Archive for the ‘Blog de Jordania’ Category

13 Dic
2014

Los encantos de la Jordania menos conocida

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Azraq

Azraq

Con Petra, Wadi Rum, Ammán (capital nacional) y el mismísimo Mar Muerto como referencias principales, el Reino Hachemita de Jordania es indudablemente una de las perlas turísticas de Oriente Medio. Sin embargo, como todo sitio, cuenta con diversos lugares que, por algún motivo, no son tan afamados. Y en muchos casos, eso no significa que se trate de un destino disminuido. Siguiendo esta premisa, la Oficina de Turismo de Jordania propone algunas alternativas interesantes y no tan populares como las mencionadas inicialmente.

Unos 100 kilómetros al este de Ammán, se encuentra Azraq, una pequeña localidad perteneciente a la Gobernación de Zarqa (la tercera más poblada del país), la cual destaca por la presencia de marismas, lodazales y distintos tipos de estanques naturales que constituyen una auténtica bocanada de aire fresco en medio del desierto. Allí se detenían los peregrinos para descansar durante su largo recorrido hacia la Medina y la Meca. Esta zona es ideal para los amantes de la fauna, especialmente en lo que a aves refiere. Leer más »

09 Mar
2014

Dulces típicos de Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Konafa

Konafa

El Reino Hachemita de Jordania es bien conocido por los fascinantes paisajes del desierto de Wadi Rum, el Templo de Artemisa en la ciudad romana de Jerash, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en Madaba (la ciudad de los mosaicos), la playa de Aqaba o la imprescindible ciudad rosa de Petra, el destino turístico jordano por antonomasia.

Pero este pequeño país de Oriente Medio, habitado por gente tranquila y hospitalaria, sorprende al viajero con algo más que paisajes, templos y arquitectura. Una de las joyas de Jordania más ricas y desconocidas es su excelente gastronomía.

Jordania es otro de esos países que han sido sometidos e influidos por diversas culturas a lo largo de la historia. Egipcios, israelitas, persas, griegos, turcos, británicos… Las culturas de estos países se infiltraron, inevitablemente, en el día a día de la pequeña Jordania, en su arte, su cultura y, también y lógicamente, en su gastronomía. Por otra parte, la influencia cultural de sus países vecinos - Líbano y Siria - y las normas religiosas propias de un país musulmán, conforman las pautas básicas de la cocina árabe y mediterránea de los amables jordanos. Leer más »

16 Feb
2014

Petra / Foto de la semana: 16-22 febrero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra

Esperada por todos los visitantes y turistas que se acercan al país jordano, Petra contempla el paso del tiempo bañada en un abanico de sorprendentes colores, envolviendo a los curiosos espectadores en un cuadro sin igual, que ha sido pintado y perfilado a lo largo de miles de años.

Desconocida para el mundo moderno hasta 1812, Petra llegó a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La historia, la ficción, las películas cinematográficas y la propia imaginación, continúan elaborando un escenario mágico donde el turista no puede si no rendirse ante su extraña belleza. Leer más »

01 Feb
2014

Viaje del mes: Israel y Jordania para 2 personas / febrero 2014

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje combinando Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres.

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

Leer más »

07 Sep
2013

Costumbres y tradiciones en Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ramadán

Ramadán

Las influencias del legado árabe y otomano pueden percibirse a cada paso dentro del Reino Hachemita de Jordania (es el nombre oficial), nación cuyo nombre fuera Transjordania hasta 1950. La arquitectura, la música, la gastronomía y la cultura a nivel general son algunos de los ejemplos que surgen a la hora de reflejar lo detallado anteriormente con hechos concretos. Lo cierto es que la naturaleza jordana está ampliamente ligada con el Islam, el cual directa o indirectamente se encarga de regir determinadas costumbres y tradiciones que se desarrollarán a continuación. Asimismo, Jordania presenta una atrayente diversidad cultural, también marcada por la herencia de usanzas, creencias y valores tomados de la civilización chechena y de la armenia, entre otras. Leer más »

13 May
2013

Patrimonio de la Humanidad en Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Qusair Amra

Qusair Amra

Dotado de una inconmensurable riqueza a nivel histórico, religioso, arquitectónico, natural y cultural en general, el Reino Hachemita de Jordania se consolida como una de las joyas más atractivas, interesantes y -también- enigmáticas de Oriente Medio, en el continente asiático. Actualmente, cuenta con cuatro sitios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como Unesco, que se desarrollarán a continuación.

