Blog de viajes Gretur

19 Abr
2015

Mundo Mágico, Disney World / Foto de la semana: 19 - 25 abril 2015

Castillo de Cenicienta en el Mundo Mágico de Disney World

Todavía no se ha disipado del todo el incienso de las celebraciones de la Semana Santa y ya estamos pensando en ese ansiado verano que está a la vuelta de la esquina. Y es que a casi todo el mundo le gustan esos tres meses de estío y no solo por el clima, sino porque se abre la posibilidad de disfrutar de unos pocos y merecidos días de descanso. Pero para los niños y las niñas el verano es mucho más que unos pocos meses de asueto; para esos “locos bajitos” el verano es una estación… mágica. ¿Recuerda esa sensación de libertad infinita de los primeros días sin “cole”? Mirabas el calendario y solo veías un montón de días para disfrutar de la bicicleta, para leer y releer esos viejos libros de “Los Cinco” o los siempre desternillantes “Mortadelo y Filemón“. De pronto tenías por delante cien mañas tranquilas sin madrugar, sin deberes, sin obligaciones… ¿Y el sabor del primer helado? ¿Se acuerda? Seguro que sí… Leer más »

17 Abr
2015

5 destinos de Luna de Miel

honey_moon_rag_1

La primavera es, por excelencia, la estación del año de la renovación, el canto por la vida y el amor. La llegada del aire tibio, el renacer de plantas y animales y los mil colores con los que se visten las flores han inspirado a los poetas de todos los tiempos y, también, a esos cientos de miles de novios y novias que eligen unir sus vidas durante los meses primaverales. Una de las partes más divertidas de esa unión formal es, por qué no decirlo, la maravillosa Luna de Miel que tiene lugar después de la ceremonia. Unos días de descanso y placer con los que las parejas buscan empezar con el mejor pie posible su proyecto de “futuro a dos”. A lo largo y ancho del mundo hay millones de destinos turísticos que cualquier pareja enamorada sería feliz de conocer, hay tantos que hoy, en el blog de Gretur Viajes, nos hemos limitado a seleccionar cinco países, cinco de las naciones del mundo que ofrecen destinos de Luna de Miel. ¿Empezamos?

Croacia.

Uno de los nuevos destinos que está irrumpiendo con fuerza en los catálogos de viajes ideales para recién casados es la bella, romántica y todavía desconocida Croacia. Y es que este pequeño país bañado por el Adriático lo tiene todo: cercanía a las principales ciudades europeas, un clima suave y templado, una gastronomía irresistible y una oferta artística y cultural envidiable. Dubrovnik - la “Perla del Adriático“, Zagrev, la increíble isla de Hvar… destinos turísticos aún no masificados ideales para disfrutar de la tranquilidad y la intimidad de una auténtica Luna de Miel. Leer más »

16 Abr
2015

¿Resuelto el misterio de la construcción de las Pirámides de Egipto?

Publicado en: ,  

330egypt-fig8-draggingdhnth

Estos últimos días, la red de redes se ha hecho eco de la supuesta respuesta a una pregunta que ha intrigado a investigadores, curiosos y amantes de la cultura egipcia de las últimas generaciones: ¿Cómo consiguieron los antiguos egipcios trasladar sobre la arena los bloques de piedra que utilizaron para construir sus famosas pirámides? Según diferentes medios de comunicación, un equipo de investigadores holandeses del Instituto Waals-Zeeman de la Universidad de Ámsterdam liderado por el físico Daniel Bonn habría desvelado el que es uno de los misterios más populares de la antigüedad. Según el estudio publicado por este equipo multidisciplinar, la respuesta al enigma la hemos tenido siempre delante, justo en un mural fechado en el 1880 antes de Cristo y hallado en una de las paredes de la tumba de Djehutihotep. Leer más »

15 Abr
2015

Mitología griega: Cibeles

Publicado en: ,  

fuente_de_cibeles

Hoy en el blog de Gretur Viajes vamos a intentar conocer mejor la historia de una diosa que todos los madrileños y turistas que han viajado a la capital de España han visto al menos una vez en su vida: la enigmática Cibeles. Esta diosa que nació en la región Anatolia de Frigia fue la primera deidad conocida que simbolizaba a Gea, la Madre Tierra, origen de la vida y, también, de la muerte. Diosa de la fertilidad y la naturaleza, reina de animales tan poderosos como las abejas y los leones, hija y madre a la vez del mismísimo Zeus, Cibeles es hoy es la protagonista de la serie de artículos de Gretur Viajes dedicados a la inmortal mitología griega.

