Información corporativa Blog Gretur Noticias de Marruecos

Archive for the ‘Noticias de Marruecos’ Category

24 Mar
2013

Marruecos crece y ve su futuro turístico con mucho optimismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Essaouira, Marruecos

Essaouira, Marruecos

Cada vez más firme con el paso del tiempo después de las consecuencias de la Primavera Árabe, sufrida en mucho mayor medida en otros países de la región, Marruecos continúa trabajando para mejorar en uno de los rubros más importantes para el desarrollo de su economía: el turismo. A partir de un informe publicado por el Foro Económico Mundial, Marruecos viene avanzando considerable y sostenidamente en el ranking que clasifica a los países en función de la atracción y la competitividad del turismo, hoy en el 71º puesto a nivel mundial y en el noveno dentro de Oriente Medio y África del Norte.

Si bien muchas de las naciones de la zona han evidenciado mejorías en el tiempo pasado más reciente, Marruecos saca una luz de ventaja gracias a las políticas llevadas a cabo por sus gobernantes, absolutamente conscientes de la valía que representa el turismo para el progreso del país en general. Y lo cierto es que se trata de un territorio plagado de encantos y atractivos culturales, patrimoniales, históricos, religiosos, naturales y más. Paralelamente, el estudio en cuestión se refiere a la higiene y el ámbito sanitario como dos de los puntos a mejorar, tan pronto como sea posible. Leer más »

12 Oct
2012

Marruecos refuerza su apuesta por el turismo

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Playas de Marruecos. Imagen: www.elhanini.com

Playas de Marruecos. Imagen: www.elhanini.com

Con la Primavera Árabe a más de un año de distancia en el tiempo, Marruecos vuelve a poner gran parte de su atención y energía en el turismo, una fuente de ingresos fundamental para el desarrollo de su economía. Lo cierto es que los espíritus se han renovado y, con ello, el optimismo aumentó considerablemente -en todo sentido- en este país tan interesante y seductor. Tal es así que sus autoridades proyectan llegar a los 11 millones y medio de turistas extranjeros anuales hacia el año 2014. Para lograr este objetivo a medio plazo, la idea consiste en apostar con mayor dedicación y esfuerzo a la promoción de las playas y las actividades al aire libre. Aunque, por supuesto, sin omitir el enorme grado de riqueza cultural con el que cuenta en su territorio. Leer más »

23 Jun
2012

Alianza turística entre Marruecos y Canarias

Publicado en: , , |  Comentarios (1) »

Marruecos y Canarias

Marruecos y Canarias

A menos de 100 kilómetros de distancia, Marruecos y Canarias firmarán un acuerdo con el objetivo de llevar adelante un proyecto turístico de manera conjunta. El plan, que tiene como cabezas al Ministerio de Turismo de la mencionada nación africana y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, prevé un constante intercambio de experiencias y puntos de vista, así como la instauración de diversas asociaciones entre las partes. A priori, la idea es que esta red de innovación turística canario-marroquí comience a trabajar antes de 2013.

Los responsables de la iniciativa comentaron que la misma se concentra en la región marroquí de Sus-Masa-Draa (en el sur del país, sobre el Océano Atlántico), cuya capital es la ascendente ciudad de Agadir, donde en los últimos años se ha percibido un notable incremento de empresarios canarios. En lo que refiere directamente a España, participan dos corporaciones renovadoras, una de Tenerife y la otra de Gran Canaria, las cuales ya están operando con el fin de captar el interés de compañías del sector turístico que estén dispuestas a contribuir y, sobre todo, hacer negocios con sus pares de Marruecos.

El propósito principal de este nexo consiste en que ambas partes promocionen los encantos que albergan sus respectivos territorios, lo cual naturalmente fomentaría los viajes entre una y otra, así como la creación y elaboración de productos compartidos (paquetes turísticos y artículos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, por ejemplo) que puedan ser ofrecidos tanto a españoles como a marroquíes y personas procedentes de otras latitudes. Leer más »

27 Mar
2012

España y Marruecos crean redes de innovación turística

Publicado en: , , |  Comentarios (2) »

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

En una inversión que superó los 800 mil euros, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) anunciaron la concepción de dos redes de innovación turística hispano-marroquí. Una, en el ámbito del Mediterráneo, la cual lleva el nombre de Thinkmed. Y la otra, Thinkatl, en el entorno del Atlántico. Los dos proyectos fueron financiados en un 75% con los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), habitualmente utilizados para ayudar a las regiones más necesitadas de la Unión Europea.

