Archive for the ‘Blog de Grecia’ Category

05 Ene
2014

Playa de Samos / Foto de la semana: 5-11 enero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (2) »

Samos

No todas las playas tienen la misma magia, ni todas las playas se llenan de turistas en las épocas vacacionales, sin espacio siquiera para respirar.

Muchas islas, como ocurre con la isla espórada de Samos, bañada por las olas del Mar Egeo y alimentada por el sol que dibuja su perfecta silueta griega, permiten disfrutar de playas alejadas de la civilización, escondidas, esperando ser descubiertas.

A pesar de los orígenes volcánicos de la isla griega de Samos, muchas de sus playas gozan de arena blanca que rompe su quietud con el azul cristalino de las olas del mar. Otras, como el precioso ejemplo que tenemos en la foto, sorprenden al visitante por sus cantos rodados y el festival de colores que los atardeceres dejan aparecer entremezclados con el agua azul turquesa y el cielo teñido de rojizos colores.

Una isla donde podrá encontrar extraordinaria calma para sus vacaciones, salpicada de innumerables playas que le ofrecen pasar inolvidables momentos junto al mar, tomando un buen vino de Samos en alguna taberna cercana a las olas del mar y el rugir de sus aguas. Leer más »

22 Nov
2013

8 lugares imprescindibles en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (2) »

Sitio arqueológico de Olimpia

Sitio arqueológico de Olimpia

Resulta verdaderamente complicado realizar una selección de 8 lugares imprescindibles en un país como Grecia, tan rico e interesante desde todo punto de vista. Su historia imperial, su material arqueológico, sus impresionantes playas e islas sobre el Mar Egeo, su gastronomía y su cultura a nivel general lo ubican indudablemente entre los destinos más atractivos y encantadores para el turismo en la escala mundial. A continuación, una lista que intenta esbozar un resumen de lo mejor en la preciosa nación helénica.

1. Sitio arqueológico de Olimpia
Conocida ante todo por haber sido la sede de los primeros Juegos Olímpicos en la Antigüedad, Olimpia comprende uno de los espacios arqueológicos más importantes de Grecia. Ubicada en el Peloponeso, a la derecha del Río Alfeo y al pie del Monte Cronio, esta ciudad también albergó un centro religioso, así como la famosa estatua de Zeus, hecha por Fidias, célebre escultor de la Antigua Grecia, en oro y marfil. En la actualidad, es posible disfrutar del Museo Arqueológico y del Santuario como para adentrarse más profundamente en la historia de aquellos años. Leer más »

15 Jul
2013

5 lugares desconocidos en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Agios Titos.

Grecia es un país cuyos atractivos turísticos son prácticamente infinitos. Y a partir de ello es que, en las últimas décadas, muchos de ellos han ganado notablemente en popularidad. Algunos ejemplos que rápidamente vienen a la mente son Mykonos, Santorini, Atenas y Creta, entre otros. Sin embargo, como en cualquier latitud del planeta, existen lugares menos conocidos que pueden ser tan o más espectaculares que los famosos. Puntualmente en Grecia, estas opciones también conforman una larga lista. A continuación, un repaso por cinco de estos sitios que, al menos por el momento, van en contramano de la oferta tradicional.

Kárpatos

Resulta difícil no comenzar el recorrido por una de las tantísimas islas griegas. En este caso, la de Kárpatos está ubicada en el sudeste del Mar Egeo, concretamente entre Rodas y Creta, dos mucho más importantes. Correspondiente al Archipiélago del Dodecaneso, su emplazamiento algo alejado constituye gran parte de su encanto, tradición y personalidad propia. En el aspecto turístico, la costa oeste de la isla ha evidenciado cierto crecimiento en los últimos tiempos, siempre de la mano de Rodas, que se halla a poco menos de 50 kilómetros de distancia. Leer más »

04 Jul
2013

Isla griega de Kefalonia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Isla de Kefalonia

Isla de Kefalonia

Correspondiente al Archipiélago de las Islas Jónicas (es la más grande de este grupo), Kefalonia (o Cefalonia) es uno de los tantos encantos que tiene Grecia fuera de su territorio continental. Fue el centro de la antigua prefectura homónima y, desde el 1 de enero de 2011, quedó fraccionada en dos unidades periféricas: Kefalonia e Ítaca, dos sitios nombrados por Homero en La Odisea. Esto se llevó a cabo a partir de la puesta en práctica del Plan Calícrates, que marcó la nueva división administrativa a nivel nacional. Como en muchas de las islas griegas, en Kefalonia resplandece la magia del Mar Egeo; el colorido de sus aguas se complementa con el atractivo de las arenas blancas, las montañas y los acantilados, conformando un paisaje de real ensueño.

