Blog de viajes Gretur

29 May
2015

Turismo gastronómico, saboreando el mundo: Escocia

Publicado en: ,  

grinners_breakfast

Este mes de junio el viaje especial de Gretur Viajes nos lleva a esa tierra mágica llamada Escocia. Se trata de un viaje de pocas personas, un grupo selecto que del 19 al 26 de junio disfrutará con toda la comodidad de esos destinos imprescindibles escoceses como, por ejemplo, el Lago Ness, la Isla de Skye o el siempre atractivo Edimburgo. Durante el viaje, y como es habitual en todos los organizados por nuestra agencia, disfrutaremos de la gastronomía más típica de cada población que visitemos. ¿Le apetece ver un pequeño adelanto de las delicias que ofrecen los mejores restaurantes de Escocia? Siga leyendo… Leer más »

28 May
2015

78 años del Golden Gate.

Publicado en: ,  

golden_gate_prise

Tal día como hoy, el 28 de mayo de 1937 se abría al tráfico rodado uno de los puentes más fotografiados por los miles de turistas que visitan Estados Unidos cada año: el Golden Gate de San Francisco, California. El puente colgante Golden Gate es conocido en los circuitos turísticos internacionales como “Puerta Dorada” ya que une las dos orillas de un estrecho marítimo que se llama igual que aquel estrecho de Constantinopla - Estambul- que tradicionalmente unía Asia con Europa. El puente no es el más largo de San Francisco, pero sí el más famoso y uno de los más utilizados por los californianos. Comenzó a construirse en 1933 para intentar dar servicio a un tráfico rodado y peatonal de una población que no paraba de crecer desde el final de la Primera Guerra Mundial y se considera como uno de los grandes logros de la arquitectura civil de los últimos siglos. La historia de la construcción de este famoso puente colgante estadounidense está profundamente enraizada con uno de los debacles económicos más famosos de la historia de Estados Unidos: el llamado Crack del 29. Leer más »

27 May
2015

Mercados inolvidables del mundo. Italia.

spezie_campo_dei_fiori_mercato_08

Hoy continuamos con la serie de artículos de Gretur Viajes dedicados a explorar el verdadero corazón de cada país, sus inolvidables mercados. En el artículo de hoy viajamos a ese otro país mediterráneo famoso no solo por la alta calidad de sus chefs y restaurantes, sino por la pasión que la gente de la calle siente por los alimentos frescos , por los grandes productos de la naturaleza; unos productos que no solo sirven para llenar la despensa sino para alegrar el día y el corazón de sus familias y amigos. Hoy nos vamos a conocer los mercados inolvidables de… Italia.

Mercado Trionfale. Roma.

Los ingredientes frescos son imprescindibles en la gastronomía italiana y algunos de los mejores mercados que podemos encontrar en este bello país se dan cita en su capital, Roma. El popular mercado de Campo de’ Fiori en el que no solo encontramos flores, sino joyas gastronómicas, o los puestos del Puente del Amor - el mercado de Ponte Milvio- son dos de los centros de venta más conocidos por los turistas que visitan Roma. Pero hoy nosotros destacamos otro mercado menos conocido internacionalmente, pero que es el más grande y utilizado por los romanos de nacimiento, el mercado Trionfale. Encontramos este popular mercado en el barrio de Prati, muy cerquita de la Ciudad del Vaticano. Acoge actualmente más de 250 puestos de carne, pescado, fruta y verdura, pan, queso, vino… miles y miles de alimentos frescos que, además, presumen de tener los precios más ventajosos para la cesta de la compra diaria de las familias romanas. Leer más »

26 May
2015

¿Turismo o ciencia ficción? Tendencias para el turista del siglo XXI.

