Archive for the ‘Blog de India’ Category

14 Jun
2015

Vendedora en la India / Foto de la semana: 14 - 20 junio 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Vendedora_especias_delhi_india

La India es uno de esos países tan lejanos y, a la vez, tan cercanos gracias a imágenes como la que hoy protagoniza la sección de la foto de la semana del blog de Gretur Viajes. En este vasto país, el segundo más poblado del mundo, se esconde tras la multitud una infinidad de paisajes, fotografías, gentes, culturas, oportunidades y desigualdades. Pero hoy nos hemos decantado por retratar una de las caras más amables de este gran país asiático: el aroma de sus maravillosas especias. Y es que estos humildes regalos de la naturaleza son el ingrediente estrella de la fragante cocina hindú y, también, las “culpables” de que este remoto país se convirtiera durante muchos siglos en la tierra prometida de los comerciantes y navegantes internacionales. Leer más »

10 Nov
2014

5 lugares desconocidos de La India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

640px-raja_ravi_varma_galaxy_of_musiciansEn los últimos años los grandes operadores turísticos han incluido algunas regiones de la India dentro de su oferta de circuitos. Agra, Delhi o los desiertos de la región de Rajastán son algunos de los puntos de visita obligada. Pero tenemos que tener en cuenta que la India es el séptimo país más extenso del mundo y en sus más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el turista más aventurero todavía puede encontrar rincones desconocidos que le harán redescubrir el placer de viajar.

Veamos 5 de estas experiencias inolvidables en ese gran país llamado India. Leer más »

20 Abr
2014

Colores de la India / Foto de la semana: 20-26 abril 2014

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Colores de La India

Morado, fuxia, naranja, azul, amarillo, verde… realmente cuesta trabajo no pensar en un mundo de color cuando nuestra mente recorre los lugares de la India. Las túnicas y ropajes tiñen los paisajes que colores alegres y chillones, pues el color en esta  cultura se hace patente en todas sus expresiones.

En la India podemos encontrar el lenguaje del color de manera muy llamativa, dotando de significado en momentos importantes de la vida, como por ejemplo la viudedad, con su característico color blanco; el amarillo o anaranjado que constata la santidad del matrimonio y evoca a la fecundidad; o el rojo, que simboliza pasión y pureza y es usado por las novias en su ceremonia de boda. Leer más »

22 Jul
2013

La India busca transmitir seguridad a las turistas extranjeras

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mujeres de La India.

Mujeres de La India.

La primera mitad del año evidenció ciertas mermas con relación al movimiento turístico en algunos destinos de la República de la India y las autoridades ya están poniendo en práctica diversos planes para ofrecer garantías sólidas, mejorar la imagen en la escala internacional y recuperar la confianza de sus potenciales visitantes. Es así que el Ministerio de Turismo de este país tan interesante del sur de Asia ha impulsado una campaña que tiene el objetivo de fomentar la seguridad y el respeto en el ámbito de las turistas procedentes del exterior.

Como primera medida, la misión consiste en una masiva difusión de carteles y pancartas con imágenes de mujeres que rezan la siguiente leyenda: “Yo respeto a las mujeres”. De esta forma, uno de los propósitos principales del Gobierno pasa por generar conciencia al respecto desde los habitantes hasta los mismos responsables de las entidades que trabajan en el sector, pasando por las empresas y agencias de viajes, los medios de transporte, los sitios para comer, los alojamientos. En pocas palabras, toda persona que -directa o indirectamente- se relacione con viajeros y/o viajeras deberá portar una chapa con el lema citado más arriba. Leer más »

11 Jul
2013

Patrimonio de la Humanidad en India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taj Mahal

Taj Mahal

La India es un país en el que la riqueza patrimonial no tiene límites. La arquitectura de sus palacios y templos, el verde encanto de sus parques naturales, el valor histórico de sus vastas ruinas y diversas cuestiones artísticas como la música, la danza, el teatro e incluso la gastronomía ubican a este mágico destino del sur de Asia como un sitio interesante y atractivo como pocos en el mundo. Es por ello que no sorprende el hecho de que muchísimos lugares del territorio hindú hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, un repaso por algunos de ellos y, al final, dos listas: una con el total de los mismos y otra con los candidatos para el futuro.

 

Taj Mahal

Realmente resulta difícil no iniciar el recorrido por este impresionante ejemplar de la arquitectura mogol antigua, símbolo y referencia de la India en cualquier latitud del planeta. Levantado entre los años 1631 y 1654, el imponente Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al oeste de la nación. Su existencia se debe al deseo del emperador musulmán Sha Jahan, quien ordenó la construcción para homenajear a la favorita de sus esposas; Mumtaz Mahal falleció cuando daba a luz a su decimocuarta hija. En su honor, quedó este espectacular complejo edilicio que arquitectónicamente reúne semblantes típicos persas, islámicas, turcos e indios. Leer más »

19 Nov
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: India

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Comida típica de la India

Comida típica de la India

La diversidad e intensidad cultural que se percibe con el solo hecho de caminar las calles de cualquier destino de la India también se extiende a la gastronomía, influenciada por las colonias que dejaron marcas imborrables en su territorio a lo largo de los siglos. Los principales ingredientes de la cocina hindú son el arroz, la harina de trigo integral, diversos tipos de aceites, toda clase de verduras y un sinfín de especias como el jengibre, el coriandro, la mostaza, el azafrán y muchos más que cumplen un papel fundamental a la hora de darle forma a la identidad y la personalidad de los platos indios.