Conocida como “La Isla de la Gente de Mar”, tiene poco menos de 50 mil habitantes. La mayoría de ellos vive en Argostoli, la capital, y realiza labores relacionadas con la pesca, la agricultura y, por supuesto, el turismo. El panorama montañoso es uno de los sellos principales de Kefalonia. En ese sentido, el Monte Ainos (parte del parque nacional del mismo nombre) es el más alto, alcanzando los 1.520 metros. Los locales son muy conscientes a la hora de preservar y mantener el cuidado de los espacios verdes, así como de todo lo relativo a la naturaleza. Es por ello que las grandes zonas de cultivo fueron declaradas como Parque Nacional. Leer más »

04 May
2013

Isla de Mykonos: Agios Sostis

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Agios Sostis. Imagen: wikimapia.org

Agios Sostis. Imagen: wikimapia.org

Los encantos y atractivos de Mykonos, la más importante y reconocida (pese a sus escasos 90 kilómetros cuadrados de superficie) de las paradisíacas islas que tiene Grecia en el Mar Egeo, cuenta con un sinfín de playas de diversas características que, a su modo, influyen en ese toque único que representa la personalidad del archipiélago de las Islas Cícladas. Una de ellas es Agios Sostis, destacada -entre otras cosas- por la transparencia de sus aguas y la escasa cantidad de visitantes, lo cual se traduce en tranquilidad y serenidad, algo sumamente valioso para contrarrestar el ajetreo que domina la escena nocturna en los sectores más céntricos de la isla.

Ubicada en el norte de Mykonos, bastante alejada de las calas más populares (casi todas en el sur), Agios Sostis es la alternativa indicada para quienes buscan relajarse y escaparse un poco del ruido, la fiesta y las grandes concentraciones de gente. En cuanto al panorama visual, se impone un paisaje abierto, de extrema calma y zonas que al día de hoy se mantienen vírgenes, con montañas en un horizonte no tan lejano. Esto se explica a partir de su localización, que obliga a que los turistas puedan acceder únicamente en automóvil o motocicleta, incluso debiendo caminar por una breve bajada en el tramo final del trayecto. Leer más »

16 Mar
2013

Carnaval en Grecia: la fiesta y la tradición ante todo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Carnaval en Grecia

Carnaval en Grecia. Imagen: absolutgrecia.com

Aún en tiempos de crisis, el Carnaval es sagrado en Grecia. Se trata de una celebración de ancestros y legados milenarios que, por unas semanas, deja en el olvido cualquier tipo de diferencias (ideológicas, de clase social, de edad, de género, etc.) que pudieran existir entre los habitantes de cada sitio donde se celebra, algo que además ocurre en muchísimas otras latitudes de este planeta. En varias aldeas, pueblos y ciudades griegas se vive el Carnaval como lo que es: una auténtica fiesta. Con costumbres, ritos, juegos y alegría sin límites, reluce como uno de los espectáculos populares más atractivos e importantes para los locales.

Oficialmente llamado Apokries, que significa “abstención de la carne”, el Carnaval en Grecia reúne diversas tradiciones cristianas y paganas que se vivifican especialmente en dicha época, siempre haciendo de antesala de la Cuaresma, la previa de la Semana Santa. En la antigüedad, las conmemoraciones se llevaban a cabo fundamentalmente para rendirles culto a Pan, Dios de la Fertilidad y la Sexualidad, y a Dioniso, Dios del Vino. Disfraces, desfiles, música, juegos, rostros pintados y comidas típicas, entre otras cosas, dominaban la escena de las calles de la vieja Atenas en aquella época. Asimismo, era una fecha que -en cierto modo- fusionaba la tragedia con la comedia. Por un lado, se recordaba a los muertos. Por otro, algunas parejas intercambiaban roles por un día y, mientras los caballeros realizaban tareas hogareñas con vestimentas femeninas, las damas frecuentaban los cafés y se divertían. Leer más »

03 Mar
2013

Dulces típicos de Grecia

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Revani

Revani

Como país fundador del término “cocina mediterránea“, Grecia es un estandarte mundial en el consumo de productos frescos como lácteos y frutas, pero lo que poca gente sabe es que el país heleno nos ofrece una amplia variedad de postres dulces “para chuparse los dedos”.