Publicado en: ,  

le_voyage_dans_la_lune

Imagine que volvemos por un momento a los años 90 del siglo pasado. En aquella década los españoles empezábamos a acceder fluidamente a Internet sin tener que llamar a Madrid pidiendo “conferencia”, nuestros móviles todavía pesaban lo suyo, pero ya eran capaces de enviar divertidos mensajes multimedia en Navidad y algunos avezados programadores se vanagloriaban de haber descubierto un programita que escribía el código HTML por ellos (Dreamweaver) o de haber encontrado un novedoso buscador que encontraba miles de páginas en cuestión de segundos (Google). En aquellos años era completamente impensable que alguien reservara un crucero on-line, comprara entradas en una web para el espectáculo musical de moda o compartiera su experiencia viajera subiendo a la red fotos, audios y memes con un móvil que más que inteligente es superdotado. Pues sí, las TIC han revolucionado el mundo entero, especialmente el sector del turismo, el ocio y el tiempo libre, el ámbito de trabajo de Gretur Viajes. En los últimos 25 años hemos visto cómo las tendencias turísticas cambiaban al ritmo de los avances tecnológicos. Ideas y proyectos que no hace tanto se consideraban de ciencia ficción han acampado en nuestro salón, se han hecho fuertes y han cambiado nuestra forma de vivir y de viajar. Leer más »

24 May
2015

Plitvice / Foto de la semana: 24 - 30 mayo 2015

A pesar del camino marcado perfectamente integrado en el entorno, con tablas de madera que en ocasiones queda sumergido por las cristalinas aguas que bajan con fuerza desde alguno de los lagos, y a pesar también de la cantidad de turistas, principalmente en julio y agosto, la naturaleza se puede sentir a cada paso.

El intenso color verde de la espesa vegetación en primavera y verano, que torna de fantásticos colores amarillos y castaños cuando llega el otoño. O incluso en inverno podemos deleitarnos con la nieve que cubre la vegetación, y el frío que llega a helar algunos de los lagos y cascadas de Plitvice. Leer más »

23 May
2015

Temporada de terrazas, un placer mediterráneo.

Publicado en: ,  

museo_amparo_terraza

Uno de los placeres que tenemos la suerte de disfrutar con la llegada de la primavera es tan simple como agradable: sentarnos en una de las miles de terrazas urbanas para saborear al aire libre nuestra bebida favorita, mantener una tranquila conversación con buena compañía o, simplemente, leer un buen libro. Comer, cenar, tomar el aperitivo, un café, una infusión, un refresco… en una de las miles de terrazas que ofrecen los establecimientos de ocio y restauración españoles se ha convertido actualmente en uno de los reclamos turísticos y publicitarios más demandados por los visitantes internacionales que llegan a nuestro país con hambre de sol y tapas. La primavera ha llegado y se ha quedado y en Gretur Viajes queremos celebrarlo de una forma muy española, muy mediterránea: visitando virtualmente algunas de las mejores terrazas de nuestro país. Leer más »

21 May
2015

Los grafiti de los hispanos romanos

Publicado en: ,  

grafiti-terra-sigilata

Si conoce la serie televisiva Roma, seguro que no le sorprenderá saber que los antiguos hispanos romanos adornaban edificios, calles y plazas con pintadas o grafitis similares a los que encontramos hoy en día en prácticamente todas las ciudades del mundo. Y este es precisamente el tema principal de un estudio que se está realizando desde la Universidad de Valencia y que ha sido publicado en la revista “‘Lucentum“: los grafiti. Esos textos escritos en el latín coloquial que se hablaba en las ciudades romanas de la vieja Hispania y que sus ciudadanos plasmaban en diferentes superficies, entre ellas las vasijas, boles, platos y tazas fabricados en cerámica. El autor del trabajo y Profesor de Historia del Arte Josep Montesinos señala que el estudio de estos fragmentos de texto aportará nuevos datos y conocimientos lingüísticos, pero también esclarecerá muchas incógnitas acerca de la vida cotidiana, los sentimientos e ideas del ciudadano común y corriente de la época. La línea de investigación trasciende, entonces, el plano meramente lingüístico para abordar de forma interdisciplinar distintas materias del conocimiento humano como la historia, la psicología o la sociología. Leer más »

20 May
2015

Mitología griega: Ares

Publicado en: ,  

ares_ludovisi_altemps_inv8602_n2

Como sabe, cada mes dedicamos unas líneas del blog de Gretur Viajes a conocer un poco mejor a esos dioses míticos del pasado que se han colado con otros nombres y apariencias en las principales religiones orientales y occidentales de nuestro siglo XXI. Hoy vamos a hablar de un dios cruel y brutal que simboliza ese amor mortal que sentimos los seres humanos por la guerra y la violencia. Hoy el protagonista de nuestro viaje a la mitología griega es el dios de la guerra, el maligno, ladino y poderoso Ares.