Leer más »

23 Nov
2012

Salir por la noche en Amman

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman de noche

Amman de noche

Capital y núcleo del grueso de las actividades administrativas, comerciales e industriales del Reino Hachemita de Jordania, la ciudad de Amman constituye una cita ineludible para quienes deciden recorrer la interesante región de Medio Oriente. Además de sus atractivos a nivel histórico y cultural, y sus típicas construcciones de color blanco, Amman reúne otros encantos que seducen a los turistas que visitan el territorio jordano. La referencia es para todo lo alusivo al ocio, el esparcimiento, la vida social, la gastronomía y la noche en sí.

 

Tal como sucede en la mayoría de las latitudes de este hermoso planeta, cuando comienza a oscurecer, Amman renueva su espíritu y se relaja del estrés cosechado durante el día. Los lugareños suelen reunirse en alguno de los muchos cafetines de la zona céntrica, donde disfrutan de un café, quizá comen algo dulce o bien fuman tabacos con diversos sabores en el popular narguile, clásico de muchos pueblos orientales. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Y en este sentido, el jueves es el día en el que la noche jordana se vive con más intensidad y Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), el sector indicado para las salidas nocturnas. Leer más »

31 Jul
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: Jordania

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Falafel jordano

Falafel jordano

Como buen representante de Oriente Medio y de la cultura islámica que es, Jordania comparte muchas similitudes con sus países vecinos, entre las que se encuentra la gastronomía. La comida del lugar no dista demasiado de la que puede encontrarse en Siria o Líbano, lo cual significa que los principales ingredientes son la carne de pollo y de cordero, arroz, patatas y legumbres; y generalmente todo ello se emplea para componer guisos completos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

 

Entrantes

Los entrantes de la gastronomía jordana tienen, como factor común, el contar de una densidad que en otras cocinas bien podría convertirlos en platos principales. Es bastante habitual encontrarse con cartas plagadas de labneh o kubé (una crema espesa en el primer caso, y albóndigas de carne en el segundo), pero sin lugar a dudas, los más populares son los siguientes:

Leer más »

05 Mar
2012

Viaje del mes: Marruecos, Israel, Jordania, Egipto y España - febrero 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje por 4 países visitando Europa, África y Asia en un viaje a medida para 2 personas, combinando itinerarios en regular con servicios en privado, exclusivos para los pasajeros, durante un total de 47 días / 46 noches, en hoteles de 4*, 4*sup. y 5*.

  • Duración del viaje: 47 días / 46 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, 4*sup. y 5*: 9.274,10 €

Leer más »

11 Dic
2011

Montañas del Mar Muerto - Foto de la semana: 11-17 diciembre 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Montañas del Mar Muerto

Hace 20.000 años, el Mar Muerto se encontraba a 230 metros por encima del nivel actual y los ríos que desembocan en él, lo hacían por debajo del agua; con la disminución de precipitaciones, estos ríos fueron abriéndose camino a través de los sedimentos que fueron dejando en su sumergida desembocadura y de la caliza de las montañas, formando cañones profundos y modificando su relieve, de tal forma que hoy en día las montañas rocosas que limitan el Mar Muerto son desérticas, sin apenas vegetación, con gargantas y despeñaderos. En la actualidad el Mar Muerto constituye una frontera natural entre Israel, Cisjordania y Jordania.

