Archive for the ‘Blog de Marruecos’ Category

26 Abr
2015

Descanso en Tanger / Foto de la semana: 26 - 02 mayo 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tánger

Vamos leyendo las últimas páginas del libro del mes de abril y el aire y el corazón se van entibiando para recibir como se merece al mes de las flores y los viajes, muestro querido mes de mayo. Esta vez los aires de primavera nos llevan a Tánger, esa eterna ciudad que vemos en el mapa tan pegadita a la punta norte de Marruecos que parece que se va a caer al mar.

Tánger ha sido elegida por los viajeros de todos los rincones del mundo como lugar de descanso por excelencia. Quizás todos ellos, todos nosotros, estemos emulando sin darnos cuenta al viejo Hércules o Heracles que tuvo que sentarse a descansar antes de emprender su undécimo y menos conocido trabajo: robar las manzanas del Jardín de las Hespérides. Leer más »

25 Ene
2015

Dunas de Merzouga / 25 - 31 enero 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Merzouga

Es una sensación muy especial adentrarse en las dunas del desierto. Es cierto que Merzouga no es pleno desierto del Sahara, pero la sensación para el turista poco experimentado en estos ambientes, es de estar casi abandonado a su suerte entre mares de arena que se va tiñendo con el sol, día a día. Leer más »

01 Ene
2015

Viaje del mes: Expulsión sefardí / enero 2015

Publicado en: , , , , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje por España y Marruecos, siguiendo el recorrido y los lugares históricos que fueron importantes para los judíos españoles, caminando por la Historia hasta más allá de las fronteras españolas, por el reino de Marruecos. Viaje en grupo de 34 personas.

  • Duración del viaje: 15 días / 14 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4* y 5*: 1.909 € (servicios terrestres)

 

 

 

 

Leer más »

06 Mar
2014

Cómo moverse en Fez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Burro

Burro. Imagen: http://www.fez.net

Fez- la llamada “capital del Islam” y centro universitario por antonomasia - es la tercera urbe más importante de Marruecos después de Rabat y Casablanca. En Fez encontramos tres zonas bien diferenciadas: Fès el-Jdid o zona nueva, Fez el-Bali o barrio antiguo y la Ville Nouvelle también llamada zona francesa. Para conocer bien esta antigua ciudad imperial tendríamos que conocer las tres áreas, ¿cómo? Moviéndonos por Fez:

Andando

A los ojos del visitante la bulliciosa ciudad de Fez aparece plagada de callejones laberínticos, calles estrechas y mucha mucha gente. Esta sensación de abigarramiento multicolor se hace especialmente intensa en la zona de la Medina de Fez el-Bali, una de las zonas peatonales más grandes del mundo.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 recorrer a pie este maravilloso enclave medieval plagado de pequeñas tiendas, portales y bazares es un auténtico placer. El estado del pavimento, el exceso de gente y el calor que recalienta las calles hacen desaconsejable el uso de sandalias. Para disfrutar bien del paseo lo más recomendable es llevar un calzado deportivo bien cómodo y una buena botella de agua. Leer más »

01 Mar
2014

Viaje del mes: Marruecos para 1 persona / marzo 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje para una persona a Marruecos, descubriendo los impresionantes paisajes que las dunas del desierto del Sahara dibujan a su antojo, y combinándolo con el sabor de las ciudades imperiales de Marruecos.

  • Duración del viaje: 9 días / 8 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 1.086,41 € (tasas incluidas)

Leer más »

19 Ago
2013

8 lugares imprescindibles en Marruecos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

 

1. Ksar de Ait Ben Hadu

Esta espectacular ciudad fortificada, llamada “ksar” en diferentes países del norte de África, se encuentra en el centro-sur marroquí, concretamente en la provincia de Uarzazate, perteneciente a la región de Souss-Massa-Draâ. Ait Ben Hadu se nutre de un conjunto de edificaciones de barro, cuyo cerco está compuesto por murallas de una altura realmente importante. Allí se pueden disfrutar los mejores legados de la pintoresca arquitectura clásica del sur del país. Parte de lo que se conoce como “Ruta de los mil Kasbahs”, este sitio fue elegido para el rodaje de más de una película. Ante tanto galardón, por supuesto que no sorprende el hecho de que la Unesco lo haya declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Leer más »

21 May
2013

Patrimonio de la Humanidad en Marruecos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Medina de Fez

Medina de Fez

Indiscutiblemente una de las joyas más atrayentes e interesantes del Norte de África, el Reino de Marruecos sobresale y seduce a partir de la pronunciada diversidad étnico-cultural que ha marcado el paso de su historia desde tiempos inmemoriales. A continuación, un repaso por los bienes que han sido determinados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1972 hasta la fecha.

