Archive for the ‘Blog de Bulgaria’ Category

22 Dic
2014

8 lugares imprescindibles en Bulgaria

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Bulgaria

Bulgaria

Las más prestigiosas publicaciones de viajes se refieren a Bulgaria como “la tierra mágica” y, francamente, no exageran un ápice. Antiguas iglesias y monasterios, largas playas de fascinante arena negra, pirámides de arenisca… un país de contrastes que hoy, en Gretur Viajes, vamos a intentar conocer un poco mejor. Las maravillas que ofrece esta tierra mágica son tan variadas que no ha sido fácil elegir los siguientes ocho lugares imprescindibles de Bulgaria:

1. El Monasterio de Rila.

Hacemos nuestra primera parada en la joya de la corona: el internacionalmente conocido Monasterio de Rila. El nombre de este monasterio fundado en el siglo X por San Juan de Rila, lo debe a la montaña que soporta su extraordinaria estructura. La montaña de Rila se encuentra situada en el fértil valle del río Rilski, a algo más de 120 kilómetros de Sofía, la capital de Bulgaria.
A lo largo de los siglos, el Monasterio sufrió los efectos de varios incendios y terremotos, desastres que destruyeron prácticamente la estructura de esta formidable fortaleza símbolo de Bulgaria. Reconstruido completamente en el siglo XIX. llama la atención del visitante su precioso templo repleto de hermosos frescos pintados por los más famosos artistas de la época. El Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983, permite visitas y pernoctaciones. Leer más »

19 Ene
2014

Lagos de Rila / Foto de la semana: 19-25 enero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Montañas Rila - Bulgaria

Espléndida Bulgaria, deja atónitos a los turistas y visitantes por su fantástica naturaleza, además de su cultura y sus monumentos y lugares de interés turístico. En esta ocasión nos centramos en un lugar mágico, donde la vida parece detenerse por un momento para dar paso a unos paisajes que le dejarán sin palabras. Nos referimos a los 7 lagos de Rila, custodiados por los picos Otovishki, Suhi Chal y Haramiya. Allá donde la belleza parece no acabar y el sonido de la naturaleza embauca al turista perplejo ante cualquiera de estos 7 lagos, cada uno con un nombre que hace honor a su forma o sus propias características. las frías aguas que aquí aparecen imperturbables no permiten a penas que los peces hagan en ellas su morada. Leer más »

01 Ene
2014

Viaje del mes: Bulgaria para 1 persona / enero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje a Bulgaria, en un viaje organizado a medida para una sola persona, con guía acompañante durante todo el recorrido para no perder ninguna explicación, con vuelo y hoteles por cuenta del cliente.

  • Duración del viaje: 8 días / 7 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 740,33 € (tasas incluidas)

Leer más »

03 Jun
2013

Costumbres y tradiciones en Bulgaria

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Kukeri. Imagen vía Pinterest

Kukeri. Imagen vía Pinterest

La marcada fusión de aspectos culturales orientales y occidentales ha convertido a Bulgaria en un territorio colmado de costumbres, tradiciones, leyendas, usanzas e historias de lo más diversas, las cuales se desprenden de las influencias y los legados que dejaron allí los eslavos, los romanos, los tracios y los griegos, entre otras civilizaciones, con el paso de los siglos. Estas herencias pueden percibirse con notoriedad en las festividades, la gastronomía, la música, las vestimentas, la arquitectura y otros tantos puntos que actúan de modo determinante a la hora de conformar el carácter y la naturaleza de los búlgaros en la actualidad.

Kukeri

Con aproximadamente 4 mil años de antigüedad, el Carnaval Kukeri es un ritual que se lleva a cabo tanto en Bulgaria como en otros países de Europa del Este. En su desarrollo se le rinde culto a Dionisio, Dios del Vino y la Fertilidad en la mitología clásica. Los concurrentes al festival utilizan atuendos especialmente diseñados para la ocasión, que emulan las figuras de grotescos seres llamados “kukeres”. Estos disfraces se confeccionan a partir de la piel y el pelo de diferentes animales, así como de algunas raíces gruesas, y son tradicionalmente usados por los solteros y los recién casados. Leer más »

15 Ene
2013

Dulces típicos de Bulgaria

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Garash

Garash

Bulgaria es un pequeño país situado en el extremo sureste de Europa. Tiene fronteras con cinco países diferentes - Turquía, Grecia, República de Macedonia, Serbia y Rumanía - lo que hace de este hermoso lugar un auténtico crisol de culturas.

