Archive for the ‘Blog de Rumanía’ Category

21 Jun
2015

Monasterio de Cozia, Rumanía / Foto de la semana: 21 - 27 junio 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Monasterio de cozia_frescos

Cuando el sol brilla en lo alto y el calor aprieta, uno de los sueños del paseante es encontrar un lugar fresco y umbrío en el que descansar unos momentos. A veces encontramos la sombra de un gran árbol, pero otras veces tenemos la suerte de resguardarnos del verano en un auténtico templo de la belleza. Es el caso del protagonista de la foto de esta semana de Gretur Viajes, el Monasterio de Cozia, en Rumanía. Leer más »

07 Mar
2015

Pietrosu Mare, Rumanía / Foto de la semana: 08 - 14 marzo 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Pietrosu Mare

La foto de esta segunda semana de marzo nos recuerda la primavera que estamos a puntito de estrenar, ¿verdad? Este verde paisaje que destila tranquilidad se encuentra situado al norte de Rumanía, en un bellísimo parque natural considerado Reserva de la Biosfera.

Para tomar esta instantánea el fotógrafo tuvo que viajar a los conocidos Cárpatos Orientales, a la región de Maramures, muy cerquita de la frontera con Ucrania. Y es que es en este punto privilegiado donde se encuentra Pietrosu Mare, al norte de las montañas Rodna, bien conocidas por los amantes del alpinismo por estar coronadas de nieve prácticamente todos los meses del año. Leer más »

22 Nov
2014

Las 10 esculturas más llamativas del mundo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

«Pouce-derdaumen» de cesar - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pouce-derdaumen.JPG#mediaviewer/File:Pouce-derdaumen.JPG

En sus viajes por el mundo, los clientes de Gretur han admirado cumbres y valles, edificios emblemáticos, templos y catedrales, pinturas y fotografías de todas las épocas… pero también se han maravillado con algunas de las creaciones artísticas menos conocidas en los grandes circuitos turísticos: las impresionantes esculturas al aire libre.

Veamos una pequeña selección de las 10 esculturas más imaginativas y llamativas del mundo:

1. Le Pouce. París, Francia.

“Le Pouce” significa “pulgar” y eso es precisamente lo que encontramos en el corazón de París, la ciudad de los enamorados. “Le Pouce” es un enorme dedo pulgar recuerdo de una exposición artística sobre las manos que tuvo lugar en París en 1965. Fue creado por César Baldaccini en resina sintética y su realismo es tal que hoy en día se le considera uno de los monumentos emblemáticos de la capital francesa. Leer más »

26 Sep
2014

Las 10 mejores guías de viaje de Rumanía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guías de Rumanía

Guías de Rumanía

A pesar de que la utilización de tabletas y teléfonos inteligentes es cada día más habitual, todavía hoy muchos turistas disfrutan llevando a sus viajes al extranjero esa querida y manoseada guía turística.

Hoy, en Gretur Viajes, le proponemos una selección de las mejores guías de viaje con destino Rumanía publicadas en castellano. Todas y cada una de ellas se convertirán en el compañero de viaje perfecto para disfrutar plenamente del fascinante país cuna de las leyendas vampíricas. Leer más »

22 Ene
2014

Rumanía, Patrimonio de la Humanidad

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Delta del Danubio

Delta del Danubio

Rumanía, situada al sureste de Europa, es mundialmente conocida por Transilvania, el lugar de nacimiento del famoso Drácula, de Bram Stoker.

Pero Rumanía “es mucho más“, increíbles pueblos y ciudades, joyas arquitectónicas y culturales, parques nacionales… bienes culturales y naturales que han sido reconocidos en muchas ocasiones como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En los últimos años, Rumanía está atrayendo una gran cantidad de turismo del llamado “cultural”. Personas de todas las nacionalidades que desean disfrutar de la belleza natural y la historia viva de los múltiples rincones de este bello y aún desconocido país. Leer más »

12 Ene
2014

Molinos de Sibiu / Foto de la semana: 12-18 enero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Molinos de Sibiu, en ASTRA

Estos fantásticos ejemplares de molinos de viento se encuentran dentro del Museo de Cultura Popular Tradicional ASTRA, ubicado al sur de Sibiu. Este museo cuenta con edificios que han ido llegando desde todo el país, de carácter tradicional, y establecido entre dos lagos de pequeño tamaño y la sobresaliente naturaleza rumana.