  • Curry de pollo: se trata de uno de los más grandes clásicos de la cocina de la India. Si bien es muy común en otras latitudes del planeta, está comprobado que su origen es hindú. El pollo se corta en trozos y se cocina con una salsa en la que el sabor es dominado por el tomate, la cebolla, el ajo, el jengibre y, por supuesto, el curry. Lógicamente, existen muchas variaciones, sobre todo con respecto a los condimentos. Esta comida se encuentra con facilidad en cualquier parte del país.
  • Leer más »

02 Dic
2011

Viaje del mes: La India y Nepal - noviembre 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur Viajes
Viaje por La India en privado para 8 personas con extensión a Nepal y un recorrido con visitas incluidas. Guía y minubús a disposición durante todo el recorrido, con hoteles de categoría 5* y alojamiento en suites y habitaciones superiores y estándar, según hotel. Viaje organizado de 17 días / 16 noches.

  • Duración del viaje: 17 días / 16 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 5*: 3.436,10 €
20 Sep
2011

Dulces típicos de la India

Publicado en: , , |  Comentarios (2) »

Surtido de dulces de la India

Surtido de dulces de la India

La India es un país conocido por los factores más diversos. Sin ninguna duda, uno de ellos consiste en sus especialidades culinarias, entre las destacan por encima de todo sus característicos dulces: un abanico inabarcable de variedades de lo más golosas, elaboradas con esmero y generalmente a base de mucha azúcar y leche, que se convierten en deliciosas tentaciones para el paladar y de los que a continuación se incluyen algunos de los más típicos.

Jalebi

Se trata de uno de los dulces más comunes, un pretzel hecho con harina de arroz y levadura, frito y remojado después en sirope de azúcar y crema tártara. Se puede encontrar en todas partes, ya sea frío o caliente, puesto que se trata de un tentempié muy difundido entre los propios indios. Leer más »

27 Mar
2011

Templo Dorado de Amritsar / Foto de la semana: 27-02 abril 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Goldentemple_Amritsar_India

La ciudad de Amritsar está situada al noroeste de la India en el estado de Punjab, muy cercano a la frontera con Pakistan; su nombre significa “piscina de néctar”.

El sijismo fue fundado por Guru Nanak que vivió durante un tiempo en esta zona en el año 1532, pero fue fundada por Guru Ram Das, el cuarto gurú quien en 1577 en una zona boscosa donde existía una piscina natural con objeto de establecer un centro de reunión y alabanza para los seguidores del sijismo. Constituye la capital espiritual de esta religión y la vida de la ciudad gira en torno al Harmandir Sahib o lo que es igual el Templo Dorado, el más sagrado y el de mayor tamaño de la religión que profesa la comunidad sij al cual deben viajar al menos una vez en la vida. Leer más »

06 Mar
2011

Estación CST Victoria Terminus / Foto de la semana: 06-12 marzo 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

terminalcstvictoria_Mumbai_India

La estación Victoria Terminus es la estación de ferrocarril que la compañía Central de Ferrocarriles de la India tiene en la ciudad de Mumbai (Bombai) , la capital financiera de la India en el estado de Maharashtra; se le puso el nombre de Victoria Terminus en honor de la reina Victoria. Leer más »

17 Oct
2010

Estatua de Buda / Foto de la semana: 17-23 octubre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Estatua de Buda

Según la tradición, Siddhartha Gautama nació alrededor del año 563 a.C. en Lumbini, reino de Kapilavatthu, una aldea de Terai hoy conocida como Nepal, en el seno de una familia noble ya que su madre era una de las esposas del rey del clan se los Sakya, que murió al dar a luz a Siddhartha. Leer más »

03 Oct
2010

Casas de Varanasi / Foto de la semana: 3-9 octubre 2010

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Casas de colores de Varanasi - India

Varanasi tiene alrededor de 2.000.000 de habitantes y está situado en el estado de Uttar Pradesh. Ubicado a orillas del rio Ganges, es conocida como la “Ciudad Sagrada”. Resplandece con el sol del amanecer y a la luz del crepúsculo. Es una mágica visión sin igual y está considerada una de las ciudades más interesantes del mundo.

Varanasi es para los hindúes una de las principales ciudades de peregrinación, y todo el que quiera cumplir hasta el final con ésta debería morir cremado a orillas del río.

Su condición de sagrada contrasta con la idea occidental de limpieza, pureza, exquisitez en la decoración y buenas formas. Sus casas tienen poca altura y son húmedas y oscuras; de este modo mantienen la frescura cuando hace un calor sofocante. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información