Archive for the ‘Blog de Malta’ Category

17 Nov
2011

Las mejores playas de Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Ramla Bay

Ramla Bay

Pese a sus escasos 316 kilómetros cuadrados de superficie, la República de Malta ofrece un sinfín de atractivos turísticos. A la enorme riqueza histórica, cultural y arquitectónica que puede palparse, por ejemplo, en La Valeta (Valletta), su capital y centro administrativo, económico y comercial, las playas aportan un cautivante y seductor toque paradisíaco. Tratándose de un país en el que no se produce más del 25% de los alimentos que se consumen, no existen fuentes de energía propias y el suministro de agua es limitado, el turismo cumple una función trascendental en su desarrollo.

Es por ello que las playas maltesas han aumentado notablemente su reputación e incluso están consideradas entre las mejores de Europa. Además del efecto persuasivo que siempre generan las aguas azules y turquesas a los amantes del mar, el clima constituye un factor sumamente importante a la hora de referirse a esta bellísima nación insular. Conformado por las islas de Malta, Gozo y Comino, el archipiélago cuenta con sólo dos estaciones y una temperatura que -salvo excepciones- suele oscilar entre los 10 y los 30 grados centígrados. En invierno, la escena está dominada por las lluvias, aunque éstas no van de la mano con el frío. Mientras tanto, los veranos son secos y cálidos, con la presencia diaria del sol contribuyendo con un ambiente muy agradable para el descanso y el aprovechamiento de las playas. Leer más »

11 Sep
2011

Marsaxlokk / Foto de la semana: 11-17 septiembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

marsaxlokk_malta

Marsaxlokk es un pueblo pesquero situado al sureste de Malta con una población de aproximadamente 3.500 habitante. Etimológicamente su nombre procede de “marsa” que significa puerto y de “xlokk” que significa sureste por lo que podríamos decir que Marsaxlokk significa puerto del sureste, donde los fenicios se asentaron e iniciaron relaciones comerciales en el siglo IX a.C.

En su bahía se encuentra el segundo puerto natural en importancia de la isla de Malta y el más grande; su principal actividad es la pesca sobre todo de atún, pez espada y lampuki, el lampuki es una especie de dorada local.

En su pequeño puerto se pueden ver los “luzzus” que son las tradicionales y coloristas barcas de los pescadores que llevan pintado en su proa un talismán para protegerles contra el mal, el ojo de Osiris. La zona del puerto está llena de pequeños restaurantes donde poder degustar sus pescados, debido al turismo la restauración se ha convertido en un floreciente negocio. Leer más »

29 Ago
2011

Castillo de Verdala, divisando el archipiélago maltés

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Recepción

Recepción

El Castillo Verdala fue construido en 1586 por el famoso arquitecto maltés Gerolamo Cassae, por encargo del Gran Maestre Verdale (1582-1595). Este gran castillo, construidos con las piedras del lugar, por lo que pudieron realizar el foso alrededor, descansa sobre las tierras de Buskett, una zona boscosa a las afuera de Rabat, donde el Gran Maestre Verdale tenía su lugar de caza.

En los jardines de Boshteto, que era el único lugar boscoso de la isla, construyó fuentes, plantó más árboles y lo convirtió en un área de retiro y descanso, como bien reza el lema que se encuentra a la entrada: “Caedant curiae loco” (todos los problemas terminan aquí).

Leer más »

21 Ago
2011

Valletta al atardecer / Foto de la semana: 21-27 agosto 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Valletta al atardecer

La Valletta es la capital de Malta, una de las siete islas que componen el archipiélago maltés y la mayor de las tres que están pobladas en la república de Malta, país insular que es miembro de la Unión Europea y que está situado en el centro del mar Mediterráneo.
La ciudad de la Valletta está situada en una península que existe en la isla de Malta, sobre un roquedal del monte Sceberras Fue fundada en el siglo XVI por Jean Parisot de la Valette que fuera Gran Maestre de la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, quien colocó la primera piedra de la nueva ciudad el 28 de Marzo de 1566 y a la que dio el nombre de “Umilissima Civitas Valletta”, lo que significa humildísima ciudad de La Valletta.

