Blog de viajes Gretur

22 Dic
2014

8 lugares imprescindibles en Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria

Las más prestigiosas publicaciones de viajes se refieren a Bulgaria como “la tierra mágica” y, francamente, no exageran un ápice. Antiguas iglesias y monasterios, largas playas de fascinante arena negra, pirámides de arenisca… un país de contrastes que hoy, en Gretur Viajes, vamos a intentar conocer un poco mejor. Las maravillas que ofrece esta tierra mágica son tan variadas que no ha sido fácil elegir los siguientes ocho lugares imprescindibles de Bulgaria:

1. El Monasterio de Rila.

Hacemos nuestra primera parada en la joya de la corona: el internacionalmente conocido Monasterio de Rila. El nombre de este monasterio fundado en el siglo X por San Juan de Rila, lo debe a la montaña que soporta su extraordinaria estructura. La montaña de Rila se encuentra situada en el fértil valle del río Rilski, a algo más de 120 kilómetros de Sofía, la capital de Bulgaria.
A lo largo de los siglos, el Monasterio sufrió los efectos de varios incendios y terremotos, desastres que destruyeron prácticamente la estructura de esta formidable fortaleza símbolo de Bulgaria. Reconstruido completamente en el siglo XIX. llama la atención del visitante su precioso templo repleto de hermosos frescos pintados por los más famosos artistas de la época. El Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983, permite visitas y pernoctaciones. Leer más »

21 Dic
2014

Hallan antigua ciudad colonial en el norte argentino

Publicado en: ,  

Imagen: http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com.es

Imagen: http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com.es

Considerado por especialistas como el descubrimiento arqueológico más importante de los dos últimos siglos en la región, un grupo de arqueólogos perteneciente a la Universidad de La Plata ha logrado convertir un mito en realidad. Se trata del pueblo de Esteco, perdido durante los históricos acontecimientos fundacionales que comenzaron en Santiago del Estero. Muchas personas e incluso estudiosos del tema aseguraban que Esteco sólo formaba parte de una leyenda. Sin embargo, la ciudad fue encontrada recientemente en lo que sin dudas constituye una gran noticia a nivel histórico-cultural en Argentina.

Entre lo descubierto sobresale un fortín en el que se destaca una pared de 3,10 metros de altura por 1,20 de ancho, de adobe; la pared correspondería al lado oeste. La importancia de este fortín tiene que ver con que, hasta ahora, no se había encontrado ninguna estructura arqueológica; sólo diferentes elementos tales como porcelana de plata, un dedal de plata y un zoolito de rapé (figura de piedra), usado para el consumo de opio o bien para el de algún analgésico. Leer más »

19 Dic
2014

Felices fiestas y próspero 2015

Felices_fiestas2015

Un año más llegan las fiestas, la Navidad, el nuevo año… y un año más preparamos con ilusión el año que comienza para poder acercar fantásticos destinos a nuestros clientes, buscando siempre la diferencia que hace de su viaje una experiencia inolvidable.

Un año más nos preparamos con ilusión para indagar, comparar, definir y diseñar itinerarios únicos, como únicos son siempre los clientes que, año tras año, confían en nuestra calidad y nuestro saber hacer.

Es a ellos a quienes de manera muy especial queremos felicitar estas fiestas y desearles lo mejor para el año que viene. Es a ellos a quienes estaremos encantados de atender con la mejor de nuestras sonrisas y a despedir con cariño en algún aeropuerto, deseándoles un viaje repleto de vivencias que les acompañarán el resto de su vida.

Gracias un año más por hacernos revivir con ilusión cada uno de los viajes que nos confiáis.

Felices fiestas de todo el equipo de Gretur Viajes.

13 Dic
2014

Los encantos de la Jordania menos conocida

Azraq

Azraq

Con Petra, Wadi Rum, Ammán (capital nacional) y el mismísimo Mar Muerto como referencias principales, el Reino Hachemita de Jordania es indudablemente una de las perlas turísticas de Oriente Medio. Sin embargo, como todo sitio, cuenta con diversos lugares que, por algún motivo, no son tan afamados. Y en muchos casos, eso no significa que se trate de un destino disminuido. Siguiendo esta premisa, la Oficina de Turismo de Jordania propone algunas alternativas interesantes y no tan populares como las mencionadas inicialmente.