Cuenta la leyenda… La leyenda de la diosa Cibeles es, quizá, una de las más confusas que podemos encontrar en la mitología griega. Las leyendas más antiguas sitúan su nacimiento de una inmensa roca negra caída del cielo - alias meteorito - aunque otros supuestos historiadores afirman que la diosa nació de una gotita de semen olvidado sobre el monte Dídimo por uno de los hijos de Cibeles, Zeus.

Leer más »

14 Abr
2015

Segundo año de la polémica reapertura de las Cuevas de Altamira.

diorama_de_la_cova_daltamira_1929_obra_de_lescultor_josep_font

Si recuerda, hace más de 12 años las Cuevas de Altamira cerraron sus puertas al público para evitar que esta obra de arte rupestre se perdiera para siempre; pero en el año 2014 el Patronato que gestiona su mantenimiento decidió permitir la entrada al recinto como parte de un experimento que consistía en medir exactamente si la contaminación provocada por la respiración de los visitantes podía, o no, alterar la estabilidad de los grabados y pinturas prehistóricos. Ya en su día, esta decisión de apertura fue criticada por los expertos e historiadores del mundo entero que opinaban que un experimento no debería poner en peligro esta obra Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Durante meses la polémica quedó en el olvido, pero se ha visto reavivada en los últimos días por la decisión de repetir la experiencia y volver a permitir el acceso turístico a estas maravillosas cuevas. A partir del viernes 10 de abril cinco, solo cinco, afortunados turistas podrán acceder cada semana a la sala central de las Cuevas y disfrutar de esas pinturas de bisontes, caballos y símbolos extraños que todos hemos estudiado en las clases de Historia del Arte. Según han comunicado los responsables de las Cuevas, el acceso se decidirá mediante un sorteo público, medida con la que intentan mitigar, en parte, la encendida discusión sobre el experimento y los riesgos que conlleva. Leer más »

12 Abr
2015

Catedral de Gniezno, Polonia / Foto de la semana: 12 - 18 abril 2015

Catedral de Gniezno, Polonia

Qué azul es la fotografía de esta semana de Gretur Viajes, ¿verdad? Se trata de la impresionante Catedral de Gniezno reflejada al atardecer en las oscuras aguas de uno de los tres lagos que rodean las siete colinas de Gniezno. De largo nombre - Basílica Catedral de la Asunción de Nuestra Santísima Virgen María y San Adalberto - este monumento histórico y cultural se encuentra en el corazón histórico y geográfico de Polonia, en el hogar de la dinastía que forjó los inicios del actual estado polaco, los Piast.
La inmensa Catedral de estilo gótico protagonista de la fotografía de Gretur Viajes está intrínsecamente relacionada con las numerosas dinastías reales de Polonia, pero también ha marcado con su majestuosidad eterna el discurrir de la vida del vulgo polaco, esos hombres y mujeres ajenos, quizá, a las guerras novelescas de sus reyes y dirigentes. Leer más »

10 Abr
2015

5 bosques mágicos para perderse en primavera

Publicado en: ,  

bosque_encantado_garajonay

¿Qué decir de la belleza de los bosques en primavera que no se haya dicho antes? La estación del año del resurgir de la vida pinta la naturaleza de colores alegres, vibrantes, que celebran el nacimiento de los nuevos brotes y la llegada de los días soleados y las noches templadas. La primavera ha inspirado a cientos, miles de pintores paisajistas de todas las épocas y culturas, pero ninguno de ellos ha conseguido igualar todavía las obras de la verdadera maestra de la luz y el color, nuestra eterna Gaya. Hoy en Gretur Viajes le invitamos a realizar un recorrido virtual por cinco bosques mágicos, cinco obras de arte de la naturaleza que nos harán sentir un poquito más cerca de los colores, olores y sabores de esa tierra a la que a veces tanto olvidamos. 5 bosques mágicos para perderse en primavera de la mano de Gretur Viajes. Cuidado con las hadas… Leer más »