EL postre habitual en Grecia es la fruta fresca, pero también existen cientos de especialidades dulces que el griego disfruta, sobre todo, como merienda o postre festivo y acompañado de un fuerte café o un sabroso .

Leer más »

18 Feb
2013

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Más de 188 países apoyan, a día de hoy, el prestigioso título de “Patrimonio de la Humanidad”. Este título – creado en 1972 – se otorga a los “lugares” del planeta que tengan una importancia natural o cultural para la humanidad en su conjunto. Cuevas, desiertos, montañas, bosques, edificios, ciudades…. Que deben ser preservados como un bien excepcional compartido por todos los seres humanos.

Grecia – cuna de nuestra cultura- es un país privilegiado: A día de hoy cuenta con 17 lugares galardonados con la insignia “Patrimonio de la Humanidad”. Son los siguientes: Leer más »

03 Feb
2013

Isla griega de Milos / Foto de la semana: 03-09 febrero 2013

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Isla griega de Milos

Isla griega de Milos

Milos es una isla pequeña situada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas. Se trata de un antiguo volcán cuyo cráter constituye una profunda ensenada ya que fue cubierto por el mar. Está situada al sudeste de Atenas aproximadamente a 150 Km. y tiene una superficie de 151 Km cuadrados, con unas dimensiones de 12 Km. de norte a sur y 23 Km. de este a oeste.

Los amantes de la cultura pueden visitar el Mueso Arqueológico de la capital donde pueden encontrar piezas encontradas en la isla y una réplica de la famosa Venus de Milo que fue encontrada en el siglo XIX; también se pueden visitar un anfiteatro y unas catacumbas. Leer más »

17 Ene
2013

Festival Agios Georgios en Arachova

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Festival Agios Georgios en Arachova. Imagen: http://blog-grecia.com

Festival Agios Georgios en Arachova. Imagen: http://blog-grecia.com

En primavera, la pequeña localidad griega de Arachova se viste de fiesta para celebrar uno de los Festivales más típicos y populares del país heleno: el de Agios Georgios, también conocido como Panigyraki.

Arachova -que significa “Nuez” o “Lugar de Nogales”- es una preciosa aldea de montaña situada a los pies del eterno Monte Parnaso. Parada obligatoria del viajero en su camino hacia Delfos, Arachova se ha convertido en los últimos años en uno de los pueblos turísticos con más encanto del centro de Grecia.

A una altura de unos 950 metros sobre el nivel del mar y rodeada por un espacio natural completamente idílico, la visita a esta pequeña localidad griega es casi obligada. Leer más »

30 Dic
2012

Isla griega de Ítaca

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Isla griega de Ítaca

Isla griega de Ítaca

Con 96 kilómetros cuadrados de superficie y ubicada hacia el noroeste de Cefalonia, Ítaca es una de las islas más pequeñas entre las pertenecientes a Grecia en el majestuoso Mar Egeo, mejor conocidas como Islas Jónicas. Su capital es la localidad de Vathí, que cuenta con una de las más bellas y espectaculares bahías naturales de la región. Allí amarran las muchísimas embarcaciones que llegan a este importante destino turístico griego, el cual no es primera opción debido a la enorme popularidad de islas como Mykonos pero sí es sumamente apreciado y requerido por los viajeros que deciden recorrer varias de las mencionadas Islas Jónicas. Cabe aclarar que Vathí está absolutamente preparada para el turismo, con alojamientos, bares, tabernas y restaurantes de toda clase como para satisfacer todas las necesidades y demandas de sus visitantes con creces. Leer más »

19 Dic
2012

Cómo moverse en Corfú

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Aeropuerto de la isla de Corfú