Cuenta la leyenda…

¡Ares, Ares, funesto a los mortales, manchado de homicidios, demoledor de murallas!“ (Homero. La Ilíada. Siglo VIII a.C.). Ares, conocido por los romanos como Marte, es el dios de la violencia, la guerra y la crueldad. Su figura contrasta terriblemente con la de su media hermana la diosa Atenea, símbolo universal de la paz y la cultura, nombres que huyen, o deberían huir, de las insensatas guerras a las que tan aficionados somos los seres humanos de todas las culturas. La mayor parte de las historias mitológicas nombran al “dios de dioses” Zeus como padre del belicoso Ares; su madre sería una de las muchas esposas que tuvo este dios padre y que, además, era su propia hermana: la bella Hera, hija del dios del tiempo Cronos. Leer más »

19 May
2015

Traducido un papiro egipcio con un remedio para la resaca

Publicado en: ,  

papyrus1

Hace menos de un mes, el Egypt Exploration Project, uno de los equipos de investigación y difusión de la cultura egipcia más reputados actualmente, publicó la traducción de un papiro egipcio en el que se describe un tratamiento medicinal para combatir la resaca. Tenemos que remontarnos al siglo pasado para comprender el origen de esta noticia; en 1898, numerosas expediciones de arqueología se desplegaban por todo Egipto buscando restos de la civilización de los faraones. Los grupos de historiadores y arqueólogos se dedicaban, sobre todo, a investigar y excavar en las inmediaciones de El Cairo, pero una de estas expediciones- liderada por los arqueólogos de la Universidad de Oxford Bernard Grenfell y Arthur Hunt- decidió probar suerte a 150 kilómetros al sur de esta capital, en Oxirrinco, una urbe que fue un eje cultural clave tras la conquista de la región por el gran Alejandro Magno. Y de esta forma y casi por casualidad, salió a la luz la que sería una de las joyas de Egipto más apreciadas por los lingüistas internacionales: los Papiros de Oxirrinco; una colección de miles de documentos escritos sobre papiros y que describían con todo lujo de detalles la vida cotidiana de los seres humanos que vivieron entre los siglos I y VI después de Cristo.
Leer más »

15 May
2015

5 Ciudades medievales de España

Publicado en: ,  

pont_besalu_1

Son muchos los atractivos turísticos que convierten a España en uno de los países preferidos por los turistas de todos los rincones del mundo. Sus fantásticos destinos de sol y playa, la alta calidad de sus chefs y restaurantes, la experiencia de décadas de sus operadores turísticos, la comodidad de sus hoteles y, por supuesto, la historia y la cultura de sus impresionantes ciudades medievales. Centros urbanos que marcaron un antes y un después en la forma de vivir, trabajar y pensar de todas las clases sociales de aquella lejana y oscura época de la historia de la humanidad. Hoy en Gretur Viajes queremos conocer algunos de esas villas que en el siglo XI robaron el protagonismo comercial a los castillos feudales y a los monasterios religiosos. ¿Nos acompaña en nuestro viaje al pasado? Leer más »

14 May
2015

¿Clima desértico en España en el 2050?

Publicado en: ,  

by_globatlas_adventures

A principios del mes de abril se presentó en Madrid un informe que, por algún motivo, todavía no ha tenido el eco mediático que debería: el informe denominado “Cambio climático en Europa 1950-2050. Percepción e impactos“. Este es uno de los varios estudios que se están llevando a cabo por expertos de toda Europa para preparar la Cumbre Internacional del Clima (COP21), evento que se celebrará en la capital de Francia el próximo mes de diciembre. Según los datos recabados en este informe, la temperatura media en Europa ha aumentado medio grado cada año desde principios del siglo pasado, hecho que se agrava con la bajada significativa del índice de pluviosidad desde el año 1950 hasta la actualidad. Los datos del informe señalan también que 13 de los 15 años que llevamos de siglo han sido los más calurosos desde que se comenzaron a registrar los diversos índices climatológicos. Todo ello apunta a que el clima europeo que conocemos actualmente cambiará radicalmente en las próximas décadas y que España dejará de disfrutar de un templado clima mediterráneo para pasar a formar parte de la lista de países desérticos. Leer más »

