Blog de viajes Gretur

05 Jul
2015

Paz en los Andes / Foto de la semana: 5 - 11 julio 2015

Publicado en: ,  

Vista lago con barca, Los Andes, Argentina

El aluvión de noticias económicas, crisis, conflictos, dramas humanos y pesares diarios a las que nos exponen los medios de comunicación hace completamente necesario que nos tomemos un momento de paz, que busquemos un remanso de tranquilidad y silencio que nos permita conectar con esa naturaleza silenciosa que tanto añoramos. Necesitamos volver a adoptar ese ritmo relajado de los veranos de nuestra infancia, ese paréntesis en la realidad que nos permite volver a ser nosotros mismos al volver a la rutina. Y este es, precisamente, el tema de la semana que hemos elegido mostrar en la foto de la semana de Gretur Viajes: Paz en los Andes. Leer más »

03 Jul
2015

Viajeros al tren, 5 estaciones imprescindibles

atocha_2004nov

Una de las formas más antiguas y entrañables de viajar es el tren. Es raro encontrar un viajero al que no le guste esa forma de ver el mundo desde la ventanilla de un tren, ese pasar de campos, pueblos, gentes, montañas, valles… de los viajes ferroviarios. Así que hoy en Gretur Viajes nos subimos al tren para visitar las cinco estaciones ferroviarias más impresionantes del mundo, cinco paradas obligadas para emprender o poner el broche de oro a unas vacaciones simplemente perfectas.

Grand Central. Nueva York. Estados Unidos.

Localización: 15 Vanderbilt Avenue.    Puntos turísticos cercanos: Edificio Chrysler, Rockefeller Center, Catedral de San Patricio, Empire State Building y Times Square.

Una de las estaciones ferroviarias más veces fotografiada y filmada del mundo es la Grand Central, en el corazón de Manhattan. La estación actual se construyó sobre la longeva Grand Central Station de 1871; fue inaugurada oficialmente en el mes de febrero de 1913 y remodelada casi completamente en 1998. Esta magnífica obra arquitectónica considerada como uno de los símbolos de La Gran Manzana es un magnífico ejemplo de mezcla de establecimientos comerciales, salas de arte, establecimientos gastronómicos y, por supuesto, parada y salida de 100.000 viajeros cada día. Leer más »

02 Jul
2015

El silencio administrativo destruye el Yacimiento Paleontológico de Salas de la Ribera.

Publicado en: ,  

yacimiento-salas

Esta primera semana de julio los medios de comunicación castellano leoneses se han hecho eco de la posible destrucción de uno de las yoyas naturales de esta Comunidad Autónoma: el yacimiento paleontológico de Salas. Al parecer unas obras públicas que se están realizando en la Nacional 536, vía que comunica las poblaciones leonesas de Ponferrada y Puente Domingo Flórez habrían sepultado este importante yacimiento que, según sus defensores, es algo único en el mundo. Las obras de reacondicionamiento de la vía habrían proyectado varias toneladas de cemento, detritos y bulones sobre la boca del yacimiento provocando en primer lugar su taponamiento y, quizás, la pérdida de la magnífica colección de graptolitos por el que este yacimiento fue conocido a nivel internacional. Recordemos que los graptolitos son fósiles de animales que vivieron y se extinguieron hace 400 millones de años. Según apunta la presidenta del IEB (Instituto de Estudios Bercianos) Mar Palacios, si se confirmara el daño completo del yacimiento, esta colección única en el mundo se habría perdido para siempre. Leer más »

01 Jul
2015

Castillos de España, un viaje al pasado

Publicado en: ,  

castillo_de_belmonte_en_los_anos_60_rodaje_del_cid

La típica pregunta de veraneo de “¿playa o montaña?” ya ha quedado atrás en el tiempo. Hoy en día los viajeros tenemos cientos de posibilidades para disfrutar de forma diferente nuestras vacaciones de verano: ecoturismo, turismo de salud, enoturismo… alternativas turísticas que se multiplican en un país puntero en el sector turístico como es España. Una de las alternativas más clásicas que los turoperadores y las agencias de viajes como Gretur están ofreciendo a los turistas este verano es la de viajar al pasado. ¿Cómo? Disfrutando de las llamadas “rutas de Castillos“, visitas que mezclan la cultura de los siglos pasados con la posibilidad de disfrutar de todas las opciones de ocio que ofrecen las localidades que albergan castillos en este ajetreado mundo nuestro del siglo XXI. Así que hoy, en el blog de Gretur, viajamos al pasado para conocer algunos de los mejores castillos de España. Un viaje diferente y muy divertido que apasionará a toda la familia. Leer más »

30 Jun
2015

¿Descubierto un Mesías del año 196 antes de Cristo?