Aeropuerto de la isla de Corfú

Segunda mayor en tamaño de las Islas Jónicas, Corfú forma parte de un municipio que además incluye al pequeño archipiélago de Diapondía, emplazado hacia el norte. Su capital y ciudad más importante, también llamada Corfú, tiene una superficie de casi 42 kilómetros cuadrados y una población que en 2001 superaba los 40 mil habitantes. Constituye un gran atractivo para el turismo, tanto por su belleza natural a partir de la preciosidad del místico Mar Jónico como de diversos encantos de índole cultural, por lo que todos los años recibe un gran número de turistas, tal como sucede con Grecia en general. A continuación, un resumen acerca de cómo moverse en Corfú, cuya ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Leer más »

07 Dic
2012

Isla de Mykonos: restaurantes recomendados

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Comida de Mykonos

Comida de Mykonos. Imagen: memarchoamykonos.com

Profesionales y aficionados de todo el mundo no dudan en señalar a Mykonos como uno de los destinos turísticos más importantes y demandados de Grecia, Europa e incluso el resto del planeta. Playas, vida nocturna, deportes acuáticos, gastronomía y otras actividades son algunos de los argumentos que pueden explicar la sentencia inicial. A continuación, un repaso por once de los restaurantes más recomendados de esta mágica isla paradisíaca.

 

La Maison de Catherine

Desde 1971 y con una tradición familiar como punto de partida, La Maison de Catherine constituye una de las máximas referencias a nivel gastronómico en la Isla de Mykonos. Con una fina y delicada fusión entre la cocina griega y la francesa, este sitio también sobresale por su relajada y amigable atmósfera, la cual está directamente relacionada con el legado familiar que sostiene el negocio. Cerca del romántico barrio llamado Little Venice (Pequeña Venecia), La Maison de Catherine es un lugar ideal para degustar los platos con pescados y mariscos más sofisticados y deliciosos de la región. El común de los clientes coincide en que los precios son algo elevados, aunque lo justifican en base a la primerísima calidad de la atención y el servicio en general.

Leer más »

15 Nov
2012

Vacaciones de crucero

Publicado en: , , , , |  Comentarios (0) »

Vacaciones de crucero

Vacaciones de crucero

En el presente y desde hace ya unos años, los cruceros constituyen una de las opciones preferidas e incluso una de las cada vez más elegidas por determinados viajeros. Todos los servicios incluidos en el precio que se paga de antemano, actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos y edades, variedad y calidad gastronómica, posibilidad para practicar deportes y realizar diversos seminarios. Esos son algunos de los argumentos a favor de los cruceros, sin omitir -lógicamente- el hecho de viajar, recorrer y conocer diferentes lugares, dependiendo del destino escogido.

 

Vida a bordo

Si bien el qué hacer en un crucero varía en función de los intereses del turista y del estilo del crucero en sí, se puede proyectar un paralelismo entre las alternativas predilectas tanto para familias, parejas y grupos de amigos. En principio, se trata de una vida sumamente relajada y distendida, con una atención de 24 horas que también permite olvidarse de los horarios a quien así lo desee. La comida es buena y mucha, y el turista dispone de ella prácticamente a todas horas. Lo mismo sucede con las animaciones y espectáculos que se llevan a cabo en cubiertas y salones. Siempre hay algo para hacer a bordo de un crucero y siempre existe una buena diversidad como para satisfacer a cada uno de los pasajeros. Leer más »

27 Oct
2012

Playas de Creta: Kolymbari, Frangokastello, Paleochora y Falassarna

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Frangokastello, Creta

Frangokastello, Creta. Imagen: villa-vacanze-creta.it

Con una superficie de 8.300 kilómetros cuadrados, Creta es la isla con mayor tamaño de Grecia. Si bien su heterogénea riqueza se relaciona con lo histórico, lo mitológico, lo natural y lo cultural en general, resulta indiscutible afirmar que las playas conforman una de sus maravillas más destacadas. Más abajo, un recorrido por cuatro pintorescas villas costeras de la isla.

Kolymbari

El mar y los acantilados le dan vida y especial encanto a la escenografía que alberga al pueblo de Kolymbari, ubicado unos 23 kilómetros al oeste de Chania, la segunda ciudad más importante de la isla de Creta, concretamente en el extremo sur de la árida Península Rodopou. El comercio y la pesca son dos de las principales actividades para quienes residen allí. Con relación puntual al turismo, es un sitio ideal para los viajeros que necesitan paz y tranquilidad. En cierto modo, a partir de su escasa y relajada vida nocturna, que esencialmente se limita a tiendas y restaurantes.

Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información