Cuatro décadas de férreo régimen comunista han provocado que Bulgaria sea “uno de los países olvidados” en las típicas rutas turísticas. Pero desde 2007 - año en el que se incorpora a la Unión Europea - este pequeño país está haciendo grandes esfuerzos por abrirse al mundo y mostrarnos su vasta cultura y entre ella, cómo no, su famosa gastronomía. Leer más »

10 Ene
2013

Las mejores guías de viaje de Bulgaria

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guías de viaje de Bulgaria

Guías de viaje de Bulgaria

Con una superficie de casi 111 mil kilómetros cuadrados y una población de algo más de 7 millones de habitantes (2012), Bulgaria ha evidenciado un notable crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años en lo que tiene que ver con el turismo. Es así que está considerado entre los países más interesantes y singulares de la Europa Oriental, con un perfil que cautiva partir de lo enigmático y misterioso de su historia. Dado que se trata de un destino mucho menos conocido y popular que los más tradicionales del Viejo Continente, siempre es bueno tener a mano las mejores opciones en lo que refiere a guías de viaje, un elemento sustancial a la hora de emprender cualquier tipo de travesía. A continuación, algunas alternativas de las más completas y bien reputadas. Leer más »

25 May
2012

Salir por la noche en Sofia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Chervilo - interior

Chervilo - interior

Situada en el oeste del país, Sofía es la capital de Bulgaria y, también, el punto donde se centra la actividad económica, administrativa, educativa y cultural de la nación. Como tal, ofrece a sus visitantes un interesante, versátil y amplio abanico de posibilidades en torno a la vida social y nocturna. Restaurantes (la gastronomía búlgara cuenta con una larga lista de manjares y exquisiteces), bares, discotecas y pubs están a la orden del día, algo que va de la mano con el aumento del turismo joven que ha se evidenciado en los últimos tiempos, sobre todo en los fines de semana, sin omitir los miles de estudiantes que residen durante el período universitario. Y si a todo esto se le agrega la enorme riqueza existente en materia de historia, arquitectura, religión y cultura en general, indudablemente se trata de un destino completo y atractivo en todos los frentes. Leer más »

06 Nov
2011

Costa del Mar Negro en Bulgaria / Foto de la semana: 06-12 noviembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El Mar Negro es un mar interior bordeado por siete países: Bulgaria, Turquía, Rumanía, Rusia, Ucrania, Abjasia y Georgia, separando así el Cáucaso en Europa oriental de la península de Anatolia de Turquía en Asia occidental.
Es posible que el nombre de mar Negro provenga de los colores que se asignaron en la antigüedad a los cuatro puntos cardinales, correspondiendo al Norte el color negro, aunque posiblemente se deba a su situación y a su baja salinidad que facilita la concentración de microalgas que le dan un tono oscuro a sus aguas. Leer más »

02 Oct
2011

Parque Nacional de Pirin / Foto de la semana: 02-08 octubre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Pirin_nevado_Bulgaria

Las montañas de Pirin son una cordillera que se encuentran al suroeste de Bulgaria, La cordillera de Pirin se formó en el Terciario y parece ser que algunos científicos indican que hubo dos glaciaciones a principios del Cuaternario. Estas glaciaciones provocaron un choque entre los bloques de granito y mármol dando lugar a los picos y acantilados alpinos, así como a los circos que se formaron por el hielo y que en la actualidad albergan lagos glaciares. Hay 176 lagos de aguas cristalinas que se conocen tradicionalmente en Bulgaria como “los ojos de la montaña”.