Hablar de las montañas del Mar Muerto es hacer referencia inevitablemente a la historia bíblica, ya que ha sido el escenario donde ocurrieron muchos de los hechos relatados en el Génesis y en el Antiguo Testamento.
En las montañas del oeste, en territorio de Israel se encuentran lugares como Massada, situada en una meseta desde donde se obtiene una amplia vista del Mar Muerto; aquí se levantan los restos de la fortaleza en la que Herodes se refugió con su familia durante algún tiempo, escenario de la épica resistencia de los zelotes durante un año hasta que los romanos los capturaron. Leer más »

20 Nov
2011

Petra / Foto de la semana: 20-26 noviembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra, Jordania

La ciudad de Petra se encuentra en Jordania, al este del valle de Araba entre el mar Muerto y el golfo de Aqaba; su nombre viene del griego y significa piedra, un nombre apropiado ya que se trata de una ciudad excavada y esculpida en las rocas. Para llegar a ella hay que atravesar el desfiladero o Siq, es una impresionante garganta de 2Km. de longitud que discurre entre paredes de arenisca de colores amarillento, rosado y gris azulado con alturas entre 91 m. y 182 m., debido a un fallo geológico producido por las fuerzas tectónicas se produjo una hendidura en la montaña, las aguas del río Wadi Musa, arroyo de Moisés, contibuyeron a la erosión de la zona y dieron forma al Siq, el desfiladero que nos conduce directamente a la necrópolis de la ciudad nabatea. Leer más »

09 Sep
2011

Jordania contará con un parque temático de Star Trek

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Diseño del Parque Star Trek de Jordania

Diseño del Parque Star Trek de Jordania

La mítica historia de ciencia ficción “Viaje a las estrellas” tendrá en el país árabe su primer y, por ahora, único parque dedicado a las aventuras entre los habitantes de la Tierra y los extraterrestres. La saga, que contó con más de 10 películas y unas cuantas series y videojuegos, será la protagonista de un espacio destinado al ocio y al entretenimiento que hará las delicias de los fans del capitán Spock y compañía.

Con un presupuesto de más de 700 millones de euros, estará ubicado en Aqaba, a orillas del Mar Rojo, una de las ciudades más visitadas por los que buscan descanso, playa, deportes acuáticos y unas vacaciones de relax en balnearios y hoteles familiares. Se estima que esté abierto para 2014 y que cuente con 17 zonas de entretenimiento, atracciones, tiendas, restaurantes y un hotel de 4 estrellas. Leer más »

05 May
2011

Propiedades del Mar Muerto

Publicado en: , |  Comentarios (4) »

Las aguas del Mar Muerto son poseedoras de más de 20 minerales diferentes, como por ejemplo el calcio, cloro, potasio, hierro, bromo, magnesio, yodo o zinc, entre otros. Contiene 10 veces más minerales y sales que el Mar Mediterráneo. Estas sales tienen efectos anti-alérgicos, relajantes, calmantes, supernutritivos e hidratantes; además revitalizan el tejido celular de la piel y fortalecen nuestro organismo. Leer más »

02 Ene
2011

Camino de sal en el Mar Muerto / Foto de la semana: 02-08 enero 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Mar Muerto

Mar Muerto

Entre Israel y Jordania existe un maravilloso lugar conocido como el Mar Muerto que tiene tales características que lo hacen único en el mundo.
Situado entre Cisjordania, Israel y Jordania a 416,5 m bajo el nivel del mar, ocupa el lugar más profundo de una depresión tectónica que es atravesada por el río Jordán y el Lago Tiberíades. Esta es la extensión de agua que se encuentra en un nivel inferior de toda la Tierra. Mide unos 16 km de ancho por 76 km de largo, con una superficie aproximada de 625 kilómetros cuadrados.
Leer más »

28 Nov
2010

Ciudadela de Amman / Foto de la semana: 28-04 noviembre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ciudadela de Amman, Jordania

La ciudadela de Amman está situada a 800m. sobre el nivel del mar, en la cima de una de las siete colinas de la ciudad desde donde se domina la actual capital de Jordania. Para saber de sus inicios tenemos que retroceder mucho en el tiempo ya que es una de las ciudades mas antiguas del mundo y que ha sido testigo de los avatares de sus pobladores a través de su larga historia, pues siempre estuvo habitada. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información