Unos 100 kilómetros al este de Ammán, se encuentra Azraq, una pequeña localidad perteneciente a la Gobernación de Zarqa (la tercera más poblada del país), la cual destaca por la presencia de marismas, lodazales y distintos tipos de estanques naturales que constituyen una auténtica bocanada de aire fresco en medio del desierto. Allí se detenían los peregrinos para descansar durante su largo recorrido hacia la Medina y la Meca. Esta zona es ideal para los amantes de la fauna, especialmente en lo que a aves refiere. Leer más »

12 Dic
2014

5 cosas que hacer en Vietnam

Publicado en:  

Sopa típica de Vietnam

Sopa típica de Vietnam

En los últimos años, los viajeros eligen uno de los países más poblados del mundo como destino de sus vacaciones: el fascinante Vietnam.

Este impresionante país del sudeste asiático es, sin lugar a dudas, una de las más acertadas elecciones que puede hacer si desea saborear la peculiar cultura de los países orientales. Enmarcado por la enorme China y la ya menos inestable Camboya, Vietnam satisface las expectativas del más exigente de los viajeros. Hoy, en el blog de Gretur Viajes hablamos de Vietnam y de las cinco “cosas” imprescindibles que no debe dejar de experimentar en su próximo viaje. Leer más »

09 Dic
2014

Uruguay se promociona con Montevideo como destino principal

Publicado en: ,  

Montevideo

Montevideo

A sólo una hora de Buenos Aires, la capital argentina, por la vía marítima, Uruguay es un país tan pequeño como interesante y agradable para visitar. Playas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, música y calidez desde su gente la convierten en un destino que, según los gustos, puede adaptarse tanto al invierno como al verano. En ese sentido, la ciudad de Montevideo, capital nacional, se ha consolidado como la alternativa principal para los interesados en conocer los encantos charrúas.

En materia de estadísticas, Montevideo ha recibido aproximadamente 767.000 visitantes durante 2013. Detrás, en el ranking, se ubica Punta del Este, reconocida por sus playas y también por el alto poder adquisitivo de la mayoría de la gente que la frecuenta, sobre todo a lo largo del invierno europeo. En el tercer lugar aparece la zona litoraleña fronteriza con Argentina, donde prevalecen áreas termales y espacios naturales ideales para el descanso, bordeando el bello Río Uruguay. Leer más »

05 Dic
2014

Costumbres y tradiciones en Grecia

Ragoutsaria

Ragoutsaria

Grecia, como destino turístico privilegiado, es uno de los países del mundo más conocido a nivel internacional. Su cultura e historia son ampliamente estudiadas en las aulas y prácticamente todos conocemos algún detalle de este encantador país mediterráneo. La influencia que Grecia ha ejercido sobre nuestra sociedad abarca la arquitectura, la pintura, la escultura y, además, los usos y costumbres. Hoy, en Gretur Viajes, vamos a intentar conocer mejor las costumbres y tradiciones de un país al que tanto debe nuestra cultura occidental: Grecia.

Las festividades familiares

El pueblo griego es sumamente familiar y, así, los nacimientos, las bodas y los cumpleaños son fechas señaladas en las que toda la familia se reúne en torno a la mesa. Es, precisamente, al final de esas comidas familiares cuando observamos una de las tradiciones más conocidas de Grecia: romper platos. Esta ruidosa forma de expresar alegría no termina con la vajilla de los domingos ya que es costumbre que los anfitriones de la fiesta adquieran platos de loza para que los invitados disfruten arrojándolos al suelo. Leer más »

04 Dic
2014

Bulgaria crece entre los destinos de turismo oscuro

Publicado en: ,  

Monumento al ejército soviético

Monumento al ejército soviético

Con Chernóbil, Auschwitz y cárceles de la antigua Unión Soviética como los sitios más destacados y reconocidos, el turismo oscuro está cada vez más consolidado en todo el mundo. También llamado turismo negro o “de dolor”, se trata de una modalidad en la que viajar se asocia con lo trágico y referente a la muerte. Sin embargo, la trascendencia de estos lugares tiene que ver en una mayor medida con el prestigio en función de lo histórico y no tanto con lo estrictamente alusivo al sufrimiento.

