significativos que albergó este popular espacio verde, se destacan el paso previo a la Independencia (1810) y la jura pública de la Constitución (1860). Además, en el centro se halla el primer monumento patrio que tuvo la ciudad. La referencia es para la Pirámide de Mayo, una especie de obelisco de casi veinte metros de altura que fuera construido sobre la base de otro anterior. En 1811, la Primera Junta ordenó su creación para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo, hecho en el que fue derrocado el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Con el paso de los años, este monumento sufriría diversos cambios y traslados. Leer más »

24 Jul
2011

Cerro Fitz Roy / Foto de la semana: 24-30 julio 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Escenografía de una de las postales características de la Patagonia argentina, el Cerro o Monte Fitz Roy (3.405 metros de altura sobre el nivel del mar) es uno de los principales atractivos para contemplar en las cercanías de El Chaltén, en la Provincia de Santa Cruz. Básicamente, porque su fisonomía hace que descuelle notablemente por encima del resto de los componentes del paisaje. Situado en el límite entre Argentina y Chile, más precisamente en el Campo de Hielo Patagónico Sur, forma parte de dos importantes parques nacionales, correspondientes a los mencionados países: “Los Glaciares” y “Bernardo O’Higgins”, respectivamente. Leer más »

19 Jul
2011

La Recoleta: la joya cultural de Buenos Aires

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocida como Capital Federal, es uno de los núcleos turísticos de Argentina y el mundo, fundamentalmente por su riqueza histórico-cultural. En ese sentido, la Recoleta aparece como uno de los sectores más interesantes y completos. Leer más »

09 Jul
2011

El tango y su esencia, piezas clave de la cultura argentina

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Símbolo ineludible de la cultura rioplatense, el tango es uno de los géneros musicales más importantes e influyentes en Argentina y Uruguay. Históricamente, la temática de sus letras remite a los desamores de hombres y mujeres comunes, utilizando muchos términos en lunfardo, una jerga propia de la Ciudad de Buenos Aires surgida a partir de la masiva llegada de inmigrantes durante la segunda mitad del Siglo XIX. En la actualidad, constituye uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires, tanto desde el canto como en lo referido a la danza. En el pasado, el tango era sinónimo de la noche y los bares. Esto ha cambiado y hoy resulta posible disfrutar la mística de este arte en determinados parques y plazas de la ciudad, a plena luz del día. Leer más »

07 Jul
2011

Lago Viedma: uno de los encantos de la Patagonia argentina

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La Patagonia argentina se destaca y reluce por un paisaje en el que cerros, montañas, bosques y lagos, alterados según la época del año, dominan la visualmente agradable escena de esencia invernal. A propósito de los lagos, uno de los líderes en importancia es el Viedma, ubicado en la provincia de Santa Cruz, sobre el extremo sudoeste del país. Leer más »

06 Feb
2011

Pingüinos en Puerto Deseado / Foto de la semana: 06-12 febrero 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

pinguinos_Argentina y Chile

Las islas Malvinas son especialmente conocidas por sus pingüinos, que se dividen en cinco especies y suman cerca de un millón de pingüinos el total. En el año 1984 se calcula que eran unos 6 millones. Por este motivo muchos pingüinos de las Malvinas llegaron a Chile y Argentina donde hay protección de la industria pesquera.

En la Patagonia, todos los años sobre finales de octubre y hasta abril se aproximan a las costas de la ciudad de Puerto Deseado. En esta época la localidad es el único anfitrión de los pingüinos. Se puede disfrutar de ellos aproximándose y haciéndoles fotos. Leer más »

23 Ene
2011

El Parque Nacional de los Glaciares / Foto de la semana: 23-29 enero 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

losglaciares_parquenacional_Argentina

El Parque Nacional de los Glaciares pertenece a la Patagonia y a los Altos Andes. Este parque está rodeado de espectaculares paisajes de glaciares, preciosos bosques vírgenes, lagos y cascadas, montañas, ventisqueros y ríos que se añaden a la imponente Cordillera de Los Andes. El Lago Viedma y el Lago Argentino son los más importantes de esta zona de la Patagonia.
El parque tiene 47 glaciares mayores, entre los que se pueden destacar el Glaciar Upsala, el más grande con 50 Km. de largo por 10 de ancho, situado en el Brazo norte. el Glaciar Perito Moreno, que se extiende por las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino y es el más importante, el Glaciar Ameghino y el Glaciar Bolado. Es realmente sorprendente poder observar el desprendimiento de estos enormes bloques de hielo que van a parar al agua. Leer más »

16 Ene
2011

Cataratas de Iguazú / Foto de la semana: 16-22 enero 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cataratas de Iguazú - Argentina

El nombre de Iguazú viene del guaraní y significa “aguas grandes“; recibe este nombre un río situado en America del Sur, afluente del río Paraná, que nace en la Serra do Mar en el estado brasileño de Paraná. El curso del río Iguazú recorre algo más de 1.320 Km.; 1.205 Km a través de Brasil y 115 en territorio argentino, cuando recibe las aguas de su afluente el río San Antonio; constituye una frontera natural entre Brasil y Argentina por lo que los dos países se unen a través del puente internacional Tancredo Neves que se inauguró en 1985; sin embargo aún recorrerá unos pocos kilómetros, aproximadamente 14, hasta su desembocadura en el río Paraná donde forma una frontera triple entre Brasil Argentina y Paraguay. Leer más »

19 Dic
2010

Puerto Madero / Foto de la semana: 19-25 diciembre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

buenosaires_puerto_madero_argentina

Situado a pocos metros de la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, Puerto Madero recibe a los miles de turistas, visitantes y lugareños que diariamente pasean por este barrio señorial de la capital argentina.

Sin embargo no fue así en épocas pasadas. La primera construcción del puerto se hizo necesaria tras el aumento continuo de las necesidades de la ciudad para recibir el creciente intercambio comercial para abastecer la zona. Así, en 1855, el ingeniero Eduardo Taylor estuvo al frente de las obras de construcción del puerto, que hasta entonces recibía a las embarcaciones a varios metros de la playa. Leer más »

07 Nov
2010

Torres del Paine / Foto de la semana: 07-13 noviembre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Torres del Paine - Chile

Las torres del Paine están situadas al sur de la Patagonia chilena, en la provincia de Última Esperanza, entre la cordillera de los Andes y la meseta patagónica, dentro del Parque Nacional Torres del Paine; es uno de los parques mas grandes con una extensión de 242.242 ha. y una de las once zonas protegidas en la región de la Antártica chilena, limitada al norte por el Parque Nacional de los glaciares en Argentina. Fue declarado por la Unesco reserva de la biosfera el 28 de Abril de 1978. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información