Publicado en: ,  

dead_sea_scrolls_before_unraveled

En 1947, poco después del final de la II Guerra Mundial, una noticia convulsionó a la comunidad científica de la época: el descubrimiento de un grupo de textos que los historiadores bautizarían como los Manuscritos del Mar Muerto. El hallazgo salió a la luz por pura casualidad, un pastor llamado Muhammed Ahmed el-Hamed había dado por terminado el día de trabajo y quería hacer bajar a sus cabras de unos riscos donde se habían subido. Cuando llegó hasta los animales se dio cuenta de que en las rocas había dos extrañas hendiduras, se asomó a una de ellas y arrojó una piedra dentro para averiguar su profundidad, pero la piedra no provocó el típico sonido de golpeteo sobre un suelo de roca o tierra, sino el peculiar sonido de una cerámica al romperse. Intrigado por si había localizado una auténtica cueva del tesoro, Muhammed, esperó al día siguiente y acompañado de unos parientes amplió las hendiduras. Cuál sería su sorpresa cuando, al intentar descender, cayó en el suelo de amplia cueva plagada de vasijas de barro que contenían rollos y rollos de antiguos escritos. Leer más »

28 Jun
2015

Amanecer en Cuzco, Perú / Foto de la semana: 28 - 04 julio 2015

Publicado en: ,  

Amanecer en Cuzco, Perú

Si le hubiéramos presentado la fotografía de la semana de Gretur Viajes sin su correspondiente título, seguro que podría pensar que el protagonista es cualquier pueblecito típico del interior de España. Pero no, la foto de Gretur retrata esta semana una calle de un pueblo, de una ciudad con una arquitectura que muestra la América más colonial: Cuzco, la capital histórica del Perú. Cuzco o Cusco como se la conoce actualmente en los principales circuitos turísticos es visitada cada año por miles de turistas procedentes de todos los rincones del globo. Galardonada como Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad del sureste peruano y principal destino turístico de esa parte de América, deslumbra al visitante con dos de las nuevas siete maravillas del mundo: la Ciudadela de Machu Picchu y El Santuario Natural. Menos conocido que las dos maravillas anteriores, pero igualmente espectacular es un atractivo por el que, de momento, no hay que pagar entrada: disfrutar del amanecer más impresionante del mundo desde un enclave de la ciudad conocido como “la altura de las tres cruces“, precisamente el punto elegido por Gretur para compartir con los lectores de su blog la fotografía de la semana. Leer más »

26 Jun
2015

Turismo gastronómico, saboreando el mundo: el norte de España

Publicado en: ,  

cocidomontanes

El mes pasado organizamos en Gretur Viajes una de las escapadas más inolvidables del año: una ruta gastronómica y cultural por el norte de España para disfrutar del País Vasco y de Cantabria. El viaje fue maravilloso. No solo nos dio la oportunidad de conocer a unos viajeros estupendos sino que saboreamos de primera mano todos esos productos típicos de cada región que habitualmente solo admiramos en las revistas y los programas de cocina. Hoy nos gustaría compartir una parte de esa experiencia maravillosa con todos los lectores del blog de Gretur Viajes, quizá así más gente se anime a disfrutar de la gastronomía y de la belleza que se esconde en un destino turístico tan cercano como accesible: el norte de España. Leer más »

25 Jun
2015

Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.

Publicado en: ,  

guia_predif

A finales del mes de mayo y antes del comienzo oficial de la campaña turística del verano la entidad PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, y la Ruta del Vino de la Rioja Alta) presentó una interesante Guía Enológica con propuestas turísticas especialmente seleccionadas para personas con movilidad reducida. La guía fue publicada gracias al apoyo de tres entidades privadas de consolidada reputación como son ACEVÍN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Fundación Vodafone España y Fundación ONCE.

Leer más »

24 Jun
2015

Mercados inolvidables del mundo. Francia.

Publicado en: ,  

tomates_anciennes

Un mes más viajamos virtualmente por el mundo para conocer los mercados locales más interesantes, coloridos y llenos de vida de cada comunidad. Conocer un mercado es conocer el auténtico carácter de un país, sus costumbres, sus productos locales, su forma de comerciar… Es, en definitiva, adentrarse de verdad en el corazón de una comunidad. Hoy en Gretur viajamos al país que es para muchos la auténtica cuna de la gastronomía: Francia. Leer más »

23 Jun
2015

Misterios de la antigüedad: el Manuscrito de Voynich

Publicado en: ,  

voynich_manuscript_bathtub_example_77v_cropped

A pesar de que vivimos en una era plenamente tecnológica y llena de avances técnicos que dejarían impresionados a nuestros antepasados más recientes, aún hay algunos misterios apasionantes a los que el ser humano no ha obtenido respuesta. Misterios arqueológicos que han llevado de cabeza a viajeros y curiosos de todos los rincones del mundo, pistas de años y años de antigüedad que en lugar de difuminarse con el tiempo han adquirido más y más importancia y han llevado a miles de personas a viajar por el globo en busca de respuestas. Uno de estos misterios de la antigüedad tiene un tema tan apasionante que incluso formó parte del libro de Max McCoy Indiana Jones y la Piedra Filosofal“: el enigma del manuscrito Voynich, el libro más misterioso de la historia de la humanidad.

