Archive for the ‘Blog de Mexico’ Category

28 Ene
2016

Justin Bieber expulsado de Tulum, México.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

justin-mexico

Con el aluvión de noticias de las últimas semanas, una nota de prensa pasó “casualmente” desapercibida por los editores de los principales medios de comunicación: el segundo fin de semana de enero el famoso y polémico cantante Justin Bieber fue expulsado de las turísticas ruinas mexicanas de Tulum. El motivo de que tanto el cantante como su grupo de privilegiados amigos Vip fueran invitados a abandonar esta antigua zona arqueológica de la Rivera del Maya no sorprenderá a los que sigan un poco la trayectoria de escándalos que acompañan la estela de este ídolo de quinceañeras: hacer el salvaje y atentar contra un sitio arqueológico de incalculable valor histórico. Leer más »

16 Dic
2015

5 recetas navideñas raras

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Navidad

Navidad

Una de las tradiciones navideñas que se repite en prácticamente todos los países del mundo es reunir a la familia y los amigos en torno a una mesa repleta de manjares. Son días de rescatar antiguas recetas tradicionales, hacer ciertos excesos y ofrecer a nuestros invitados esos alimentos especiales que no se suelen degustar otros días del año. Pavo, cordero, besugo o langosta son alimentos que solemos encontrar en las mesas navideñas españolas ¿y en el resto del mundo? Hoy, en Gretur Viajes, nos asomamos a otros hogares para ver qué se prepara en sus cocinillas en estos deliciosos días de Navidad. Leer más »

05 Nov
2015

Mercados inolvidables del mundo. México.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

driedchilesmerced

Hasta hace cuatro días, la mayor parte de nosotros sabíamos poco o nada de la fantástica gastronomía mexicana, esa mezcla ecléctica de influencias, estilos e ingredientes con resultados sorprendentes y de altísimo nivel. Pero poco a poco México se ha ido colando en las despensas de los hogares y restaurantes del mundo entero gracias a varios factores: su importancia como destino turístico internacional, la originalidad de la combinación de sus productos frescos y, cómo no, la magia de los programas televisivos culinarios y sus rutilantes chefs. Así que hoy en el blog de Gretur Viajes nos vamos a dar una vuelta virtual por esos mercados tradicionales sin los que la gastronomía mexicana no tendría razón de ser; esos “corazones” del alma y el pueblo de México llenos de color, aroma y sabor: los mercados tradicionales. Leer más »

15 Nov
2012

Vacaciones de crucero

Publicado en: , , , , |  Comentarios (0) »

Vacaciones de crucero

Vacaciones de crucero

En el presente y desde hace ya unos años, los cruceros constituyen una de las opciones preferidas e incluso una de las cada vez más elegidas por determinados viajeros. Todos los servicios incluidos en el precio que se paga de antemano, actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos y edades, variedad y calidad gastronómica, posibilidad para practicar deportes y realizar diversos seminarios. Esos son algunos de los argumentos a favor de los cruceros, sin omitir -lógicamente- el hecho de viajar, recorrer y conocer diferentes lugares, dependiendo del destino escogido.

 

Vida a bordo

Si bien el qué hacer en un crucero varía en función de los intereses del turista y del estilo del crucero en sí, se puede proyectar un paralelismo entre las alternativas predilectas tanto para familias, parejas y grupos de amigos. En principio, se trata de una vida sumamente relajada y distendida, con una atención de 24 horas que también permite olvidarse de los horarios a quien así lo desee. La comida es buena y mucha, y el turista dispone de ella prácticamente a todas horas. Lo mismo sucede con las animaciones y espectáculos que se llevan a cabo en cubiertas y salones. Siempre hay algo para hacer a bordo de un crucero y siempre existe una buena diversidad como para satisfacer a cada uno de los pasajeros. Leer más »

15 Oct
2012

Día de Muertos en México

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Día de muertos en México.