Aquí, es fácil dejarse arrastrar por la historia y comprender los trabajos manuales que se llevaban a cabo en Rumanía tiempo atrás, y que en numerosas regiones del país aún hoy se mantienen.

Los molinos, como símbolo del museo, que alberga en sus más de 10 hectáreas un total de 120 edificios, con sus calles y su sabor tradicional, se alzan en pie permitiendo que el paso del tiempo no les arrebate la gloria de la que en su día disfrutaron. Leer más »

22 Dic
2012

La Cerámica de Horezu, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Cerámica de Horezu

Cerámica de Horezu

Única en su especie y variedad, la Cerámica Artesanal de Horezu es un producto que se confecciona en el norte del Distrito de Vâlcea, ubicado hacia el centro-sur de Rumanía. Los encargados de fabricarla son los alfareros del lugar, quienes inicialmente seleccionan y extraen la arcilla, y después le llevan a cabo una serie de trabajos para su purificación y perfeccionamiento: limpieza, división, irrigación, mezclado, pisoteo y una fusión final para alcanzar una pasta muy particular. De ésta se logra una cerámica algo rojiza con la que los ceramistas se ocupan de modelar cada objeto de manera individual, empleando el uso de los dedos, antes del golpe de horno. Leer más »

25 Nov
2012

Dulces típicos de Rumanía

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

kozunak

Cozonac

La gastronomía rumana encuentra sus principales influencias en las cocinas de Hungría, Serbia y Alemania, en todos los casos por una cuestión de proximidad con dichos países. Siendo una de las más heterogéneas de la Europa Oriental, también evidencia claras marcas provenientes del Mediterráneo (a través de Italia y Turquía). Este espacio se dedicará a esbozar un recorrido por los dulces y postres más representativos de Rumanía, con sus respectivos detalles y descripciones.

 

Cozonac este tradicional pastel es un clásico de las mesas rumanas durante los festejos de Semana Santa, al igual que en otras festividades religiosas como la Navidad. Su preparación es sencilla, a tal punto que no requiere más que harina, huevos, leche y mantequilla, además de azúcar y unas nueces trituradas. Antiguamente, la elaboración del cozonac, que bien podría definirse como la versión rumana del popular pan dulce, era tarea de las mujeres de las familias, pero en la actualidad es posible comprarlo en la mayoría de las panaderías. Esta tendencia responde a que su confección exige bastante trabajo. Leer más »

29 Abr
2012

Ciudad medieval de Sighisoara / Foto de la semana: 29-05 mayo 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Sighisoara

Sighisoara es una ciudad que se encuentra en Rumanía, en el corazón de la región de Transilvania y pertenece al distrito de Mures.
En el siglo XIII a instancias del rey húngaro Géza II, se produjo un asentamiento de comerciantes y artesanos alemanes, conocidos como los sajones de Transilvania, con el fin de que colonizaran y defendieran la frontera de los Cárpatos; tras la incursión de los tártaros en 1241 este mismo rey dio orden de construir una fortaleza en forma de hexágono irregular a la que mas tarde se añadieron las torres de vigilancia. Cada gremio era responsable de la construcción de una torre y de su defensa.

Esta ciudad fortificada tuvo una gran importancia estratégica y comercial en Europa central llegando a ser una de las ciudades más importantes de Transilvania y convirtiéndose en la segunda entidad política de la región transilvana. Llegó a tener hasta quince gremios distintos y veinte especialidad de artesanía durante los siglos XVI y XVII. Leer más »

08 Abr
2012

Iglesia fortificada de Viscri / Foto de la semana: 8-14 abril 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Iglesia fortificada de Viscri

Viscri es un pueblo pequeño situado en la región de Transilvania, a 25 Km. al noroeste de Sighisoara. Las primeras menciones que se tienen de este pueblo son del año 1.400, pero parece ser que la construcción de su iglesia tuvo lugar en el año 1.100 por los ciudadanos de la etnia Székely, de origen húngaro, establecidos en este mismo lugar durante los siglos X y XI hasta que en el año 1.185 los colonos sajones tomaron la iglesia y le dieron el nombre de weiskirch, que significa iglesia blanca, y del que ha derivado en Viscri. Leer más »

05 Feb
2012

Castillo de Peles nevado / Foto de la semana: 05-11 febrero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Castillo de Peles nevado

El castillo Peles se encuentra cerca de la ciudad rumana de Sinaia, en la provincia de Prahova, está situado en la falda de los montes Bucegi. En 1872 la corona rumana compró 1.300 Km. cuadrados que destinó a la construcción de un coto de caza y una residencia de verano y allí se levantaron varios edificios entre los que estaban el castillo, las cámaras de los guardias, el edificio del economato, las caballerizas reales y el albergue Foisor.

