Información corporativa Blog Gretur 17ª edición del FICMT
30 Mar
2011

17ª edición del FICMT

Publicado en: , |

El FICMT o Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán, al norte de Marruecos, ha llegado a su 17ª edición. El día 26 de marzo la paloma blanca dio comienzo al festival que va a durar hasta el sábado 2 de abril. Desde que el FICMT se creo en 1985 por la Asociación de Amigos del Cine de Tetuán, se ha convertido en el punto perfecto para conocer todas las novedades de la industria cinematográfica. De la misma manera ha ido estableciendo unos objetivos para promocionar y ayudar al desarrollo de las películas en los países meditarráneos.

Una de las razones del buen progreso de este Festival es sin duda su ubicación. Tetuán es una hermosa ciudad que cumple con todas las necesidades del visitante. Por eso durante 10 días directores, productores y actores de todo el mundo no dudan en acercarse hasta allí.

Este año entran en competición 11 largometrajes, 17 cortometrajes y 12 documentales. El premio tiene un valor de 350.000 dirhams, unos 31.000€. El jurado está presidido por Igor Minaiev, realizador ruso, y entre los miembros del jurado hay especialistas del medio de distintas procedencias como Egipto, Italia, España o Marruecos.

Durante el certámen también habrá lugar para homenajear a algunos directores de cine, entre ellos la española Chus Gutiérrez y Abdelkhader Lagtaa, de Marruecos). Además este año el invitado será México y se proyectarán varios largometrajes procedentes de allí desde los años 70 hasta hoy. Alguno de los títulos : ‘Pureza’ de Arturo Ripstein y ‘Chico Grande’ de Felipe Cazais.

Para finalizar, habrá un simposio titulado ‘Cine Documental: problemáticas, temas y desafíos’, y una mesa redonda sobre experiencias educativas y las asociaciones en la promoción del cine en el Mediterráneo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información