Archive for the ‘Blog de Rumanía’ Category

18 May
2011

Iglesia Antim de Bucarest

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Bucarest es una ciudad que sorprende por tener cientos de rincones especiales para cada tipo de turista o visitante. Uno de estos lugares es, sin duda alguna, la iglesia Antim, uno de los pocos templos religiosos que pertenecen a la época anterior al estado comunista que gobernó Rumanía en la segunda mitad del siglo XX. Leer más »

20 Abr
2011

Salir por la noche en Bucarest

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La noche es uno de los elementos que llaman más la atención a todas aquellas personas que se animan a conocer Bucarest en todos sus ámbitos. La capital de Rumanía ofrece alternativas muy interesantes para quien quiera completar una jornada saliendo de fiesta por sus calles. Se puede encontrar ambiente cualquier día de la semana, aunque, como ocurre en cualquier otra ciudad, más gente y más oferta de ocio hay los fines de semana. Leer más »

21 Mar
2011

Conjunto monumental de Targu Jiu

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Targu Jiu es una ciudad rumana a orillas del río Jiu, que está situada en la región de Oltenia, y es la capital del condado de Gorj en el sur de los Cárpatos.
Los pobladores de sus inicios fueron los dacios, pero fueron conquistados entre el año 101 el 102 por los romanos y se convirtió en una ciudad comercial bajo la dominación romana en medio de la ruta que conectaba Transilvania con el Danubio; se ha podido encontrar cerámica, monedas y mosaicos de la época romana en la excavación que se efectuó con motivo de la construcción del tramo de ferrocarril que la unía con la ciudad de Rovinari. Leer más »

30 Ene
2011

Plaza de la Victoria / Foto de la semana: 30-05 febrero 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Timisoara, plaza Victoria - Rumania

El nombre de Timisoara deriva del río Timiş, conocido por los romanos como Tibisis or Tibiscus. Ésta es una de las ciudades más importantes (la cuarta del país) y se encuentra situada en la parte occidental de Rumania; presume de ser la ciudad rumana más cosmopolita. Su población asciende a unos 350,000 habitantes, y está situada próxima a la frontera con Bulgaria y Hungría, en la provincia de Timis.

El tener esta situación tan privilegiada garantiza un fácil y rápido acceso a sus mercados y en consecuencia a todos los países de la Europa balcánica y central. Leer más »

22 Ene
2011

Monasterio de Govora

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Este monasterio está situado en el condado de Vâlcea en la región rumana de Oltemia, a 6 Km. de la ciudad balnearia de Govora, muy conocida puesto que sus manantiales de aguas termales tienen propiedades terapeuticas. Es un monasterio medieval y uno de los más antiguos de Rumanía que está dedicado a la Asunción. Su construcción sin embargo es incierta, pues parece ser que en tiempo de Radu I, Radu cel Mare, se construyó un monasterio de piedra en el lugar donde anteriormente existía una iglesia de culto católico. Según los hallazgos efectuados en los cimientos del monasterio, se trata de un edificio antiguo aproximadamente del siglo XIV. Se puede confirmar este dato por la mención en una carta del abad José Govoreanuil fechada el 27 de septiembre de 1485. Leer más »

08 Ene
2011

El desfiladero de Cazane: esculpido por las aguas del Danubio

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Según las leyendas celtas la diosa Danu (“agua del cielo”), la divinidad celta más antigua y madre de todos los dioses, puso nombre al río Danubio ya que desde el nacimiento de éste, en la Selva Negra alemana, comenzó el gran hito de la expansión celta.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa después del Volga, convirtiéndole en un “particular geógrafo” que organiza muchas de las fronteras europeas desde Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro. Separa, además, las imponentes cordilleras de los Cárpatos y los Balcanes. Leer más »

05 Ene
2011

Sorteo de Navidad… en Gretur Viajes

Publicado en: , , , , |  Comentarios (0) »

Gretur Viajes le regala 2 noches de hotel gratis en Estambul, Bucarest y Atenas en categoría 4****. Leer más »

21 Dic
2010

Estaciones de montaña en Rumanía: El Valle de Prahova

Publicado en: |  Comentarios (0) »