El Thinkmed alcanzó un presupuesto de 497.560 euros y su propósito principal consiste en incentivar el progreso de Andalucía y el norte de Marruecos, tanto en el aspecto social como en el económico, a partir del trabajo mutuo en lo que refiere al desarrollo tecnológico y la investigación en conjunto. Paralelamente, pregona el apoyo empresarial a través de las fronteras y los intercambios que, a su vez, funcionen como promoción turística. Leer más »

22 Mar
2012

Hotel Selman Marrakech: próxima apertura enfocada en el lujo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Hotel Selman Marrakech. Imágen: embelezzia.com

Hotel Selman Marrakech. Imágen: embelezzia.com

El próximo día 01 de mayo tendrá lugar la apertura del nuevo hotel Selman Marrakech, situado en la Ciudad Roja de Marruecos, después de tres años de construcción. El hotel cubre una superficie total de seis hectáreas y ha cobrado vida gracias al diseñador y arquitecto Jacques García.

Este complejo de lujo, dispondrá de 56 habitaciones entre las que se encuentran 6 suites deluxe y 20 junior suites, así como un total de 5 riads para alojar a sus huéspedes. Asimismo ofrecerá al turista un servicio de spa y para la restauración contará con varios bares y restaurantes. Además del spa, que ocupará una superficie de doce mil metros cuadrados, el hotel pondrá a disposición de sus clientes una piscina interior así como una piscina de hidromasaje, sauna y hammam, sala fitness y otra de relajación, y en el exterior dos piscinas y un jacuzzi. Para completar su oferta, habrá una suite spa con baño turco privado para un disfrute más íntimo. Leer más »

09 Mar
2012

Aumento de camas en Marrakech

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Plaza de Jamaa El Fnaa

Plaza de Jamaa El Fnaa

Marrakech tiene pensado aumentar su capacidad hotelera para este año 2012, hasta alcanzar un total de 60.000 plazas, según informa la Oficina Nacional Marroquí de Turismo.

Esto es debido a que durante este año abrirán un total de 54 hoteles nuevos, entre los que se encuentran los tradicionales riads, con 24 nuevas aperturas, que ayudarán sin duda a ofrecer una mayor oferta y mayores opciones a los turistas que se acercan a la ciudad marroquí. Esta inyección de 10.500 plazas nuevas en la “Ciudad roja”, será realizada por hoteles de categorías de 3*, 4* y 5*. Leer más »

22 Feb
2012

Festival de músicas sagradas del mundo en Fez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Imagen de viajespasion.com

Imagen de viajespasion.com

Fez ó Fes es una ciudad del norte de África situada en un valle del Medio Atlas y en el cruce de las antiguas rutas de caravanas. Durante varios siglos fue la capital política e intelectual de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la ciudad medieval mejor conservada del mundo árabe, viene a ser la capital espiritual para los marroquíes y a ella acuden en peregrinación musulmanes de todas las partes del mundo.

El Festival de Músicas Sagradas del Mundo que se celebra en Fez, nace gracias a la idea de Dr. Faouzi Skalide de que los pueblos pueden superar sus diferencias a través de un idioma universal, la música. Tuvo su inicio en 1994 con el objeto de la reconciliación de los pueblos y culturas, en la actualidad el acercamiento se consigue a través de la música, las artes y la espiritualidad en el desarrollo de la humanidad, obteniendo gran éxito y aumentando su prestigio hasta que en 2001 Naciones Unidas lo consideró un acontecimiento destacado por contribuir al encuentro y confraternidad de civilizaciones. Un festival de experiencias en el que coinciden artistas consagrados y otros por descubrir, tanto de Oriente como de Occidente, donde el espíritu de Fes evoluciona al aportar en cada edición nuevos conocimientos de las culturas que intervienen en él. Leer más »

21 Ene
2012

Marrakech a la cabeza del turismo africano, en 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Marrakech, Marruecos

Marrakech, Marruecos

Marruecos ha sido visitada a lo largo del año 2011 por 10 millones de turistas, lo que significa un incremento del 40% en los últimos cuatro años, en palabras del director general de la Oficina Nacional de Turismo del país, Hamid Addou.

No sólo los datos de visitas turísticas son reseñables, sino que además se perfila como el lugar en el que los turistas realizan más gasto de toda la Cuenca Mediterránea, siendo alrededor de 800 dólares (alrededor de 620 euros) en una estancia que no llega a ser de tres días.

El Plan Visión 2020 de Marruecos es conseguir llegar a los 20 millones de turistas basado en desarrollo sostenible y en la diversificación de la oferta, enfocándose también en nuevos mercados que puedan surgir, como son los cruceristas, alrededor de 500.000 al año, de los que se pretende conseguir un aumento de la estancia en el país, así como un mayor gasto que beneficie a Marruecos. Leer más »

24 Nov
2011

El palmeral de Marrakech, afectado por el exceso de turismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech

Además de su fabulosa medina en la que se respira arquitectura, historia y espiritualidad a cada paso, la ciudad de Marrakech cuenta con la reconocida zona de Palmeraie, donde -tal como indica su nombre- conviven palmeras y desierto alcanzando un paisaje especialmente atractivo. Lo cierto es que, en los últimos años, se ha combinado una serie de factores que están complicando su estado de conservación.