Lo cierto es que uno de los países que viene desarrollándose con intensidad en materia de turismo oscuro es Bulgaria, que apuesta por estos sitios fantasmales tales como ciudades abandonadas, prisiones con un valor especial en la historia, autopistas quedadas en el tiempo e incluso campos de concentración devenidos en museos. Es probable que esta forma de viajar no cautive a quienes forman parte del turismo masivo. Pese a ello, no se puede omitir su crecimiento ni su singularidad. Leer más »

03 Dic
2014

Descubren antiquísimos mosaicos y losas entretalladas en Turquía

Publicado en: , ,  

Bandera de TurquíaUn grupo de arqueólogos, algunos turcos y otros italianos, realizó el importante hallazgo durante una serie de excavaciones que vienen llevándose a cabo desde hace tiempo en la antigua ciudad de Karkemish, ubicada en la actual provincia de Gaziantep, concretamente en el sudeste de Turquía, sobre la frontera con Siria. El interesante descubrimiento tiene que ver con un suelo mosaico y unas losas antiguamente entretalladas, según informó Nicolo Marchetti, jefe de la investigación y profesor de la Universidad de Bolonia.

A propósito, los especialistas en la materia explicaron que las losas entretalladas son de caliza y basalto, y su creación se remontaría aproximadamente al siglo X antes de Cristo (a.C.). Por su parte, el suelo cubierto de mosaicos está en el palacio de Sargón II (imperó en Asiria, en el siglo VIII a.C.) y data precisamente de alrededor del siglo VIII a.C., con lo cual se trata de objetos verdaderamente añejos. Cabe remarcar que Karkemish, fundada unos 5.000 años atrás, se halla próxima a Jarabulus, localidad siria que actualmente es controlada por el grupo terrorista denominado Estado Islámico (EI). Leer más »

03 Dic
2014

Encuentran monedas de la época islámica en Irán

Publicado en: , ,  

La ciudad de Shahrekord, capital de la provincia de Chahármahál Bajtiari (centro-oeste de Irán), ha sido testigo de un interesante descubrimiento en torno a la riquísima y dilatada cultura islámica. En esta ocasión, un grupo de especialistas que trabajó en sitio histórico-arqueológico de Ribat dio con una serie de monedas de cobre que data de la época islámica. Uno de los puntos principales del hallazgo tiene que ver con la confirmación del uso de monedas, incluso en períodos como los de la Dinastía selyúcida y el Ilkanato, una de las cuatro divisiones que tuvo el Imperio mongol.

La Dinastía selyúcida dominó los actuales territorios de Irán e Iraq entre mediados del siglo XI y finales del XIII. Mientras tanto, el período histórico correspondiente al Ilkanato abarcó desde el comienzo del año 1256 hasta prácticamente el cierre de 1335. Leer más »

28 Nov
2014

La Plaza de Colón de Madrid

Publicado en:  

Plaza de Colón, Madrid, España

Plaza de Colón, Madrid, España

Uno de los lugares emblemáticos de la capital de España es una gran plaza que alberga la estatua del Descubridor que le da su nombre: la conocida Plaza de Colón. Hoy conocida internacionalmente por albergar el Centro Cultural de la Villa de Madrid “Fernán Gómez”, este punto álgido madrileño ofrece al visitante curioso una larga y e interesante historia. Hoy se lo contamos en detalle aquí, en el blog de Gretur Viajes.

La estatua de Colón.

Para encontrar el origen de la famosa Plaza de Colón debemos remontarnos al siglo XIX. El 22 de junio se promulgó una ley que disponía la construcción y colocación de una estatua a Cristóbal Colón en una zona privilegiada del Madrid de la época: el Paseo de Recoletos. La estatua debería ubicarse cerca de dos edificios clave de la vida cultural y comercial de la Villa: la Real Casa de la Moneda y la Biblioteca Nacional. Leer más »

22 Nov
2014

Las 10 esculturas más llamativas del mundo

Publicado en: , ,  
«Pouce-derdaumen» de cesar - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pouce-derdaumen.JPG#mediaviewer/File:Pouce-derdaumen.JPG

En sus viajes por el mundo, los clientes de Gretur han admirado cumbres y valles, edificios emblemáticos, templos y catedrales, pinturas y fotografías de todas las épocas… pero también se han maravillado con algunas de las creaciones artísticas menos conocidas en los grandes circuitos turísticos: las impresionantes esculturas al aire libre.