Este precioso castillo fue mandado construir por el príncipe Charles de Hohenzollern - Sigmaringen en 1873. Posteriormente, este príncipe se convirtió en 1881 en el rey Carol I de Rumanía.

La construcción es un elegante castillo de estilo renacentista alemán; Carol I construyó una central eléctrica sobre el río Peles, que proporcionó corriente eléctrica al castillo, alcanzando así el honor de ser el primer castillo europeo que fue iluminado totalmente por luz eléctrica. Leer más »

11 Ene
2012

Monasterio Dintr–un–Lemn en Rumanía

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Dintr-un-Lemn

Dintr-un-Lemn - Iglesia

El monasterio Dintr – un – Lemn está situado en Rumanía, en el condado de Valcea, aproximadamente a 25 Km de la ciudad de Ramnicu Valcea. El panorama alrededor se dibuja entre un valle rodeado por cerros cubiertos de robles.

Dintr-un-Lemn es en la actualidad un centro monástico en el que residen cincuenta monjas y que data de principios del S.XVI. Está dedicado a la Asunción y debe su nombre a la pequeña iglesia que fue construida con la madera de un solo roble. La tradición nos cuenta que un monje encontró un icono de la Virgen María, que hoy día se conserva, en forma de bonita escultura de bajorrelieve tallada en madera,  en el hueco de un viejo roble y que fue la Virgen quien indicó al monje que debía levantar una iglesia y debía ser construida con la madera de ese mismo roble. Leer más »

25 Dic
2011

Volcanes de lodo en Berca / Foto de la semana: 25-31 diciembre 2011

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Volcanes de lodo de Berca

Volcanes de lodo de Berca

Berca es una comuna que pertenece al distrito de Buzau, está situada al sureste de Rumanía en la región de Muntenia.

En los alrededores, a doce kilómetros de Berca, en una depresión de los Cárpatos orientales, se encuentra una zona geológica protegida con una extensión de 30 hectáreas, está determinada por tres regiones de volcanes de lodo muy cercanos entre sí que conforman un paisaje único.

Estas formaciones se originan por emanaciones de gases procedentes de depósitos de petróleo situados a poca profundidad. Estos gases suelen ser metano, anhídrido carbónico y en menor cantidad sulfurosos, en su salida al exterior arrastran arcilla muy hidratada, casi licuada, que contiene hidrocarburos sólidos y sal en abundantes cantidades; al salir forma charcas y lagunas. Cuando esta arcilla se seca va acumulándose en forma de montículos con un orificio central que le da aspecto de volcán, por eso a este fenómeno natural se le conoce como volcanes de lodo; están relacionados con procesos sísmicos aunque nada tienen que ver con los volcanes convencionales. Leer más »

10 Jun
2011

Monasterio de Tismana: referente universal de la arquitectura rumana

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Tismana es un destacado monasterio con encanto situado a unos treinta kilómetros al oeste de Tirgu Jiu, en Rumania, enclavado sobre una colina en un valle rodeado de naturaleza a unos 10 km de distancia de Hobita, el lugar de nacimiento del célebre escultor rumano Constantin Brancusi. Es considerado uno de los monumentos históricos más representativos de la arquitectura feudal de Rumania. Leer más »

23 May
2011

Comienzo de la cosecha en Rumanía

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Al pie de las montanas de Harghita, en una meseta pintoresca situada en la parte derecha del rio Olt, en el lugar de un viejo asentamiento del periodo de bronce y de fortificaciones dacas (”Dealul cetatii”), casi 20.000 espectadores y 3000 artistas amaters rumanos y húngaros se encuentran cada primavera para celebrar la fiesta del comienzo del trabajo en el campo, con la participación de grupos de bailarines, cantantes, orquestas, grupos folclóricos… Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información