Archive for the ‘Blog de Túnez’ Category

22 Feb
2015

Mezquita de Kairouan, Túnez / Foto de la semana: 22 - 28 febrero 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mezquita de Kairouan
La protagonista de la foto de la semana de Gretur Viajes es una de las mezquitas del Occidente musulmán que no debería dejar de visitar en su próximo viaje a Túnez: la gran Mezquita de Kairuán.

Este impresionante espacio religioso fue construido por el general Uqba ibn Nafi en el año 670 de nuestra era. Según cuenta la leyenda, un soldado de este famoso militar encontró en el desierto una copa de oro que había desaparecido de La Meca, un recipiente que había contenido agua sagrada del Pozo de Zamzam, el agua del que debe beber todo peregrino que visite la Meca. El general Uqba decidió erigir en ese punto exacto del desierto una gran ciudad - Kairuán - que, con su sagrada mezquita, se consolidaría como nuevo punto de peregrinación de los fieles del todo el mundo. Leer más »

05 May
2013

8 lugares imprescindibles en Túnez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cartago

Cartago

País norteafricano, Túnez se revela como un país de cambio, en medio de tradiciones y vistas al futuro. Entre tanto, su riqueza cultural determina lugares imprescindibles que todo visitante debe tener en cuenta antes de hacer su maleta y sumergirse en un apasionante viaje por tierras tunecinas. A continuación indicamos los 8 lugares que no debe dejar pasar si su próximo viaje se detiene en este fantástico país africano:

1Sitio Arqueológico de Cartago

Sumamente significativa en la Antigüedad, Cartago fue una ciudad fundada por los fenicios en las cercanías de la actual localidad de Túnez, capital nacional. Aunque existen muchas versiones al respecto, la fundación dataría de entre los años 825 y 820 a.C. En el presente, el Sitio Arqueológico de Cartago concentra parte del gran legado de aquellos tiempos en las latitudes en cuestión. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, reúne vestigios realmente interesantes y atractivos, casi todos de origen romano. En ese sentido, vale remarcar que -en el pasado- los romanos destruyeron la ciudad y posteriormente la reedificaron. Leer más »

13 Mar
2013

Patrimonio de la Humanidad en Túnez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cartago

Cartago

Túnez está situado al Noroeste de África, ha sido incluido en ocho ocasiones en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en 1979, 1980, 1985, 1988 y 1997.

  • En 1979 fueron incluidos el sitio arqueológico de Cartago, la Medina de Túnez y el anfiteatro de El Djem.
  • En 1980 se incluyó el Parque Nacional de Ichkeul.
  • En 1985 se incluyó la ciudad fenicia de Kerkoune y su necrópolis.
  • En 1988 se incluyeron la Medina de Sousse y la ciudad de Kairouan.
  • En 1997 se incluyó la ciudad de Dougga.

Leer más »

18 Sep
2012

Salir por la noche en Túnez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Túnez. Imagen: robinsonesurbanos.org

Si bien los principales atractivos turísticos de este bonito país ubicado en el norte de la costa mediterránea africana remiten a la historia y a la cultura, también está el tiempo para el entretenimiento y la diversión. En ese contexto, este espacio se dedicará a recorrer la vida nocturna de la ciudad de Túnez, capital de la nación homónima. Bares, pubs, cafés y discotecas son sólo algunos de los componentes de esta oferta, un tanto disímil de lo habitual y tradicional. Sobre todo, porque se trata de un sitio donde las costumbres más importantes no se destacan justamente por estar asociadas a la noche ni a sus derivados.

Fundada por los bereberes, Túnez está lejos de limitarse a los mencionados bares y las discotecas. Dada su intensa movida cultural, cuenta con temporadas en las que actividades como el cine y el teatro generan un altísimo nivel de concurrencia e interés. La ciudad dispone de un muy buen número de salas en las que -por lo general- se reproducen películas de origen norteamericano y europeo. Paralelamente, cerca de la fabulosa Medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se encuentra el esplendoroso Teatro Municipal. Este recinto, al igual que otros más pequeños que también están emplazados en dicha zona, suele ser motivo de mucho movimiento a partir de la caída del sol. Allí, esencialmente de octubre a junio, se interpretan obras interesantes, las cuales permanecen bastante tiempo en cartelera y atraen tanto a los locales como a los turistas extranjeros. Leer más »

12 May
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: Túnez

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Malsouka

Malsouka

Regidos por las influencias de la cocina del Magreb, sobre todo con ascendentes en la gastronomía africana y turca, propia del legado que dejó el Imperio otomano a lo largo y ancho de toda la región, las comidas tunecinas se destacan por el resabio de sus especias, la marcada presencia de verduras (cebolla, tomate, zanahoria, calabaza, etc.), las pastas y las carnes de cordero y pescado. Claro que las combinaciones son de lo más amplias y sobresalen por la intensidad de sus aromas y sabores diversos. Más abajo, un repaso por diez platos característicos de Túnez, uno de los principales atractivos turísticos de África del Norte.

1Para iniciar el camino por la gastronomía tunecina, nada mejor que el brik, una de las entradas más tradicionales. Se trata de una especie de pan o empanada que puede cocinarse con dos tipos de masa distintos: filo y malsouka. Como relleno, el atún es la opción número uno. Igualmente, muchos cocineros lo elaboran a base de pollo. Además, se le agregan anchoas, huevo, alcaparras y harissa, una salsa picante muy común en el Oriente Medio. Tiene forma de medialuna y, habitualmente, los tunecinos lo fríen en aceite de oliva y lo sirven caliente, con rodajas de limón. Leer más »

03 Nov
2011

Dulces típicos de Túnez

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Dulces típicos de Túnez

Dulces típicos de Túnez

Como toda buena gastronomía magrebí, la cocina de Túnez se caracteriza por una miríada de sabores de lo más variados, pero una mención especial merece, sin lugar a dudas, el apartado de sus postres. Dulces empalagosos y recetas calóricas, pero gustos exquisitos, conforman un menú inesperado, que sorprenderá y deleitará por igual aunque se sea reticente. A continuación se exponen los platos principales.

El baklawa

Uno de los más famosos dulces tunecinos es, sin duda, este pastel a base de varias láminas de pasta filo con mantequilla y nueces trituradas, bañadas en miel o almíbar, y que puede encontrarse en diversas formas y variedades que incluyen nuevos ingredientes añadidos, como pistacho u otros frutos secos. Se trata de un plato tan típico como histórico, puesto que ya desde el siglo VII a.C. se tienen indicios de lo que podrían ser sus primeros pasos en la cultura mesopotámica. Y lo habitual es que se sirva para acompañar el té o el café de después de una comida. Leer más »

23 Feb
2011

I love Tunisia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

“I love Tunisia” es el nombre de la campaña online que ha anunciado el Ministro de Turismo tunecino y que ya está en marcha. El objetivo de ésta es reactivar e impulsar la economía de Túnez tras la revolución alentando a los turistas a visitar el país. Leer más »

01 Nov
2010

Viaje del mes: Túnez en 4×4 - noviembre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje a Túnez en 4×4, con servicios en privado para 5 pasajeros en 2 coches 4×4 y un guía en español, con visitas incluidas en Tozeur, Midas, Tamerza, Ksar Ghuilane, Monastir o Skhira y muchos otros lugares interés.
Duración del viaje: 9 días / 8 noches
Precio por persona en habitación doble y categoría 4*: 1.112 € (tasas incluidas) Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información