Día de muertos en México.

Considerada por los propios mexicanos como una parte fundamental de su riquísima tradición cultural, la festividad del Día de Muertos tiene origen prehispánico y se lleva a cabo cada año, comenzando el 1 de noviembre, con el Día de Todos los Santos, y concluyendo el 2 de noviembre, con la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003, el Día de Muertos conlleva un marcado contraste de sensaciones y estados de ánimo debido a que están presentes constantemente las pérdidas de los seres queridos. Sin embargo, el pueblo mexicano respeta la costumbre de vivirlo con alegría, color y, sobre todo, mucha comida para que los difuntos se sientan agasajados y a gusto.

El Día de Muertos no tiene ninguna relación con la popular celebración de Halloween (31 de octubre). En pocas palabras, podría definirse como una mezcla entre las ideas prehispánicas y el catolicismo. Según una leyenda de antaño, las almas de los difuntos visitan a sus parientes vivos en las fechas mencionadas anteriormente. A partir de ello, las familias preparan un altar para los muertos que hayan tenido un buen comportamiento durante la vida y lo colocan dentro de la casa. Mientras tanto, los “muertos malos” son recibidos fuera de ésta, en una señal de que no son bienvenidos. En lugar de las casas, muchas personas optan por las tumbas como escenografía para el ritual. Leer más »

04 Oct
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: México

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Guacamole

Guacamole

Distinguida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la gastronomía de México se caracteriza -entre otras cuestiones- por la variedad (según estados y regiones) y la intensidad de sus sabores, fuertes y penetrantes. Como ingredientes principales deben mencionarse el maíz, las carnes rojas, los frijoles, la cebolla, el tomate y un gran número de picantes como el chile y otros ajíes. Al igual que sus platillos, las influencias son de lo más diversas: cocinas como la española, la cubana, la asiática y la de Oriente Medio han dejado su marca a lo largo de los siglos en este país norteamericano, altamente interesante a nivel cultural. Más abajo, un camino por diez platos emblemáticos del territorio mexicano, aunque resulta inevitable afirmar que las creaciones culinarias mexicanas son prácticamente infinitas. Leer más »

30 Jul
2012

Salir por la noche en México DF

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Polanco

Polanco

La variedad que ofrece la Ciudad de México en materia de noche es directamente proporcional a su superficie (1.485 kilómetros cuadrados) y su cantidad de habitantes, la cual roza los 9 millones, según el censo de 2012, sin contar la Zona Metropolitana (las afueras). Popularmente conocida como México DF, cuenta con un sinfín de actividades para realizar y puede afirmarse que su vida nocturna es realmente intensa. Las mismas se ajustan a todo tipo de gustos e intereses, y se dividen en algunas zonas que son más famosas y concurridas que otras, tal como sucede en el común de las capitales y ciudades importantes.

La oferta es muy amplia e incluye -además de poco descanso- desde gigantescas discotecas de varios pisos hasta pequeños locales en los que suena música autóctona, pasando por diversos bares, cafés, tabernas, restaurantes y piano-bares, entre las alternativas principales. Polanco, San Ángel, Coyoacán y Colonia Condesa son las áreas que se imponen a partir de la caída del sol. Ambas zonas residenciales, Polanco se destaca por los parques y centros comerciales, al tiempo que en Condesa existen muchas librerías, cafés, restaurantes y otros atractivos de índole cultural. Por su parte, San Ángel es célebre por su arquitectura típica mexicana y por las galerías de arte. Y en Coyoacán, ubicado en el centro geográfico de la ciudad, relucen la bohemia, la cultura y lo intelectual; allí han vivido artistas de la talla de la célebre pintora Frida Kahlo. Leer más »

12 Jun
2012

México no aplicará restricciones a los turistas españoles

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Escudo de México

Escudo de México

La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, manifestó que su país descartó absolutamente la imposición de algún tipo de obstáculo o impedimento con respecto a los visitantes procedentes de España. La aclaración surge debido a que se había especulado con la implementación de diversas medidas en respuesta a otras colocadas en torno a los mexicanos que viajan a territorio español. De todos modos, desde el Gobierno de México aseguraron que, en las próximas semanas, una delegación llegará a España para debatir con relación a los problemas que sufren muchos mexicanos en los aeropuertos españoles.