Gobernada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, otomanos y la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, es una de las regiones del mundo de mayor concentración histórica, siempre ha tenido un gran valor estratégico dada su situación y tras el asedio otomano fue fortificada por los Caballeros de San Juan. Leer más »

08 Jul
2011

Bormla, una de las perlas de la isla de Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La isla de Malta es un paraíso muy concurrido por los turistas de todo el mundo. Sin embargo, no todos vuelven su vista hacia Cottonera, triada de ciudades de las que sobresale la maravillosa Bormla. Su visita, especialmente en Semana Santa, se antoja tan imprescindible como la que más. Leer más »

01 Jul
2011

Popeye Village, una ciudad de película

Publicado en: |  Comentarios (0) »

No creemos que consiguiera que le gustaran las espinacas a ningún niño, pero lo cierto es que Popeye logró convertirse en el marino más famoso del mundo. Y como tal, es merecedor de tener, por supuesto, su propia ciudad. Leer más »

04 Jun
2011

Bodas y lunas de miel en Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Cada vez son más las personas inmersas en la planificación de un enlace matrimonial que buscan el rincón ideal para una boda de película alejada de las convenciones, razón por la cual no se conforman con la celebración de bodas y lunas de miel “al uso” sino que se decantan por propuestas más exóticas e imaginativas con las que puedan transformar un día o estancia excepcional en un momento inolvidable. Leer más »

22 May
2011

Gran Harbour de Valleta / Foto de la semana: 22-28 mayo 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Barco de La Valletta, Malta
Malta es un país con una rica historia y patrimonio y Gran Harbour o Gran Puerto, el puerto natural de Malta, es una de las principales razones por las que la isla es un gran reclamo turístico hoy en día.
Con 6.000 años de antigüedad, Gran Harbour ha sido punto de vital importancia para la vida comercial y el desarrollo de la isla desde sus inicios, ya que está excelentemente situado. De hecho, este fue el escenario de grandes combates durante el Gran Sitio de Malta del año 1565 cuando los turcos intentaron expulsar a los Caballeros de San Juan, que la utilizaron como base estratégica durante casi 300 años, y después también los ingleses cuando llegaron en el año 1800 d.C. Leer más »

06 May
2011

Festival de la Primavera en Malta

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Durante los días 7 y 8 de mayo tendrá lugar el Festival de la Primavera en la localidad de Qormi, cerca de La Valeta, en Malta. Este evento es organizado por Kumitat Festi Esterni de Qormi, junto con el ayuntamiento de Qormi, la MTA – Autoridad de Turismo de Malta, y otras entidades que apoyan este festival anual. Leer más »

04 May
2011

Semana Santa en Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

En la isla de Malta hay pistas sobre un pasado religioso que se remonta al año 3.500 a.C. y que aún puede verse en Gozo y en Malta con sus templos megalíticos en Hagar Quim y Mnadjra. Fueron muchos los pueblos que pasaron por ella: fenicios, griegos, romanos, árabes, etc., pero fue con la llegada de los normandos de Sicilia en el s.XI cuando empezó a vivir plenamente la religión cristiana, y muchas de las iglesias que se mantienen hasta hoy datan de esa época. Leer más »

25 Abr
2011

Noche gozitana, Lejlet Lapsi

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La Notte Gozitana es un evento anual organizado por el Ministerio de Gozo en el mes de mayo.
Se trata de dos fines de semana plagados de eventos y actividades orientadas a todos los públicos, donde nadie queda indiferente y donde no hay tiempo para el aburrimiento. Leer más »

31 Mar
2011

Salir por la noche en Malta

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Malta es única de día pero, para muchas personas, lo es aún más de noche. Ir de vacaciones a este país significa conocer un lugar interesante que no defraudará a nadie, pero, sin embargo, los paseos y descubrimientos no acaban cuando se pone el sol, ya que la alegría y las ganas de diversión de los lugareños, sumada a la de los turistas, continúa ofreciendo momentos interesantes. Leer más »

24 Mar
2011

Carnaval de Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Venecia o Río de Janeiro son quizá las primeras ciudades que nos vienen a la cabeza ante la pregunta de dónde se puede vivir un Carnaval espectacular. Sin embargo, hay otros lugares en el mundo en los que estas fiestas son igual de mágicas y divertidas con la sátira y la alegría como grandes protagonistas. Y es que en Malta se puede vivir uno de los mejores Carnavales de toda Europa, no en vano se trata de una de las citas imprescindibles en el calendario cultural de las islas en los últimos años. Leer más »

03 Mar
2011

Buggiba: diversión, sol y playa en Malta

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Uno de los lugares más visitados de Malta es, sin duda alguna, Bugibba, una pequeña ciudad que ha fraguado su fama principal como uno de los mejores destinos de la isla para disfrutar del turismo.
Bugibba, que se encuentra muy cerca de los pueblos de Qawra y St. Paul’s Bay en la parte noreste de la isla, y es sinónimo de sol y playa. Este antiguo pueblo de pescadores ha sabido crecer de manera sabia hasta convertirse en un lugar en el que los turistas no pueden quejarse de falta de servicios y comodidad. Leer más »

23 Feb
2011

Constantin Brâncusi, la simplicidad hecha arte

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Constantin Brâncusi, el precursor del arte abstracto, es un escultor rumano nacido a los pies de los Cárpatos, en la localidad de Hobitza (Rumania), el 19 de febrero de 1876 en el seno de una familia de granjeros. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información