Veamos una pequeña selección de las 10 esculturas más imaginativas y llamativas del mundo:

1. Le Pouce. París, Francia.

“Le Pouce” significa “pulgar” y eso es precisamente lo que encontramos en el corazón de París, la ciudad de los enamorados. “Le Pouce” es un enorme dedo pulgar recuerdo de una exposición artística sobre las manos que tuvo lugar en París en 1965. Fue creado por César Baldaccini en resina sintética y su realismo es tal que hoy en día se le considera uno de los monumentos emblemáticos de la capital francesa. Leer más »

20 Nov
2014

La pirámide y la esfinge de Micerino vuelven a lucirse

Publicado en: ,  

Esfinge de EgiptoDespués de una serie de trabajos de restauración, que en uno de los casos requirió aproximadamente tres años, la pirámide y la esfinge de Micerino, en Egipto, ya están listas para abrir sus puertas al público otra vez. Con respecto a la pirámide en cuestión, se trata de la de menor tamaño entre los tres reconocidos monumentos que lucen en la Necrópolis de Guiza, ciudad ubicada sobre la margen occidental del imponente Río Nilo. Las otras dos son la de Kefrén y la de Keops, “estrellas” de este maravilloso complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El anuncio de la re-inauguración fue llevado a cabo por Ibrahim Mehleb, primer ministro egipcio, quien consideró esta noticia como algo muy positivo en el aspecto turístico. Esto tiene que ver con que, a partir de ahora, los visitantes de esta región de África del Norte podrán disfrutar por primera vez de la explanada que se encuentra adyacente a la esfinge, restablecida fundamentalmente en el pecho y el cuello. Leer más »

20 Nov
2014

Crece el turismo estético en Argentina

Publicado en: ,  

La belleza de la montanaCuestiones económicas y también de prestigio con respecto a los profesionales hacen que Argentina haya escalado varias posiciones en el último tiempo entre los países elegidos para lo que se conoce como turismo estético. En la actualidad y desde hace rato, es habitual escuchar diferentes idiomas en las zonas más céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital nacional. Inglés y portugués, sobre todo, aunque el pintoresco territorio argentino recibe visitantes procedentes de las latitudes más diversas.

Lo cierto es que, entre tantos atractivos, Argentina atrae a muchos turistas que pretenden realizarse algún tipo de cirugía estética. Tratamientos con bótox, rellenos de ácido hialurónico, levantamiento de párpados, lifting, implantes mamarios, lipoaspiración (varias zonas) y rinoplastia son probablemente las intervenciones más solicitadas en una modalidad que se incrementa fundamentalmente a partir de la ventaja que constituye el tipo de cambio. Leer más »

15 Nov
2014

México fomenta el turismo a través de la gastronomía

Publicado en: ,  

Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

Así lo informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de dicho país norteamericano, quien estuvo presente en la 35ª edición de la Feria Mundial de Turismo, llevada a cabo recientemente (3 al 6 de noviembre) en Londres, y se refirió a la realidad que vive el sector turístico en territorio mexicano. En ese sentido, consideró al rubro gastronómico como una pieza fundamental dentro de la clave que constituye el turismo (8,4% del Producto Interno Bruto a nivel nacional) para el desarrollo del país.

Según Ruiz Massieu, la gastronomía es el segundo motivo que llama a los visitantes que viajan a México, sin dudas uno de los destinos turísticos más ricos e interesantes del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto histórico-cultural. Ya con relación puntual al terreno culinario, la funcionaria mencionó al tequila, al cebiche, al chocolate y a los insectos entre los productos más relevantes que forman parte de la cocina mexicana, abierta a los estilos más tradicionalistas como a los modernos. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información