La idea de Espinosa consiste en alcanzar un acuerdo para que las principales bases aéreas de España cuenten con la presencia de alguna autoridad mexicana y, de esa manera, los turistas aztecas puedan ser auxiliados ante cualquier inconveniente. Asimismo, la dirigente ministerial dejó en claro que México respeta las políticas migratorias de todos los países. Pese a ello, viene planteando el deseo de solucionar este contratiempo desde hace rato, sobre todo en las sesiones de la X Comisión Binacional México-España que se desarrolla en Madrid. En general, los viajeros mexicanos tienen problemas por no contar con una invitación o una reserva de hotel desde un primer momento. Leer más »

11 Mar
2012

Playa del Mar Caribe en Cancún / Foto de la semana: 11-17 marzo 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Playa de Cancún - México

El Caribe es uno de los mares más grandes del mundo, con una extensión aproximada de 2.764.000 Km. cuadrados; para los continentes de Europa y Asia no se tuvo noticias de su existencia hasta que Cristobal Colón surcó sus aguas en 1492, en su búsqueda de una nueva ruta hacia la India. El Caribe es algo más que un mar: es una región formada también por las islas y las costas a las que baña. Se ha estimado que se formó en la era mesozoica, lo que quiere decir que su edad estaría alrededor de 180 millones de años.

Tiene una rica flora que se estima en más de 13.000 especies diferentes y su fauna, característica del clima subtropical cuenta con cerca de 600 especies de aves, 450 tipos de peces diferentes, 500 especies de reptiles , 170 especies de anfibios y 90 especies de mamíferos.
En el mar Caribe se encuentra el 9% de los arrecifes de coral del planeta, que cubre las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras. Sólo en México hay más de 300 kilómetros de formaciones coralinas. Leer más »

19 Feb
2012

Ruinas mayas de Tulum / Foto de la semana: 19-25 febrero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ruinas de Tulum, México.

El recinto arqueológico de Tulum se encuentra al sur de Cancún, aproximadamente a una distancia de 131 Km. en el estado de Quintana Roo, al sudeste de México. Tulum en maya significa “ciudad amurallada” y fue una de las principales ciudades de esta cultura entre los años 1.200 al 1.521, ya en el declive de la cultura maya; estaba dedicada al planeta Venus y era conocida con el nombre de “ ciudad de Zamá” cuyo significado es salida del sol que podríamos traducir como amanecer; el nombre con el que lo conocemos en la actualidad, Tulum, se le dio en el siglo XX por la muralla que rodeaba a la ciudad.

Ocupa un lugar estratégico sobre un acantilado del mar Caribe. No en vano era un punto de encuentro en las zonas marítimas y terrestres de la época, conectadas con todos los puntos de la península de Yucatán a través de carreteras de piedra a lo largo de la selva. La pequeña playa, al estar situada entre rocas, se convirtió en un puerto fortificado de gran actividad comercial durante todo el año.
Aunque su fundación fue en el año 1.200 no es hasta 1.400 cuando alcanza su apogeo tras la caída de la ciudad de Mayapán. Leer más »

06 Feb
2012

Viaje del mes: México y Ribiera Maya - enero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje cultural a México visitando los lugares más característicos relacionados con la civilización maya, como Palenque, Uxmal, Cheche Itza, ó Mérida, entre otros.. Finalmente, descanso en las bonitas playas de Cancún para terminar el viaje, antes de volar de regreso a la ciudad de origen. Viaje organizado de 12 días / 10 noches.