09 Abr
2015

126 años de Torre Eiffel

Publicado en: ,  

wwii_europe_france_-american_soldiers_watch_as_the_tricolor_flies_from_the_eiffel_tower_again-_

Hace menos de 10 días uno de los monumentos más visitados, pintados y fotografiados del mundo cumplió nada más y nada menos que 126 años. Hablamos, cómo no, del símbolo por excelencia de la capital de nuestra vecina Francia, la Torre Eiffel de París.

Este para muchos extraño edificio recibe su nombre no de sus diseñadores Koechlin y Nouguier, sino de la mente pensante que dibujó sobre papel sus 300 metros de altura, el ingeniero Gustave Eiffel. A pesar de su altura y complejidad, este inmenso bloque metálico tardó algo más de dos años en construirse. Los trabajos comenzaron en 1887 y se dieron por finalizados con una fastuosa inauguración el 31 de marzo de 1889 durante la famosa “Exposición Universal de París“. Con motivo de este aniversario, los internautas viajeros de todo el mundo han compartido en sus blogs de viajes algunas curiosidades sobre este inmenso edificio, por ejemplo: Leer más »

09 Abr
2015

Mercados inolvidables del mundo. España

Publicado en: ,  

Mercados de España

Dicen los viajeros de profesión que no conoces un país, una región, un pueblo o una ciudad si no visitas su mercado. Y es que un mercado es mucho más que la mera exposición de frutas, verduras y mariscos. Es, nada más y nada menos, que el reflejo fiel del corazón de un pueblo.

Así, en Gretur Viajes hemos decidido realizar una serie de varios artículos dedicados a los mercados que, por una u otra razón, han enamorado y enamoran a los turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Comenzamos nuestra colección de mercados inolvidables del mundo en casa, en España. Por supuesto, no están todos los que son, pero le aseguramos que sí son todos los que están. ¿Nos acompaña? Leer más »

07 Abr
2015

Aeropuertos y aerolíneas, en el punto de mira

Publicado en: ,  

La Pausa Madrid

Estos primeros días del mes de abril se han publicado dos interesantes informes relacionados con el mundo del transporte y la satisfacción de los viajeros. El primero de estos informes ha sido elaborado por el Instituto Affinion y su título lo dice todo: “II Estudio Anual de la Generosidad de Marca“. Este Instituto se dedica a medir los sentimientos - positivos o negativos - que generan las empresas y las marcas en sus clientes. En su segunda edición, Affinion ha medido las sensaciones que las aerolíneas provocan en sus consumidores españoles. Las empresas analizadas este año han sido siete: Air Berlín, easyJet, Air Europa, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y, cómo no, la longeva Iberia. Según los resultados, la mayoría de estas importantes empresas proyectan una reputación más que aceptable en su mercado aunque, lógicamente, unas más que otras. Iberia y Vueling encabezan el listado de “aerolíneas generosas” mientras que los últimos puestos recaen en Ryanair y la compañía Air Nostrum. Leer más »

05 Abr
2015

Puente Khaju, Isfahan / Foto de la semana: 05 - 11 abril 2015

Puente Khaju en Isfahan
Llegamos a la ciudad de Isfahan en el momento mágico en el que el sol se funde con el horizonte y deja el reino de los cielos en manos de su hermana luna. En el crepúsculo de Isfahan esa bola de fuego naranja no se hunde en el clásico mar, sino en el caudaloso río Zayandeh; un cauce de agua vieja que marca con su ritmo el latido de esta gigantesca urbe iraní, una ciudad que presume de tener los mejores puentes no solo de Irán, sino del mundo.