En primer término, en este bellísimo palmeral prácticamente no existen límites con relación a las visitas turísticas, lo cual hace que sea verdaderamente difícil mantenerlo desde el punto de vista del orden y las cuestiones ecológicas. La escasez de agua en el área es otro de los grandes problemas que, inevitablemente, perjudican las condiciones de un sitio al que las autoridades deberían prestar mayor atención. Leer más »

02 Nov
2011

Marruecos se recupera

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Bandera de Marruecos

Bandera de Marruecos

El jueves 28 de abril de este año, la tradicional Plaza de Yemaa al Fná, ubicada en el centro de la ciudad de Marrakech, fue el blanco elegido por el terrorismo. La explosión en el Café Argana dejó 17 muertos y significó una alarma para todo el sector turístico de Marruecos. Afortunadamente, poco más de seis meses después de dicha desgracia, este maravilloso y encantador país del norte africano se encuentra en un buen momento e incluso puede afirmarse que el atentado no repercutió como se esperaba.

El Ministerio de Turismo marroquí dio a conocer algunas cifras relativas al desarrollo del turismo en el reino durante los primeros nueve meses de 2011 y éstas reflejaron una alentadora estabilidad. Por ejemplo, el número de visitantes en los sitios fronterizos evidenció un aumento del 2% con respecto al mismo lapso de 2010. Sin embargo, las pernoctaciones han experimentado una baja del 4%; dadas las circunstancias puntuales del caso, se trata de un porcentaje que está lejos de generar preocupación. Leer más »

25 Jul
2011

Rabat se conecta con Madrid

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nuevos vuelos a RabatRecientemente, se celebraba en la embajada española en Rabat una recepción con el embajador para celebrar que, por fin, se ha abierto una conexión aérea entre Madrid y la capital marroquí. Esto facilitará mucho el trayecto entre ambas capitales, ya que, hasta ahora, desde Madrid solo se podía viajar a Casablanca y de ahí había que trasladarse a Rabat, un viaje que podía llevar hasta tres horas en total. Con la nueva línea de Iberia, este tiempo se reduce a la mitad.

Esta nueva conexión facilitará, sin duda, un mayor intercambio económico y empresarial entre ambos países pero también facilitará la movilidad de los turistas que viajen de una ciudad a otra. Por ahora, estos vuelos salen los viernes y lunes y se prevé que la nueva línea aumente considerablemente el número de viajeros que se trasladan entre España y Marruecos. En 2010, la cifra superó los 220,000 pasajeros y se espera que para este año lleguen a los 300,000.

La nueva línea de Iberia hace, además, que Madrid se convierta en la segunda ciudad que se conecta directamente con Rabat que, hasta ahora, solo recibía vuelos de París.

Leer más »

12 Jul
2011

Ya no es peligroso viajar a Túnez, Marruecos o Jordania

Publicado en: , , , |  Comentarios (0) »

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya no considera peligroso viajar a Jordania, a Túnez, Marruecos o Bahrein. Tras las protestas ciudadanas que agitaron la zona del norte de África en los meses pasados, el Gobierno de España ha levantado la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a estos países por precaución. El Ministerio, eso sí, aconseja mantenerse alejado de las manifestaciones que todavía se están produciendo en la región. Leer más »

19 May
2011

46ª edición del Festival Nacional de Artes Populares en Marrakech

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Entre el 29 de junio y el 3 de julio tendrá lugar el Festival más antiguo de Marrakech. Bajo las siglas FNAP, el Festival Nacional de Artes Populares ya llega a su edición número 46 desde que se celebró por primera vez en el año 1959 de mano del Rey Mohammed V. Leer más »

30 Mar
2011

17ª edición del FICMT

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El FICMT o Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán, al norte de Marruecos, ha llegado a su 17ª edición. El día 26 de marzo la paloma blanca dio comienzo al festival que va a durar hasta el sábado 2 de abril. Desde que el FICMT se creo en 1985 por la Asociación de Amigos del Cine de Tetuán, se ha convertido en el punto perfecto para conocer todas las novedades de la industria cinematográfica. De la misma manera ha ido estableciendo unos objetivos para promocionar y ayudar al desarrollo de las películas en los países meditarráneos. Leer más »

15 Ene
2011

La cuarta edición del Moroccan Travel Market será en 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Desde 2008, el MTM (Moroccan Travel Market) es uno de los eventos internacionales más importantes de África. Tras tres ediciones ha alcanzado un número importante de visitantes que el año pasado se situó en más de 13.000. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información