La mayor parte de esta cordillera está protegida por el Parque Nacional de Pirin, creado el 8 de Noviembre de 1962 para la preservación de los bosques más altos de las montañas con el nombre de Parque Nacional de Vihren. Su extensión ha ido creciendo con el paso del tiempo ya que en su inicio tenía 62 Km cuadrados; tras un decreto ministerial de 1974 se amplió considerablemente llegando en la actualidad a 403,56 Km cuadrados y pasó a llamarse Parque del pueblo de Pirin. Leer más »

29 Sep
2011

Platos típicos para chuparse los dedos: Bulgaria

Publicado en: , , |  Comentarios (2) »

Tarator

Tarator

En los Balcanes se come muy bien. Cada uno de los países que los conforman cuenta con un sinfín de platos característicos, alguno de ellos difundido en todo el mundo. En este sentido, uno de los máximos referentes culinarios de la zona es sin lugar a dudas Bulgaria, que entre otras delicias, es responsable de la existencia del yogur.

Las ensaladas más variadas

Absorbiendo detalles propios de las cocinas turca, griega, árabe, italiana y húngara, y partiendo de una materia prima exquisita (habida cuenta de la fertilidad de sus tierras), lo primero que llama la atención de la gastronomía culinaria es su gran variedad de ensaladas, elaboradas con todo tipo de hortalizas, especias, frutas y salsas. Rara es la vez en que una comida no se acompaña de un plato de verde, y entre todos ellos el más famoso es la ensalada Shopska, a base de pepino, tomate, cebolla y queso de vaca. La Snejanka, también conocida como Blanca Nieves, le sigo en popularidad y ofrece un concepto totalmente distinto de ensalada: elaborada a base de yogur, pepino, eneldo, ajo y nueces, tiene una textura que la acerca a un puré o una salsa. Leer más »

22 Dic
2010

El monasterio de Rila, la joya búlgara

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Misticismo, sabiduría, paz y reflexión son algunas de las sensaciones que se viven en el interior del monasterio de Rila. Estos sentimientos, sin embargo, se ven entremezclados, dependiendo de la época del año, con el bullicio de los turistas que se acercan a admirar una de las joyas de Bulgaria, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Leer más »

22 Nov
2010

Veliko Tarnovo, capital balcánica del turismo cultural

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La ciudad búlgara de Veliko Tarnovo, símbolo de la gloria del Segundo Imperio Búlgaro y antigua capital medieval de Bulgaria, se sitúa a 250 km de la actual capital de país, Sofía, al norte del país. De su época de mayor esplendor, la Edad Media, conservan bonitos monumentos que componen el mayor reclamo turístico de la localidad, como fortalezas, iglesias, palacios o monasterios de gran belleza e interés histórico y cultural, que se concentran principalmente en dos elevaciones: las colinas de Tsarevet y Trapezitza, así como una sorprendente ubicación de las calles empinadas y casas colgantes sobre el río Yantra, que aporta dinamismo y un toque de extravagante armonía al paisaje. Leer más »

19 Nov
2010

Danubio: Flora y fauna

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El Danubio, el segundo río más largo de Europa después del Volga con sus casi 3000 kilómetros de largo, nace en la Selva Negra en Alemania. Atraviesa numerosos países y ciudades europeas como Viena, Bratislava, Belgrado o Budapest, antes de desembocar en el mar Negro por la extensión acuática del Delta del Danubio, declarado patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1991. Leer más »

26 Oct
2010

El Mar Negro

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Bulgaria, Rumania y Turquía, junto con Rusia, Ucrania y Georgia, tienen una cosa en común que les une de una manera inexorable: el mar Negro. Todos estos países son bañados por sus aguas, cuya salinidad es bastante baja, a pesar de tratarse de un mar interior, por lo que bañarse aquí es un verdadero placer. Leer más »

14 Oct
2010

Koprivshtitsa, un viaje en el tiempo

Publicado en: |  Comentarios (0) »

La pequeña ciudad de Koprivshtitsa (Bulgaria) se encuentra bañada por las aguas del río Topolnitsa y flanqueada por las montañas de Sredna Gora. Se sitúa entre las ciudades de Sofia y Plovdiv, a escasos 100 Km de ambas.

Todo en ella emana historia y nos habla de un pasado heroico marcado por la lucha en busca de la libertad frente a los opresores otomanos. Congelada en el tiempo, Koprivshtitsa es para muchos el paradigma del “Renacimiento Nacional Búlgaro”. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información