Y es uno de esos puentes que une las calles y el corazón de la ciudad el protagonista de la foto de la semana de Gretur Viajes. Se trata del Puente Khaju, una impresionante y monumental obra arquitectónica del siglo XVII con 132 metros de longitud, 12 metros de anchura, dos gigantescos pisos, un bellísimo salón de té, inmensos rompeolas en forma de lanzas… Hoy por hoy se le considera el puente más bello de los once que existen en Isfahan y, como puede ver en la fotografía, es uno de los puentes más bellos del mundo. Leer más »

02 Abr
2015

Ferias Internacionales de Turismo en abril

Publicado en: ,  

ferias-abril

Esta primavera que acabamos de estrenar viene repleta de citas y encuentros entre los profesionales que nos dedicamos al turismo y los viajeros y turistas que desean estar informados de las novedades y tendencias del sector. Multitud de eventos interesantes tendrán lugar este mes, reuniones, exposiciones, charlas, seminarios y conferencias en la que empresas, particulares y profesionales debatirán en torno a uno de los sectores laborales que mejor están capeando la crisis económica mundial, el turismo.  Veamos algunas de las ferias más relevantes que se celebrarán en este mes de abril: Leer más »

02 Abr
2015

Alternativas turísticas: turismo enológico

Publicado en: ,  

maridaje_de_jamon_y_vino

Si sigue las novedades del sector turístico habrá visto que en este año 2015 van tomando fuerza las tendencias turísticas que tienen la naturaleza y sus productos como auténticos protagonistas. Es el caso del tema que vamos a tratar hoy en el blog de Gretur Viajes: el turismo enológico. Una tendencia, una alternativa de ocio y de negocio que nació hace miles de años y que en este siglo XXI se ha convertido en fundamental para muchas empresas y profesionales del sector turístico español.

La palabra griega “eno” significa en castellano el nombre que todos imaginamos: vino. La enología es, así, la ciencia que estudia la elaboración de un vino. El turismo enológico también recibe el nombre de enoturismo y su significado es simple: conocer, disfrutar, explotar y potenciar un destino turístico en función de su capacidad vitivinícola. Leer más »

01 Abr
2015

Viaje del mes: Croacia especial / abril 2015

Publicado en: ,  
Viaje del mes - Gretur ViajesViaje a Croacia con visita a Eslovenia, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer la gastronomía y las costumbres croatas, y nos iniciará en actividades cotidianas e interesantes como la recolección de trufas o la elaboración del aceite de oliva. Viaje en grupo de 46 personas.

  • Duración del viaje: 9 días / 8 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión completa con bebidas: 1.125 € (servicios terrestres)

Leer más »

31 Mar
2015

El INAH explora los túneles de la aldea de Copilco

Publicado en: ,  

Copilco

Hace casi 100 años el antropólogo mexicano Manuel Gamio realizó uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX: la aldea prehispánica de Copilco. Situada al suroeste de la actual México DF, esta activa y poblada aldea llamada Copilco fue, según los historiadores, uno de centros neurálgicos de la cultura y la religión mejicanas durante el periodo preclásico (siglos 700 a 400 a.C). Gamio, cofundador de la Escuela Internacional de Arqueología y Etnología Americana, dedicó gran parte de su carrera a realizar excavaciones arqueológicas en su país de origen, México. En 1917, tras muchas investigaciones Gamio afirmó que existían indicios de que bajo la capa de lava que cubría las canteras de San Pedro y Coyoacán estaban enterrados valiosos vestigios de la cultura mejicana previa a la ocupación española. Tras muchos papeleos, una fuerte inversión y doce meses de intenso trabajo los cuatro túneles excavados bajo la lava condujeron a los restos de la antigua aldea prehispánica de Copilco. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Croacia con visita a Eslovenia, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer la gastronomía y las costumbres croatas, y nos iniciará en actividades cotidianas e interesantes como la recolección de trufas o la elaboración del aceite de oliva. Viaje en grupo de 46 personas.

  • Duración del viaje: 9 días / 8 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión completa con bebidas: 1.125 € (servicios terrestres)

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información