Medina de Fez

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, la Medina de Fez (llamada Fez el-Bali) constituye la parte más antigua y esplendorosa de la ciudad. Imponentes murallas, complejos medievales, arcos y puertas se dispersan a lo largo y a lo ancho de estrechas callejuelas que terminan de conformar un entorno único; resplandeciente. Este sector fue fundado en el año 806 por la Dinastía Idrísida y actualmente está considerado entre las áreas peatonales más importantes del mundo. Leer más »

20 May
2013

Viajar a Marruecos por primera vez

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Plaza de Jemaa el Fna

Plaza de Jemaa el Fna

Marruecos es una de las mejores opciones para realizar un primer viaje a África. Para un español que no haya pisado nunca el continente, hacer la maleta e ir a conocer a nuestro vecino del sur le supondrá descubrir algunas de las características comunes del territorio africano.

El turista se adentra en un país que le ofrece, en general, un grado de seguridad importante. Los circuitos, o viajes organizados en autobús, consiguen que el nuevo visitante recorra sin más preocupaciones un país radicalmente distinto al nuestro. Aunque existen distintas ofertas, la más popular es la que descubre todas o algunas de las llamadas Ciudades Imperiales: Fez, Marrakech, Meknes y Rabat. Veamos cuáles son los principales aspectos que llaman la atención a quien viaja a África y a Marruecos por primera vez. Leer más »

28 Feb
2013

Costumbres y tradiciones de Marruecos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Costumbres marroquíes

Costumbres marroquíes

Con una cultura marcada por influencias árabes, africanas y mediterráneas, el Reino de Marruecos constituye un territorio sumamente rico y atractivo para todo tipo de turismo. Sus variados y nutridos encantos pueden percibirse en materia de historia, religión, arquitectura y gastronomía, entre otras cuestiones que forman parte de su idiosincrasia en general. Más abajo, algunos datos puntuales en torno a la personalidad marroquí.

Ramadán

Se trata del noveno mes del calendario musulmán. Durante el mismo, tradicionalmente, los musulmanes ayunan desde la salida hasta la puesta del sol, lapso de tiempo en el que está prohibido comer, fumar y beber. Además, es un período que sirve para renovar y afianzar el vínculo con Dios y leer el Corán, el libro sagrado del Islam. En Marruecos, el final del Ramadán es sentenciado con diez disparos de cañón. Leer más »

10 Feb
2013

Cataratas de Ouzoud / Foto de la semana: 10-17 febrero 2013

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cascada de Ouzoud - Marruecos

Imagen: www.felixgrandebagazgoitia.com

En un pueblo llamado Tanaghmeilt , provincia de Azilal situado entre el Atlo y el Medio Atlas se encuentran las cataratas de Ouzoud, en los plegamientos del río Oued el Abid.

Ouzoud significa oliva o aceituna en lengua beréber, y reciben el nombre del río del que nacen; este río tras recorrer 5 Km. desde su nacimiento, se deja caer  unos 110 metros a través de una compleja red de cascadas, a través de las cuales caen de forma escalonada y sementada cerando escalones que forman a su vez tres grandes saltos de agua y varios saltos de agua mas pequeños; en época de lluvias el agua de color rojizo debido a que arrastran polvo, tierra y piedra arenisca de color rojo. Leer más »

18 Ene
2013

Salir por la noche en Casablanca

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Boulevard de La Corniche

Boulevard de La Corniche

Capital económica y ciudad más grande de Marruecos, Casablanca se encuentra ubicada en la costa del Océano Atlántico, a unos 80 kilómetros de distancia de Rabat, la capital oficial del país. Con aproximadamente seis millones y medio de habitantes, según el censo de 2010, constituye uno de los epicentros turísticos del reino. Como toda urbe superpoblada, la cantidad y variedad de servicios y actividades tiende a ampliarse constantemente. Esto se ve reflejado con claridad en la vida nocturna, aspecto en el que Casablanca dispone de un sinfín de variantes para atraer y seducir a sus visitantes.