  • Duración del viaje: 12 días / 10 noches
  • Precio por persona en doble en categoría 4*: 1.352 €
  • Viaje para 2 personas

Leer más »

16 Ene
2012

Las mejores guías de viaje de México

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guias Mexico

Guias Mexico

Parece mentira que un destino como México, tan sumamente solicitado por parte del viajero, cuente con una oferta tan deficiente de guías de viaje editadas en España. En su mayoría descatalogadas o desfasadas, cuesta encontrar un documento cien por cien fiable, por lo que a continuación se incluye un listado con las guías más destacadas, para que el viajero pueda hacerse una idea de lo que puede encontrar en el mercado y disminuir el riesgo de equivocarse. Leer más »

14 Nov
2011

Hoteles de 7 estrellas

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Burj Al Arab

Burj Al Arab

No resulta demasiado complicado entender el concepto de las siete estrellas como medida para valorar la calidad de un hotel. Si la calificación habitual de una a cinco es equivalente al nivel de lujo que ofrece cada edificio (de menor a mayor), una valoración extra hará referencia a una excelencia superior. Lo difícil es imaginar en qué consiste esa oferta: apenas tres hoteles en todo el mundo gozan de esa puntuación de siete estrellas; tres locales que se distancian de la media por hacer de sus características de lujo algo más. No se limitan a un servicio exquisito o a la búsqueda de la comodidad, sino que van más allá ofreciendo, por ejemplo, helipuertos, servicios de coches exclusivos para clientes, o habitaciones que pueden llegar a medir hasta mil metros cuadrados. Una gozada al alcance de muy pocos, habida cuenta de los precios requeridos para contratar sus servicios. Leer más »

28 Ago
2011

Antigua / Foto de la semana: 28-03 septiembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

antigua_guatemala_mexico_

La ciudad de Antigua está situada al sur de Guatemala en el departamento de Sacatepéquez, a 1530 m de altitud en el corazón del valle de Panchoy y rodeada por colinas entre los volcanes Agua, Acatenango y Fuego.

La primera ciudad de Antigua fue fundada por el español Pedro de Alvarado el 25 de Julio de 1554 en el mismo lugar donde se encontraba Cachiquel, la capital indígena. Su primer nombre fue Santiago de los Caballeros de Guatemala y en sus orígenes era un campamento militar. Lo que se pretendía por parte de los invasores era obtener riquezas para el reino de España, pero debido al maltrato que se dio a los indígenas éstos huyeron a tierras altas y, al no ser ayudados por los cachiqueles, los españoles no pudieron encontrar las minas de oro y plata y no pudieron obtener una base económica suficientemente fuerte por lo que se vieron en la obligación de trasladarse a la falda del volcán Agua fundando una nueva ciudad con el mismo nombre el 22 de Noviembre de 1557. Leer más »

07 Ago
2011

El Caribe mexicano / Foto de la semana: 07-13 agosto 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

caribe_peces_mexico

El mar Caribe está situado al Este de América Central y al Norte de Sudamérica, con una extensión de algo más de 2.763.000 Km.2
Las corrientes del mar Caribe se inician en el océano Atlántico recorriendo las Antillas Menores y desemboca en el golfo de México por el canal de Yucatán
Los estuarios de los ríos que vierten sus aguas al mar Caribe crean condiciones de vida y ecosistemas especiales debido al agua dulce y a los nutrientes y materia orgánica que transportan; esto permite que tenga una gran biodiversidad de flora con cerca de 13.000 especies diferentes, entre las que se encuentran mamíferos como el delfín, el manatí, el almiquí, la ballena jorobada y varias especies de murciélagos; 170 especies de anfibios, algunos en peligro de extinción. 500 reptiles algunos de ellos propios del Caribe como son, el gran caimán y varios tipos de iguanas como la iguana azul, la iguana verde o la iguana rinoceronte y varias especies de tortugas.
Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información