En Rumanía central, entre el valle de Prahova y las Montañas Leota, nos encontramos con las montañas Bucegi.
El Parque Natural de Bucegi posee una de las mayores reservas de grandes carnívoros (osos, lobos y linces) de toda Europa. Ahora la gran afluencia de turismo y el poco respeto por el medio ambiente han hecho que la zona esté continuamente vigilada por patrullas de rescate de montaña, así como por los miembros de la Policía de Montaña. Leer más »

08 Dic
2010

Monasterio de Arnota, obra de arte del estilo brâncovenesc

Publicado en: |  Comentarios (0) »

El monasterio de Arnota se encuentra en el pueblo de Costesi, en el condado de Valcea, situado en la región rumana de Oltenia. En lo alto de una montaña, a 840 metros de altura, el monasterio de Arnota permanece disfrutando de una vista espectacular de las gargantas de Bistrita. Leer más »

06 Dic
2010

Catedral patriarcal de Bucarest

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Situada en Bucarest, capital y ciudad más grande y próspera al sur de Rumania, esta catedral patriarcal fue levantada durante el siglo XVII (entre 1656 y 1658) por el príncipe Constantin Şerban Cârnul, quien encargó a los constructores Radu Logofat Dudescu y Gheorghe Sufariul de Targoviste la supervisión de la construcción de la obra, antes de ser continuada por Mihnea III y finalizada siete años más tarde bajo el reinado de Radu Leon. Fue construida siguiendo el modelo arquitectónico de la iglesia del monasterio de Curtea de Arges. Leer más »

29 Nov
2010

El Castillo Pelisor: un “joyero” para la reina

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Anexo al Castillo de Peles se erige el Castillo Pelisor. El rey Carol I encargó en 1899 una residencia de verano para su sobrino, el futuro rey Ferdinand y su consorte la futura reina Marie. Los planos fueron proyectados por el arquitecto checo Karol Liman que concibió el espacio como un “pequeño Peles”. Pero esta joya del art nouveau poco tenía que ver en realidad con su precursor. El castillo recoge los grandes momentos del arte finisecular y principios del siglo XX. Eclecticismo, simbolismo y romanticismo son tres de los calificativos que mejor definen esta sofisticada obra de arte. Leer más »

25 Nov
2010

Hobita, cuna de Constantin Brâncusi

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Considerado como uno de los padres de la escultura moderna, Constantin Brâncusi es uno de los grandes del arte del siglo XX y, además, se puede decir que fue profeta en su tierra, circunstancia que no siempre ha acompañado a otros muchos artistas.

Brâncusi, que nació en 1876 en la localidad rumana de Hobiţa, a algo más de 300 kilómetros de la capital Bucarest, siempre presumió de sus raíces centroeuropeas, lo que le ha hecho ser toda una personalidad en su país. En este lugar, se recuerda la figura de este escultor y sus obras son un importante reclamo turístico para Rumanía. Leer más »

20 Nov
2010

Región de Oltenia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La región de Oltenia se encuentra situada al suroeste de Rumanía, entre las mesetas de los Montes Cárpatos meridionales de Getae al norte y Mehedinti al noroeste, el río Danubio al sur y oeste y el valle d’Olt al este. Oltenia significa “los latinos” y esto es debido a que en la zona se ubicó la legión romana Gemina XIII. A lo largo de su historia ha sido una región con sucesivas guerras e invasiones de diferentes pueblos. Leer más »

19 Nov
2010

Danubio: Flora y fauna

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El Danubio, el segundo río más largo de Europa después del Volga con sus casi 3000 kilómetros de largo, nace en la Selva Negra en Alemania. Atraviesa numerosos países y ciudades europeas como Viena, Bratislava, Belgrado o Budapest, antes de desembocar en el mar Negro por la extensión acuática del Delta del Danubio, declarado patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1991. Leer más »

08 Nov
2010

Las mágicas cuevas de Scarisoara y Coliba Mare

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Los imponentes Montes Apuseni (“montes del atardecer”), entre los valles de Somes (al Norte) y Mures (al Sur), ostentan el honorable título de ser los más elevados de los Cárpatos Occidentales. Esconden entre sus valles numerosos secretos y prodigios de la Naturaleza que sólo los más aventureros se atreven a explorar. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información