Uno de los sitios más concurridos y recomendables es el Boulevard de La Corniche, en el barrio de Ain Diab, a alrededor de seis kilómetros del centro. Se trata de una especie de paseo marítimo que bordea la costa y reúne, además de casas tan bellas como suntuosas, muchos de los mejores restaurantes, pubs, discotecas y cabarets de Casablanca. Durante la jornada de sol y luz natural, el movimiento no cesa. De hecho, a lo largo del día, es habitual ver cómo locales y turistas disfrutan de las playas de esta agradable y vistosa zona. Es allí precisamente donde se percibe con mayor notoriedad la faceta cosmopolita de esta impresionante ciudad en la que -curiosamente- un considerable porcentaje de la población no es marroquí ni practica la religión musulmana. Leer más »

19 Sep
2012

Dulces típicos de Marruecos

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Ghoriba de almendras

Con marcadas influencias de Oriente Medio, África y la zona que abarca el Mediterráneo, la gastronomía marroquí presenta una notable diversidad en sus elaboraciones, tanto dulces como saladas. En lo que refiere a las primeras, los dátiles y la miel son dos de los ingredientes que frecuentan gran parte de las recetas. Suelen emplearse almendras (molidas, muchas veces), canela, agua de azahar, cáscara de limón, azúcar lustre (o glasé), higos secos, pistachos y semillas de sésamo, entre otros. Este espacio propone una descripción detallada de los dulces y postres más importantes de la cocina de Marruecos. Leer más »

28 Jul
2012

Mezquita de los Andaluces en Fez, Marruecos

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Mezquita Al Andalous

Mezquita Al Andalous

Capital del Islam en Marruecos y tercera ciudad en importancia detrás de Casablanca y Rabat, Fez alberga un sinnúmero de atractivos en materia de historia, arquitectura y cultura en general. Uno de ellos, sin dudas, es la Mezquita de los Andaluces. La misma se halla en el llamado Barrio de los Andaluces, el cual se formó entre los siglos X y XII a partir de la llegada de miles de familias musulmanas que, después de ser desplazadas de Andalucía por los ejércitos cristianos, decidieron instalarse en la margen derecha del Río Fez.

Fácilmente reconocible por su minarete blanco y verde (el color más representativo del Islam), su construcción comenzó en el año 859 y finalizó en el 860; de todos modos, fue ampliada en 1200. Además, se destaca por sus patios pavimentados en ónice y mármol, realmente esplendorosos y especialmente animados, y por su puerta del norte, decorada con un espectacular tejadillo tallado en madera. Alrededor de esta edificación suelen reunirse los fieles, que en su mayoría son descendientes de aquellos andaluces que le dieron origen e identidad a la zona. Y si de historia se trata, ésta se remonta a las hermanas Fátima y Miriam Al-Fihri, hijas de un rico comerciante tunecino que optó por Marruecos para continuar con sus negocios. Lo cierto es que Miriam, sostenida en la gran herencia obtenida de su padre, cumplió un papel fundamental en la realización de esta majestuosa obra. Leer más »

16 Jun
2012

Cómo moverse en Agadir

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Agadir

Agadir

Considerada por propios y extraños como la capital turística del Reino de Marruecos, Agadir se ha convertido en un auténtico boom durante los últimos años. Algo más de un millón de personas viven en esta ciudad que se ubica hacia el sudoeste del país, aproximadamente a 600 kilómetros de distancia de Rabat, la capital marroquí, y a unos 270 de la popular Marrakech. Sus atractivos son de lo más diversos, ya que ofrece largas jornadas de playa y sol, riqueza en materia de historia y cultura y muy buenas experiencias en lo referido a la interacción con los locales, cálidos y serviciales, con un sinfín de actividades para llevar a cabo a todas horas. A propósito de la historia, cabe señalar que Agadir perteneció a Francia entre 1912 y 1956, año en que la soberanía pasó definitivamente a manos de Marruecos. Y en 1960, sufrió un terremoto que derivó en la reconstrucción de la urbe, un tiempo más tarde, dos kilómetros al sur del epicentro.

Con relación directa a la movilidad, vale mencionar que Agadir cuenta con un aeropuerto propio. Se trata de Al Massira, el cual se halla a 22 kilómetros del centro de la ciudad. Año a año, este importante aeropuerto internacional agrega nuevos vuelos, sobre todo realizando conexiones con el Reino Unido, Irlanda y otras naciones europeas.

Leer más »

15 Abr
2012

Viaje del mes: Marruecos y Turquía - marzo 2012

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje a Marruecos y Turquía, en un viaje organizado a medida de los clientes, alternando visitas previamente organizadas con días libres para recorrer algunas ciudades a su aire, con salida desde Argentina.

  • Duración del viaje: 19 días / 18 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*: 2.377,92 € (tasas incluidas)

Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información