Leer más »

21 Jun
2015

Monasterio de Cozia, Rumanía / Foto de la semana: 21 - 27 junio 2015

Publicado en: ,  

Monasterio de cozia_frescos

Cuando el sol brilla en lo alto y el calor aprieta, uno de los sueños del paseante es encontrar un lugar fresco y umbrío en el que descansar unos momentos. A veces encontramos la sombra de un gran árbol, pero otras veces tenemos la suerte de resguardarnos del verano en un auténtico templo de la belleza. Es el caso del protagonista de la foto de esta semana de Gretur Viajes, el Monasterio de Cozia, en Rumanía. Leer más »

19 Jun
2015

4 destinos para viajar con niños.

nino

El mes de junio marca el inicio del verano y, también, el principio de ese periodo con el que tantos y tantos niños sueñan desde hace meses: las vacaciones escolares. Nuestros pequeños dicen “hasta luego” a la rutina, los madrugones, los deberes y las clases extraescolares y se preparan para disfrutar de unas buenas y largas vacaciones. Los meses de julio y agosto los hoteles, restaurantes, playas y montañas se llenan de familias bien dispuestas a pasar unos días de diversión y, también, de descanso. Tanto en España como en el resto del mundo el sector del turismo piensa en ese público objetivo tan especial, las familias, y pone a su disposición multitud de alternativas con las que disfrutar de las merecidas vacaciones. Así que hoy en Gretur Viajes nos vamos de vacaciones en familia o, al menos, le sugerimos algunos de los destinos turísticos más demandados por niños y mayores. Leer más »

18 Jun
2015

El Everest cambia de altura por el terremoto de Nepal.

Publicado en: ,  

mount_everest_topgold

Casi dos meses después del terremoto que asoló Nepal, investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) han descubierto indicios de que el terrible seísmo ha podido afectar de forma indefinida a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. Como sabemos, el Everest está situado en el Himalaya, justo en la frontera de China y Nepal, una ubicación geográfica que le ha colocado dentro del área de influencia del seísmo catastrófico, una tragedia humanitaria que sigue convulsionando a la comunidad internacional. El primer seísmo que se registró en El Nepal poco después de las 6 de la mañana del 25 de abril alcanzó una magnitud de 7,9 puntos en la escala sismológica de Richter y de 9 en la escala de 12 grados de Mercalli. Para hacernos una idea: la tremenda potencia explosiva que se produjo durante el primer terremoto sería comparable al estallido de 375 bombas atómicas como las que asolaron Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Las posteriores réplicas tuvieron magnitudes menores, pero se llegaron a registrar más de 25 nuevos temblores, seísmos que multiplicaron los daños materiales y humanos en el entorno del foco del seísmo. Leer más »

17 Jun
2015

Mitología griega: Apolo

Publicado en: ,  

grotte_de_thetys-groupe_centrale

Hoy continuamos la serie del blog de Gretur Viajes dedicada a rememorar a los dioses de nuestros antepasados con uno de los más conocidos de la mitología griega, Apolo. Y es que Apolo o Apollon fue uno de los dioses más “populares” primero de los griegos y luego de los romanos. Hijo de Leto y del poderoso Zeus, hermano gemelo de la bella Artemisa, guapo, deportista, joven, encantador y poseedor de unos atributos casi humanos que provocaron que su nombre se utilizara para denominar a los hombres guapos y elegantes de épocas posteriores. Hoy en el blog de Gretur vamos a conocer un poco mejor al dios que ha enamorado al mundo entero, el apolíneo Apolo. Leer más »

16 Jun
2015

La Trochita: 70 años recorriendo la inmensa Patagonia.

Publicado en: ,  

latrochita07hacianahuelpangirando04humonegrodsc01310

En el mes de mayo de 2015 se celebró el 70 aniversario de uno de los trenes turísticos de vapor más antiguos de la historia ferroviaria de Argentina: La Trochita, apodo familiar para el nombre oficial del Viejo Expreso Patagónico. Este legendario tren que une las provincias de Río Negro y Chubut recibe su sobrenombre por el escaso ancho de la vía o trocha sobre la que circula: solo 75 centímetros. La historia de la Trochita es tan fascinante como su estampa recortándose en el interminable horizonte de Patagonia. La idea de crear una fastuosa línea de ferrocarriles que uniera los diferentes pueblos argentinos que se desperdigaban por el inmenso territorio de La Patagonia comenzó a gestarse a principios del siglo XX, en 1908. Uno de los trayectos planeados por el entonces Gobierno argentino uniría las poblaciones de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro y Esquel, en Chubut. El objetivo de este trayecto no era, en principio, turístico, sino comercial ya que uno de los problemas que sufrían las regiones patagónicas era la dificultad de hacer llegar bienes de consumo desde otros puntos del país. Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas.

  • Duración del viaje: 8 días / 7 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € (vuelos incluidos)

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información