Archive for the ‘Blog de Irán’ Category

05 Abr
2015

Puente Khaju, Isfahan / Foto de la semana: 05 - 11 abril 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Puente Khaju en Isfahan
Llegamos a la ciudad de Isfahan en el momento mágico en el que el sol se funde con el horizonte y deja el reino de los cielos en manos de su hermana luna. En el crepúsculo de Isfahan esa bola de fuego naranja no se hunde en el clásico mar, sino en el caudaloso río Zayandeh; un cauce de agua vieja que marca con su ritmo el latido de esta gigantesca urbe iraní, una ciudad que presume de tener los mejores puentes no solo de Irán, sino del mundo.

Y es uno de esos puentes que une las calles y el corazón de la ciudad el protagonista de la foto de la semana de Gretur Viajes. Se trata del Puente Khaju, una impresionante y monumental obra arquitectónica del siglo XVII con 132 metros de longitud, 12 metros de anchura, dos gigantescos pisos, un bellísimo salón de té, inmensos rompeolas en forma de lanzas… Hoy por hoy se le considera el puente más bello de los once que existen en Isfahan y, como puede ver en la fotografía, es uno de los puentes más bellos del mundo. Leer más »

08 Ene
2015

5 cosas que hacer en Irán

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mausoleo de Saadi en Shiraz

Mausoleo de Saadi en Shiraz

La República Islámica de Irán es uno de los destinos más increíbles que podemos encontrar en nuestros viajes por Oriente Medio. Cuna de antiguas civilizaciones, Irán ofrece al turista una experiencia vital que no encontraremos en muchos otros destinos quizá más populares. Este país se encuentra inmerso en una zona geográfica que ha sido escenario de numerosos de conflictos bélicos, pero actualmente el viajero puede moverse con tranquilidad por muchas zonas de Irán siempre y cuando vaya acompañado por los profesionales de una agencia de viajes como, por ejemplo, Gretur.

Hoy, en nuestro blog, le invitamos a visitar uno de los países orientales más bellos del mundo: Irán. Leer más »

10 Abr
2011

Yadz / Foto de la semana: 10-16 abril 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Yazd, Irán

Yazd está situada en el centro de Irán, a 175 Km. de Isfahán uniendo los desiertos de Dasht-e Lut y Dasht-e Kavir a 4.075 metros sobre el nivel del mar; es la capital de la provincia del mismo nombre y es una ciudad con una antigüedad de más de 3.000 años, que ya existía en tiempo del imperio medo, imperio conquistado por los persas y anexionado a Persia. En aquella época Yazd recibía el nombre de Ysatis pero es posible que el nombre por el que se la conoce en la actualidad derive del rey sasánida Yazdegard I, época en que la ciudad llegó a ser un importante centro zoroastriano, seguidores de Zoroastro, un profeta que se cree que nació cerca de Teherán en contra de las religiones politeístas, y que consiguió establecer sus creencias religiosas monoteístas durante el imperio sasánida y hasta bien entrada la alta Edad Media. Al ser conquistada por los persas la ciudad tuvo que pagar un tributo para seguir profesando su religión hasta que paulatinamente el islam se impuso en la zona, en Yazd. Es el lugar más importante de Oriente Medio donde permanece activa la religión zoroastriana. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información