13 May
2015

5 destinos “naturaleza fantástica”

Publicado en: ,  

grand_canyon_beauty

Después del largo invierno, los ecoturistas y los amantes de la naturaleza estamos deseando lanzarnos a los caminos y disfrutar de esos parajes inolvidables que nos ofrece gratuitamente la madre tierra. A lo largo y ancho del mundo hay rincones naturales que nos emocionan, pero como no podemos hablar de todos, hoy vamos a mencionar solo cinco, cinco destinos de naturaleza fantástica que, si tiene oportunidad, no debería dejar de visitar. Leer más »

12 May
2015

Descubierta una ciudad perdida en Honduras.

Publicado en: ,  

ciudad-perdida-en-honduras

Bien entrada la segunda década del siglo XXI es lógico pensar que es imposible que se descubran nuevas ciudades, culturas o civilizaciones perdidas. Pero como la realidad supera muchas veces a la ficción, en marzo de este mismo año un equipo de exploradores de la Universidad norteamericana de Colorado convulsionó a la comunidad científica internacional al emitir un comunicado oficial en el que afirmaba haber descubierto una ciudad de leyenda, la “Ciudad Blanca”, un emplazamiento que, supuestamente, se avistó por primera vez desde el aire en el año 2012. Según ha publicado recientemente la revista National Geographic, el hallazgo ha tenido lugar en una zona remota de la vasta selva de Honduras, una región casi inaccesible y prácticamente despoblada. Según las declaraciones del jefe de la expedición - el arqueólogo Christopher Fisher- esta ciudad fue construida por una civilización desaparecida hace muchos años, una cultura diferente a todas las que se han estudiado hasta el momento. Leer más »

08 May
2015

Trenes turísticos, un clásico actualizado

first_russian_train_betwen_st_peterburg_and_moscow

Una de las tendencias turísticas que está pisando fuerte en este año 2015 es una auténtica oda a la nostalgia de tiempos pasados: viajar en trenes turísticos. Algunos turoperadores equiparan esta forma de viajar con la experiencia de hacer un crucero y tienen toda la razón del mundo ya que las ventajas de elegir el tren como medio de transporte y hotel al mismo tiempo son muy parecidas a las de viajar en barco: conocer una región diferente casi cada día, olvidarnos de hacer y deshacer el equipaje, degustar productos típicos de cada tierra, despreocuparnos de los atascos de la carretera… Pero la principal ventaja es, desde nuestro punto de vista, la de tener la oportunidad de experimentar en primera persona la forma de viajar de nuestros antepasados: despacio y degustando cada paso, disfrutando del placer de viajar por viajar. Hoy en Gretur Viajes queremos hablar de tres trenes turísticos de lujo, unos medios de transporte clásicos, pero plenamente adaptados a las necesidades del viajero del siglo XXI. Leer más »

07 May
2015

El misterio de la “Dama Roja” de la Cueva de El Mirón.

Publicado en: ,  

cueva_del_miron

Hoy en Gretur Viajes nos hacemos eco de una noticia que está teniendo mucha más repercusión en los medios de comunicación internacionales que en los españoles: el misterio de la “Dama Roja” o “Red Lady“, los restos óseos rojizos de una mujer que vivió durante el Pleistoceno, hace nada más y nada menos que 19.000 años. El lugar del hallazgo de los restos de esta extraña mujer es bien conocido por los equipos arqueológicos españoles y extranjeros: la Cueva de El Mirón, un Bien de Interés Cultural ubicado en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria. Esta cueva está situada muy cerca de las famosas Cuevas de Altamira, pero durante mucho tiempo se desestimaron los proyectos de nuevas excavaciones por considerarse un lugar excesivamente explotado e investigado. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Croacia con visita a Eslovenia, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer la gastronomía y las costumbres croatas, y nos iniciará en actividades cotidianas e interesantes como la recolección de trufas o la elaboración del aceite de oliva. Viaje en grupo de 46 personas.

  • Duración del viaje: 9 días / 8 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión completa con bebidas: 1.125 € (servicios terrestres)

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información